Incremento de pensiones entra en vigor el 1 de septiembre, con pagos adelantados desde el 20 de agosto

Realizan conferencia de prensa sobre el incremento de pensiones a jubilados. Foto: Abel Padrón Padilla/ Cubadebate.
El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) confirmó este miércoles que el incremento parcial de pensiones para jubilados y pensionados del régimen general y de los regímenes especiales de seguridad social, anunciado por el primer ministro durante el último periodo de sesiones ordinarias de la Asamblea Nacional, entra en vigor el 1 de septiembre, con pagos adelantados desde el 20 de agosto.
Al respecto, Benito Rey González, director general de Seguridad Social del MTSS, explicó en conferencia de prensa que la resolución 14 del 2025 sobre este tema se publica hoy en Gaceta Oficial.
Recordó que este no es el primer incremento de pensiones o salariales que se realiza en el país, pues desde el triunfo de la Revolución ha habido varios ajustes. “Una de las primeras de estas medidas fue decretada en el año 1982, en el que se dispuso un aumento para todas las pensiones menores de ochenta pesos mensuales y así le sucedieron otros, con mayor impacto, los que se aplicaron en los años 2002, 2005, 2008, 2018 y 2019 y 2021”.
Apuntó que también se realizaron incrementos específicos según las condiciones económicas del país para las FAR y el Minint, a Héroes del Trabajo, a Glorias Deportivas, a científicos e investigadores de prestigio, y a combatientes de la lucha clandestina, contra bandidos e internacionalistas. “Todas estas medidas se incluyen en los presupuestos anuales de seguridad social, aprobados previamente”.
El director de Seguridad Social del MTSS afirmó que la situación actual ha motivado esta nueva medida, que es bien recibida por la población.

Benito Rey González, director general de Seguridad Social del MTSS, explicó en conferencia de prensa que la resolución 14 del 2025 sobre este tema se publica hoy en Gaceta Oficial. Foto: Abel Padrón Padilla/ Cubadebate.
Rey González comentó que el proceso inflacionario ha impactado en la capacidad de compra de las personas con pensiones, principalmente de los trabajadores que se jubilaron con las regulaciones de la Ley 24 de Seguridad Social y antes de la implementación de la Tarea Ordenamiento, que reciben menos ingresos que los que se jubilan actualmente, a pesar de haber ocupado el mismo cargo.
En este sentido, reafirmó que con esta medida, el 88% de los pensionados (1 573 320 personas) recibirá un aumento. Los beneficiarios son pensionados por edad, por invalidez, por causa de muerte (viudas/viudos, huérfanos y padres con derecho).
Explicó que a partir de la nueva disposición, se incrementa en 1 528 pesos la pensión por edad e invalidez para los jubilados del régimen general de seguridad social y los regímenes especiales, con cuantías de hasta 2 472 pesos.
Aquellos pensionados que reciben entre 2 473 y 3 999 pesos mensuales verán ajustada su pensión hasta alcanzar los 4 000 pesos.
En el caso de las pensiones por causa de muerte, el aumento se calcula sobre la cuantía que recibía el causante, y se distribuye entre los beneficiarios conforme a lo establecido en la Ley No. 105, “De Seguridad Social”, del 27 de diciembre de 2008. Asimismo, los pensionados con derecho a más de una pensión recibirán el incremento sobre la cuantía de la pensión unificada.
Esto quiere decir que las pensiones por causa de muerte se recalcularán aplicando el porcentaje legal correspondiente (70% para un beneficiario, 85% para dos, 100% para tres o más) sobre la pensión actualizada del fallecido.
“Esta medida prioriza a los pensionados de menores ingresos, financiada con recursos del presupuesto estatal”, subrayó el director de Seguridad Social.
Asimismo, reiteró que el incremento parcial de las pensiones reafirma el compromiso del Gobierno cubano con la justicia social y la protección de los ciudadanos con menores ingresos, en medio de un contexto económico y financiero complejo.
“La evaluación de la capacidad adquisitiva real de las pensiones se mantiene como una prioridad en la agenda gubernamental, con el propósito de avanzar gradualmente en su mejora, en correspondencia con las posibilidades del presupuesto estatal”.
Para ello, se requiere “el diseño e implementación de medidas que fortalezcan los ingresos del Presupuesto del Estado”, dijo Rey González.

El ministro de Finanzas y Precios, Vladimir Regueiro Ale, reconoció que este incremento tiene un alcance parcial y aún no cubre todas las demandas, pero expresa la voluntad política de priorizar este grupo pese al alto déficit fiscal. Foto: Abel Padrón Padilla/ Cubadebate.
