Se lamenta el fallecimiento de dos ciudadanos debido a un derrumbe en La Habana Vieja
En este artículo: Derrumbe, fallecimientos, La Habana, La Habana Vieja, Ministerio de Salud Pública (MINSAP), Rescate, Salud, Salud Pública

Desde horas de la madrugada de este 16 de noviembre, fuerzas conjuntas de rescate y salvamento, la Policía Nacional Revolucionaria y el Ministerio de Salud Pública, laboran en un derrumbe ocurrido en la calle Compostela # 568 / Muralla y Sol en el consejo popular Belén en el municipio de La Habana Vieja.
En el lugar, producto del desplome del segundo piso, fallecieron los ciudadanos Carlos Fidel Sánchez Díaz de 38 años y la ciudadana Sara Paula Díaz de 64 años de edad, madre e hijo. Lamentable suceso.

(Con información de Tribuna de La Habana)
- Cuba estrenará producción de biometano para transporte y energía (+ Video)
- Luchadores cubanos se foguean en China
- Millones de manifestantes se alistan para salir a protestar hoy en más de 3 mil ciudades de EEUU
- Luis Orta cede en Liga Profesional de Lucha
- El costo del bloqueo en la atención médica en Cuba
- ir aNoticias »

Lamentable y triste suceso para la familia de los dos fallecidos.
Que horror
Buenos días cubadebate, lamentablemente noticia, que existan estos sucesos, le quiero informar a este medio de noticia, que en la calle aminidad frente a la empresa energomat perteneciente al ministerio de energía y minas, existe un edificio que pertenece al ministerio de cultura, este inmueble está al punto de colapsar por el mal estado en que se encuentra y cuando eso suceda va a ser fatal por la cantidad de personas que transitan por esa calle además de los vehículos que se estacionan en ese lugar, pido a cubadebate a ver si puede informar esto a las personas que tienen que verlar por esto y así evitar otra lamentablemente noticia,
¿Cuántos habitantes de la Habana estarán en peligro por las malas condiciones de esas edificaciones?
Lamentablemente pasa a cada rato y viendo el estado de las edificaciones volvera a pasar en un tiempo, la habana en general se ha vuelto un lugar donde casi que estas mas seguro caminando por el medio de la calle que por las aceras.
EPD. Lamentable, madre e hijo. Dios los tenga a su lado. Una vida empezando y fue truncada por el abandono de la Ciudad
Muy lamentable suceso. Creo que especialmente en La Habana Vieja, debería hacerse a partir de hoy mismo una inspección de Arquitectura de ese municipio, casa por casa, teniendo en cuenta los años de construidos que tienen esos edificios. En esa labor tan importante, pudieran participar los estudiantes de Arquitectura e Ingeniería Civil. La juventud es una fuente de ideas nuevas y hay que contar con los jóvenes para todo. Con ese trabajo se pudiera tener una idea real de las condiciones
de seguridad de una vivienda HABITABLE. Mi sentido pésame a la familia y a sus amistades.
No hay que hacer ningún levantamiento, eso se sabe. Lo que hay es que destinar un fondo anual para ir recuperando inmuebles, y hacerlos practicamente nuevos.
Bastante dinero aporta la Habana Vieja a los fondos del estado; pues hay que reinvertir en la zona.
No todo lo que se haga tiene que venir de fondos extranjeros, como el Fondo Saudi para el Desarrollo.
Hay que potenciar la gallina de los huevos de oro, no dejarla destruir como sigue sucediendo.
Horrible este suceso, se que construir hoy en nuestro pais se las trae, pero habra que hacer unas casitas para los pobladores de la Habana Vieja que vivan en lugares muy deteriorados, a cada rato se da una situacion asi y sabemos que es la vejez y el deterioro que tienen todas esas edificaciones, no se debe esperar a que pase otro lamentable suceso, mia condolencias para familiares y amigos