Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Realizan barrio debate sobre prevención de drogas en la Habana Vieja

| 8 |

Realizan barrio debate sobre prevención de drogas en la Habana Vieja

En el marco de la operación nacional #ContraLasDrogasSeGana, el Consejo Popular Catedral, en el municipio de Habana Vieja, realizó este martes un barrio debate. Al encuentro asistieron jóvenes, miembros de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), integrantes de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), cuadros del Partido Comunista de Cuba, del gobierno, y representantes de organizaciones sociales y de masas, así como de los ministerios del Interior, de Salud Pública, y de Trabajo y Seguridad Social, entre otros organismos.

Presidido por Teresa Amarelle, miembro del Buró Político del Comité Central y secretaria general de la FMC, el evento constituyó la clausura de una intensa jornada de intervención preventiva integral desarrollada en este consejo popular. El programa incluyó charlas especializadas a cargo de representantes de la Fiscalía, la Dirección Provincial de Salud Mental y la Sala de Adicciones del Hospital Psiquiátrico de La Habana.

Además, se escucharon testimonios de jóvenes en proceso de rehabilitación por adicciones, quienes confirmaron con su ejemplo que la recuperación es posible gracias a la prevención, el apoyo familiar y la ayuda oportuna de especialistas.

Acompañaron a la Secretaria General de la FMC, organización que arriba a su 65 aniversario el próximo 23 de agosto, dirigentes de base de la organización que fueron condecoradas con las medallas Mariana Grajales y Ana Betancourt.

Realizan barrio debate sobre prevención de drogas en la Habana Vieja

Realizan barrio debate sobre prevención de drogas en la Habana Vieja

Realizan barrio debate sobre prevención de drogas en la Habana Vieja

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • victor angel fernandez dijo:

    De acuerdo con el yítulo, ¿sólo se habló de esa batalla en la Habana Vieja? "Realizan barrio debate sobre prevención de drogas en la Habana Vieja"
    Por ejemplo, Realizan en la Habana Vieja barrio debate sobre prevención de drogas , lo hacía más nacional que es lo que se busca

  • sachiel dijo:

    No creo que sea viable la erradicación del consumo de drogas.La pobreza y la desigualdad está destruyendo a muchos jóvenes y hacen que el mercado no pare de crecer.

    • kiko dijo:

      yo soy pobre y no me dorgo, a veces no tenemos que comer y no vendemos droga, hay tipos ricos que andan en lujosos carros y tienen mucho dinero que consumen droga por doquier, hay artistas que se drogan......la droga afecta a los sectores mas favorecidos y marginales, eso es claro, eso pasa en cualquier pais del mundo hasta en EUA donde el fenomeno de la droga es una emergencia nacional, y eso que tienen de todo, pero el tema droga va mas alla, gente rica consume y hasta vende....lo que hay que hacer es meter mano dura a los que trafican, luego buscamos mecanismos para evitar que vuelva a proliferar el problema, y ayudar a los mas desfavorecidos........pero no comparar pobreza con drogadiccion, eso es parte del discurso clasista, discriminatorio y burgues que tanto criticamos.....

  • Dr. Elio Escalona dijo:

    Creo que es hora ya de desmantelar el cartel de la Habana vieja, e incluso decomisar toda la flota de vehículos que utilizan para el transporte de la carga.

  • Carlos H. Medina Díaz dijo:

    Seria muy bueno realizar un barrio debate en el consejo popular callejas, aquí el único realizado, fue en el año 2000, relacionado con las conductas sociales(No con las drogas) y como los cederistas debíamos enfrentarlas para defender aun mas a la Revolución.
    Este delito está muy fuerte en este consejo y con la participación de muchos jóvenes, algunos están cumpliendo condenas en centros penitenciarios, pero la actividad cada dia se fortalece, sin enfrentamiento

  • kiko dijo:

    la prevencion se nos ha ido de las manos, son tiempos de enfrentamiento...de redadas por todos esos barrios y aniquilar la droga de una vez por todos, de poner mano dura a los traficantes que los vemos descaradamente vanagloriandose de su negocio y estilo de vida en cada barrio....la policia no hace nada, no enfrenta nada, vemos en los parques a los jovenes y no tan jovenes, victimas del llamado quimico, y los dejan ahi tirados, nadie los asiste, ni las autoridades....el pueblo no puede tomar justicia por sus manos, las autoridades que hagan algo...cuando se elimine el problema entonces hablamos de prevencion para que no se vuelva a repetir, pero ya hemos pasado esa etapa, es hora de actuar.....droga hay donde quiera.........

  • Barrio adentro dijo:

    No es tiempo de charlas preventivas, cuando en cada esquina vemos a la juventud drogada tiradas en las aceras convulsionado en ocasiones y a la propia autoridad pasar de largo sin detenerse es por que la situación es más profunda, más preocupante y peligrosa, es hora de actuar contra ese flagelo de manera más contundente, no es posible que un ciudadano haga la denuncia y las autoridades competentes no tomen carta en el asunto, algo más profundo y turbio debe estar sucediendo cuando en la gran mayoría de los casos los traficantes de las barriadas gozan de total impunidad.

  • ida dijo:

    Las autoridades saben bien en que barrio se vende y quienes son los traficantes, el problema es que no actúan. Los responsables se sienten endiosados que venden sus mercancías, tienen muchas demanda y no pasa nada. ¿Qué vamos a esperar que existan carteles en Cuba?. Debemos de actuar ya, ser más severos en estos casos. La juventud y no juventud cubana la estamos perdiendo. No puede ser que estos delincuentes estén especulando con el sufrimiento de miles de familias. Haciendo dinero a costa del sufrimiento de otras personas. Hasta cuando va a continuar esta situación que da pena, lastima, tristeza, impotencia cada vez que sale un individuo sea quién sea de ambos sexo en las redes sociales que parecen zombi. Además es doloroso ver como existen personas que lo graban lo suben a las redes y se burlan de ellos a medidas que lo graban. Qué esta pasando con Cuba. Esto esta afectando a las familias, el pueblo y a nuestra sociedad en su conjunto. No podemos permitir que estos desgraciados se sientan con poder de ser hombres de negocios y carteles.
    No recuerdo bien en que año fue; pero había muchas drogas en las calles cubanas y el Comandante en Jefe Fidel Castro sin anunciar a nadie realizaron operativos y registros en toda Cuba y cogieron muchas drogas y muchos traficantes, y las condenas fueron hasta de 20 y 30 años por tráfico. Hace falta que la dirección del país actué cuanto antes o va ser tarde. El mundo ve como las personas en cuba jóvenes y no jóvenes se están degradando y matándose con esa porquería de droga.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también