Por su parte, el ministro de Finanzas y Precios, Vladimir Regueiro Ale, se refirió a por qué implementar ahora este incremento parcial de pensiones. “En primer lugar, nuestros programas sociales cuentan con financiamiento estatal, respaldado por un presupuesto que —en condiciones de tensión financiera, acorde al desempeño económico— prioriza conquistas sociales como educación, salud, cultura y este programa universal que protege a los trabajadores. Constitucionalmente, es un deber garantizar esta protección no solo al trabajador, sino también a sus familiares dependientes”.
Afirmó que la agenda gubernamental prioriza a las personas de menores ingresos. “Mientras el sector empresarial ha descentralizado facultades para mejorar salarios según productividad, el sector pensionado depende directamente de las capacidades presupuestarias, afectadas por el proceso inflacionario actual”.
El ministro reconoció que este incremento tiene un alcance parcial y aún no cubre todas las demandas (alimentación, transporte, servicios básicos), pero expresa la voluntad política de priorizar este grupo pese al alto déficit fiscal. “En 2024, aunque reportamos una leve recuperación fiscal ante la Asamblea Nacional en junio, persisten limitaciones presupuestarias para atender todas las distorsiones económicas”.
Informó que la medida demanda aproximadamente 25 000 millones de pesos anuales (2 000 millones mensuales), respaldados por un mejor desempeño presupuestario y mayores ingresos, ajustes tributarios implementados y una mayor disciplina fiscal de sectores estatal y no estatal. Sin embargo, aún enfrentamos retos como la morosidad, la evasión fiscal y la necesidad de optimizar la recaudación.
Regueiro Ale ratificó que esta acción es un primer paso dentro de un programa integral. “En la medida que mejore la situación fiscal, aumente la autonomía y suficiencia de ingresos, y fortalezcamos la responsabilidad colectiva en el pago de impuestos, podremos ampliar las mejoras para pensionados y el sector presupuestario. Los 25 000 millones representan el 30% del déficit actual, pero su sostenibilidad depende de la recuperación macroeconómica en curso”, dijo.

El director de emisión de valores del Banco Central de Cuba, Julio Pérez Álvarez. Foto: Abel Padrón Padilla/ Cubadebate.
El director de emisión de valores del Banco Central de Cuba, Julio Pérez Álvarez, afirmó en la conferencia de prensa que “no es un secreto que atravesamos momentos complejos para asegurar la calidad del servicio en el sistema bancario, debido a la alta demanda existente. Esto ocurre en todo el territorio nacional”.
Aseguró que entre las medidas adoptadas en la red de bancos para la implementación de este incremento en las pensiones destaca el aseguramiento de la disponibilidad de efectivo a nivel provincial.
Subrayó que este efectivo no competirá con otras actividades del sistema bancario (como nóminas o pagos al sector campesino), por tanto, los pensionados deberán recibir la totalidad de sus cuantías.
Otras medidas organizativas que se han tomado son extender o adelantar horarios de servicio donde sea posible, asegurar efectivo en centros de trabajo que puedan contribuir con los pagos y el monitoreo diario de las irregularidades que se puedan presentar.

Realizan conferencia de prensa sobre el incremento de pensiones a jubilados. Foto: Abel Padrón Padilla/ Cubadebate.
Vea además:
http://www.cubadebate.cu/noticias/2025/07/16/aprueban-incremento-de-pensiones-para-jubilados-a-partir-de-septiembre/amp/
- Nueva política del COI limita categoría femenina a mujeres biológicas
- Nicolás Maduro y Cilia Flores acudieron a su segunda audiencia de procedimiento
- Cuba-deportes: cambios en publicidad, patrocinio y nuevos actores
- La Unión Europea impulsa un programa para reducir el embarazo adolescente en Cuba
- Emisoras de Santiago de Cuba apuestan por módulos fotovoltaicos ante crisis energética
- ir aNoticias »
- La Unión Europea impulsa un programa para reducir el embarazo adolescente en Cuba
- Emisoras de Santiago de Cuba apuestan por módulos fotovoltaicos ante crisis energética
- ONU presenta Plan de Acción Ampliado de apoyo a Cuba
- Desde las redes: Denuncian red de acaparamiento y reventa de combustible
- Cuba en Datos: El reto sostenido de la fecundidad en edades tempranas
- ir aSociedad »



Buenas tardes, y mi mamá que gana 1070 por pensión por mi padre fallecido, cuál sería su dinero a percibir, quién me dice, ella está en el 70 porciento
En el caso de mi hijo tiene la chequera de su papá le pagan en un mes 900 y otro 1000 a cuanto le sube
Mi mamá cobra 1070 pq dejo de trabajar para cuidar a mi abuelo, ya fallecido...percibe un aumento? De cuanto seria? Saludos @MTTS
PRIMERO: Incrementar en mil quinientos veintiocho (1 528) pesos, las pensiones concedidas con cuantías de hasta dos mil cuatrocientos setenta y dos (2 472) pesos, que reciben los jubilados por edad e invalidez del régimen general y de los regímenes especiales de seguridad social, incluidos los aplicables a los ministerios de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Interior.
