Mensaje de Felicitación por el Aniversario 65 de la FMC

Durante 65 años, la Federación de Mujeres Cubanas ha sido protagonista de profundas transformaciones sociales, conquistando derechos, ampliando espacios de participación y dignificando la vida de las mujeres cubanas. Gracias a su fuerza organizativa, las cubanas hemos ganado presencia en todos los ámbitos sociales, como fruto de décadas de lucha y consagración.
Celebramos con orgullo y gratitud a cada federada que, con resistencia, entrega y dignidad, ha sostenido la Revolución y fortalecido la FMC. Frente al bloqueo, la principal fortaleza ha sido la unidad de las mujeres: juntas lo enfrentan, lo resisten y lo superan, con creatividad, inteligencia y compromiso, encontrando alternativas, construyendo soluciones y defendiendo la vida con ternura y firmeza.
Las federadas cubanas han demostrado, en cada etapa, una lealtad profunda al legado de Fidel y Vilma, a la FMC como casa común, y a la Revolución Socialista como único camino hacia el mundo justo y equitativo que merecemos. Su fidelidad no es solo memoria: es acción, es continuidad, es futuro.
La FMC es más que una organización: es símbolo de lucha, unidad y transformación. Y cada federada es protagonista de ese legado, que se renueva en cada gesto solidario, en cada conquista por la justicia, en cada paso hacia la equidad.
Gracias por resistir, por cuidar, por construir. Gracias por no rendirse nunca.
¡Gracias por hacer posible estos 65 años de Revolución, con rostro de mujer!
Secretariado Nacional de la FMC
- Prioriza programa cubano de implantes cocleares la atención a menores
- EE.UU: Hillary Clinton acusa a los republicanos de encubrir a Trump por su aparición en los archivos de Epstein
- Destaca Morales Ojeda aniversario 37 del Centro Internacional de Restauración Neurológica(CIREN)
- Piden a Gobierno brasileño y Petrobras enviar petróleo a Cuba
- Familia de un funcionario de la ONU demanda al Gobierno de Trump por sanciones de EE. UU. tras críticas a Israel
- ir aNoticias »
- La Habana impulsa proyecto con inversión extranjera para mejorar la gestión de desechos sólidos
- Ministerio del Interior informa no disponibilidad de tarjetas para la elaboración de documentos de identidad
- ¿Cómo Jeffrey Epstein se ganó la confianza de altos ejecutivos de Microsoft?
- Instalación de sistemas fotovoltaicos en Villa Clara: Un país con la energía del Sol
- Envía una foto con la mujer de tu vida
- ir aSociedad »

Felicitaciones a las Mujeres integrantes de la FMC pero siento disgusto pues a pesar de ser miembro fundadora de esta organización aquí en mi barrio en el cual resido hace mas 4 años no he visto que exista esta organización. Es necesario que se analize la organización aqui en el barrio de Santos Suarez en el Municipio del olvidado 10 de Octubre.
Gracias por permitirme expresar mi criterio
FELCIDADES HEROINAS. MUJER REVOLUCION DENTRO DE LA REVOLUCION. VIVA LA MUJER CUBANA
Gracias y felicidades a nuestra direccion nacional.
Pero por favor un pedido de una federada de coraozn RESCATEN LA ORGANIZACION, en la practrica todos sabemos que no existe ni funciona, es soloo en la prensa, mi bloque hace siglos no se reune y las fiestas tan bonitas del 23 de agosto ni hablar, ayer hasta se rieron d emi en mi cara tratando de convocar a las que creo son federadas de mi bloque. Por favor rescaten la FMC se lo debemos a Vilma y a Fidel.