JG presentará disco dedicado a su padre, el comandante Juan Almeida Bosque

Foto: Archivo.
“Cómo se pone Juancito” será el título del nuevo disco de música popular bailable del cantante cubano Juan Guillermo Almeida, conocido artísticamente como JG, que se estrenará a finales de este año bajo el sello Unicornio de los Estudios Abdala.
Recientemente, JG dijo en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias que los arreglos están a cargo del maestro David Calzado, director de la Charanga Habanera, y se encuentra en estos momentos en proceso de mezcla.
Destacó que el material estará dedicado a su padre, Juan Almeida Bosque, de ahí el nombre.
El artista se presentó el pasado miércoles en el Festival Varadero Josone, que acontecerá hasta este 31 de agosto en el Parque Josone del reconocido destino turístico de sol y playa ubicado en Matanzas, donde estrenó tres canciones de esa producción.
Reconoció que por tercera vez asiste a ese festival y la acogida del público siempre ha sido sensacional, además de ser un evento que ha logrado la unión de distintos géneros musicales en un mismo espacio, fortaleciendo así la cultura cubana.
Agradeció, además, a Issac Delgado, presidente y fundador de Varadero Josone, por hacer posible un encuentro como ese.
JG es el autor de populares temas como “Belleza Latina”, “Me acostumbré a estar sin ti” y “La tierra está llorando”.
(Con información de ACN)
- Raidel Martínez salva juego 13 y se acerca a marca histórica
- Cuba denuncia expediente fraudulento de EEUU para justificar agresión militar (+ Video)
- Mayabeque frena a Industriales en Liga Élite de béisbol
- EE.UU. anuncia "acuerdos históricos" tras cumbre Trump-Xi en Pekín
- Israel intensifica ataques en Líbano y deja al menos siete muertos pese a tregua
- ir aNoticias »
- Cubadisco 2026 premia lo mejor de la discografía cubana con Gran Premio (+Fotos)
- Artistas palestinos pintan mural de Lamine Yamal con bandera de Palestina sobre ruinas en Gaza
- En video, “Sueño con serpientes”, de Silvio Rodríguez y Chico Buarque
- Geografía de la memoria: La esclavitud y su legado en el noroeste de Matanzas
- Legado personal de Miguel Barnet formará parte de la Caja de las Letras del Instituto Cervantes
- ir aCultura »

Bravo por tí por ese homenaje hecho canción en honor al padre y al gran comandante Juan Almeida.Gloria a los héroes y mártires de la revolución cubana.