SEGUNDO: Incrementar la pensión de los jubilados por edad e invalidez del régimen general y de los regímenes especiales de seguridad social, incluidos los aplicables a los ministerios de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Interior, con cuantías entre dos mil cuatrocientos setenta y tres (2 473) pesos y tres mil novecientos noventa y nueve (3 999) pesos mensuales, hasta alcanzar la cifra de cuatro mil (4 000) pesos mensuales.
Alexander buenas mi hija es huérfana y recibe 1.200 cuánto le puede llegar a cobrar gracias
Martha Elena yo me jubile con la ley 24 , mi esposo falleció el (18 de febrero del 2018 se me hizo una conjunta y recibo 1678 ,. Cuánto recibiría ahora
Buenos días con todo mi respeto hacía ustedes quisiera me respondiera está pregunta mi esposo con una pensión de 1328 pesos y adulto mayor y mi madre 1105 pesos no tienen derecho al aumento. Si fueran tan amables de responderme por mi correo. Gracias infinitas.
Mi mamá paciente oncológico, viuda, muy vulnerable vive sola, asistenciada, recibe chequera de 1500 pesos. Cómo queda mi mamá, soy médico y vivo a 100km de ella, mi salario es de 8600 pesos, ya saben lo que eso significa. Podrá ser beneficiada mi mamá?
Buenas tardes ,escribo en nombre de un ciego total que recibe una pension de 1 200 y vive solo ,cómo quedan esos casos, además no lo atiende ningún trabajador social desde que perdio la vista hace 4 años,tiene 58 años.Espero una respuesta que pueda ajudá-lo.Su telefono es 58381411.
PRIMERO: Incrementar en mil quinientos veintiocho (1 528) pesos, las pensiones concedidas con cuantías de hasta dos mil cuatrocientos setenta y dos (2 472) pesos, que reciben los jubilados por edad e invalidez del régimen general y de los regímenes especiales de seguridad social, incluidos los aplicables a los ministerios de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Interior.
SEGUNDO: Incrementar la pensión de los jubilados por edad e invalidez del régimen general y de los regímenes especiales de seguridad social, incluidos los aplicables a los ministerios de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Interior, con cuantías entre dos mil cuatrocientos setenta y tres (2 473) pesos y tres mil novecientos noventa y nueve (3 999) pesos mensuales, hasta alcanzar la cifra de cuatro mil (4 000) pesos mensuales.
Cómo es la tablita de los aumentos yo recibo solo $1733.00 puedo llegar a $4000.00.
Creo que debe sumarle 1528 a esa cifra
PRIMERO: Incrementar en mil quinientos veintiocho (1 528) pesos, las pensiones concedidas con cuantías de hasta dos mil cuatrocientos setenta y dos (2 472) pesos, que reciben los jubilados por edad e invalidez del régimen general y de los regímenes especiales de seguridad social, incluidos los aplicables a los ministerios de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Interior.
A raíz de esta medida ya por ahí andan subiendo los precios. ¡¡ El mercado es un monstruo !! Dijo muy sabiamente nuestro Comandante. Apliquen con rigor la ley a todos los especuladores y violadores de lo establecido. Tenemos que rescatar el orden a como de lugar. Saludos
Saludos Irma: Hace falta que Financias y Precios se pongan para ese problema porque está sucediendo lo que todo el mundo sabía cuando se anunció el aumento de las jubilaciones.
La evaluación del trabajo de las autoridades de una provincia debía comprender los precios inflados
Perdone que la contradiga. El mercado no es un monstruo, la monstruosidad radica en la bajísima producción de bienes materiales vs el exceso de circulante. De nada vale el aumento de las pensiones y sueldos si no se aumenta también el respaldo material a los mismos.
Venezuela cayó también en el mismo círculo vicioso durante años: aumentaban los precios y se aumentaban los salarios para compensar el aumento, lo que a su vez hacía que aumentaran los precios otra vez y el resultado fué funesto.
