Dinamarca convoca al embajador de EE.UU. tras una visita no coordinada a Groenlandia

Dinamarca llamará al embajador estadounidense tras el nombramiento de un enviado especial a Groenlandia, decisión considerada una afrenta a su soberanía. Foto: Al Mayadeen.
El gobierno de Dinamarca convocará al embajador de Estados Unidos en Copenhague, en respuesta al anuncio del presidente Donald Trump sobre el nombramiento de un enviado especial estadounidense para Groenlandia.
La isla, la cual goza de autonomía, forma parte del Reino de Dinamarca y es objeto de controversia tras declaraciones previas de Trump sobre una posible anexión.
En entrevista televisiva, el ministro de Asuntos Exteriores danés, Lars Løkke Rasmussen, expresó su consternación y calificó la decisión como “enteramente inadmisible”.
A su juicio, el gesto representa una falta de respeto a la soberanía danesa y adelantó la solicitud de explicaciones formales al diplomático estadounidense.
Nombramiento estadounidense
Según el Ministerio de Asuntos Exteriores danés, la convocatoria del embajador será en los próximos días, como parte de una postura firme para defender su posición.
El episodio ocurre horas después de que Trump designara a Jeff Landry, gobernador del estado de Luisiana, como enviado especial de Estados Unidos a Groenlandia.
(Tomado de Al Mayadeen)
- Trump mantiene la amenaza de declarar "emergencia nacional" para controlar elecciones de noviembre
- Irán advierte a Estados Unidos: Hasta la derrota total
- Clínica Veterinaria Paticas andantes
- Un simple jabón de baño
- UNE pronostica en 2193 MW el déficit en el pico nocturno de este domingo
- ir aNoticias »
- Trump mantiene la amenaza de declarar "emergencia nacional" para controlar elecciones de noviembre
- Irán advierte a Estados Unidos: Hasta la derrota total
- De la Espriella: “Alianza con EE.UU. es un imperativo para la reconstrucción de Colombia”
- Niños y mujeres, entre las víctimas mortales de una nueva oleada de ataques israelíes en el Líbano
- Nuestro guía, en su Centenario
- ir aPolítica »

Haga un comentario