Defensa Civil decreta fase recuperativa para Santiago de Cuba y Granma, pero mantiene en alarma a municipios de Río Cauto y Cauto Cristo

Nota informativa No. 7 del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil sobre el huracán Melissa
(31 de octubre de 2025, 10:00 horas)
Teniendo en cuenta que las provincias de Santiago de Cuba y Granma se encuentran en condiciones para iniciar las tareas de la etapa de recuperación, se decidió a partir de las 11:00 horas de hoy, establecer la fase recuperativa para ambos territorios.
En la provincia Granma, se mantienen en la fase de alarma ciclónica los municipios de Río Cauto y Cauto Cristo, donde permanece una situación hidrológica compleja y continúan las labores de protección de la población.
Se reconoce la labor desplegada por los órganos de dirección, los medios de comunicación y la población, por la disciplina y solidaridad mostrada en el cumplimiento de las medidas orientadas durante los preparativos y la respuesta a este evento.
- Pocos “Vientos de Cuaresma”
- Washington responde a la incautación de dos buques por el ejército iraní
- Una firma por la paz, y por el sagrado deber de defender la Patria
- ¿En qué condiciones está el Sistema Eléctrico Nacional?, esto dijo el ministro en la Mesa Redonda
- Continúan ataques de Israel en Líbano pese a tregua, denuncian asesinato de periodista en golpe deliberado
- ir aNoticias »
- Aduana General frustró intento de tráfico internacional de drogas
- Entran en vigor en Cuba nuevos Decretos-Ley sobre Aduanas (+PDF)
- Identifican al atacante de Teotihuacán, que dejó como saldo una turista canadiense fallecida y 13 heridos (+Video)
- Mis influencers (Parte III): Julián Iglesias y los soldaditos de plomo
- La participación laboral en Cuba: Retos y perspectivas desde la base
- ir aSociedad »

Debe ser un infierno no contado eso por allá. Pobres gentes.
Guantanamo en qué Face está puede decirme alguien
Guantánamo se recupera satisfactoriamente
Estaban mal, como estarán ahora?
Quisiera saber qué pronósticos tienen de el río de Cauto Cristo es que el pueblo está desinformado si volverá a crecer ay comentarios de que van a soltar las presas en realidad ay muchos comentarios y ya los evacuados está regresando a sus casa