Todavía conservo como recuerdo algunos billetes de altísima denominación. Nadie me lo contó, yo estaba allí y si no despertamos podemos caer en lo mismo, lo digo con alarma porque veo que vamos por el mismo camino.
El aumento de precios es producto no sólo de la inflación sino del irrespeto a la aplicación de costos. El nulo control real y efectivo. La cantidad de inspectores sin condiciones académicas. Toda vez q aumentan algún sueldo y ahora pensiones, suben precios. Eliminar topes, fue otro absurdo.
Así es Leticia, no se respeta lo que esta establecido, pero lo peor del caso que nadie lo hace cumplir, lo que crea en la población irritación y desconfianza. HAY QUE COGER EL TORO POR LOS CUERNOS, por que los afectados van a seguir siendo estos que hoy se le incrementa y lo otro es buscarle soluciones efectivas a las producciones agrícolas, que ante se producía y no habían tanto recursos.
Disculpe pero en Cuba casi todo es importado y nadie va a vender por debajo de los costos. Lo elevado no son los precios es que la mayoría no tenemos salario.
Bienvenidos los aumentos, pero aun son irrisorios, si un paquete de pollo cuesta 4 mil pesos.
Mientras siga la inflación así, no se resuelve la situación de los miles de ancianos jubilados que dieron su juventud por esta revolución.
En Camagüey entre cortes eléctricos diurnos que afectan funcionamiento de los bancos, carencia de billetes y,por tanto, no funcionamiento de los cajeros, y similar situación en las cajas de los bs.cos cuando dan servicio, la mayoría de las veces, los jubilados paras cobrar tienen que pasarse días completos al sol y de pie y luego no reciben la totalidad de sus haberes por falta de efectivo... Qué sucederá ahora con este aumento? Cuándo se explicará si se están haciendo gestiones reales y concretas para la impresión de billetes de mayor denominacion que permita la salida de las denominaciones menores de manos de los grandes tenedores de efectivo que lo requieren para sus negocios,sobre todo la comora- venta de divisas? Los jubilados estan padeciendo maltratos y vejaciones para tener acceso a sus ingresos... Cómo se aplica en este tema elvincroto de vulnerabilidad?
Y los que reciben por asistencia social?
Así y todo sigue resultando insuficiente para la mayoría de los jubilados.
No olviden que un cartón de huevos cuesta 3000 pesos.
Por lo menos ahora van a recibir un salario. Esa cantidad de 4000 es uno prácticamente
Yo que soy una mujer sola y la única entrada 1628. Cuánto es el ingreso
Muy justa y oportuna la decisión, logro de la revolución creo se puede generalizar y sería mejor para la economía del país pagarle a los nuevos jubilados por edad y tiempo el 100% que esten devengando en el momento de la jubilacion.
Gracias
Logro? yo la verdad me sorprendo cada dia mas
Carlos Manuel: Logro dijo usted? El logro sería que los jubilados no tuvieran que hacer malabares para sobrevivir después de tantos años de trabajo. Las cosas que hay que leer aquí!
Para mi su comentario es una vergüenza y falta de respeto a los que trabajaron toda una vida.
Habla de que hay que incrementar la calidad de los servicios por la demanda actual. Hasta cuando las justificaciones. La demanda es normal, el problema que los servicios son pesimos. Muchos cajeros automaticos NO FUMCIONAN y el dinero que ponen es insuficiente. Por otro lado, limitan el efectivo a sacar y una sola persona se demora en el cajero porque necesita mas dinero y el resto, esperando. En las cajas del banco solo dejan extraer 5000 CUP. Cuando resuelvan esos problemas, la gente no tendra que hacer esas colas
Hay un tema que és recurrentes en todas las red bancarias y és que el presidente del banco central de Cuba ordena una medida para que sean cumplidas por todas las gerencias del BCC a nivel provincial y otras son las órdenes que ellos ejecutan, dicho en idioma cubano hacen lo que les parece, hay que seguir de cerca éstas medidas para que den el resultado correcto y que cada pensionado y jubilado reciba la totalidad de la pensión y con aquellos que sean renuentes a aplicar la orden apliquenles las medidas disciplinarias porque muchas cosas ocurren con ése actuar.
A como se pone el boniato ahora ?
Buenas tardes .
Sobre el tema de pago a jubilados hace rato había que verlos mejorado, no importara la situación del país, al final todos esos jubilados hoy están hasta desprotegidos, mi queja está basada en el pago a internacionalistas., incluyen en los presupuestos anuales de seguridad social, aprobados y estando previamente desde hace dos años una resolución para el pago a los mismos.
Ahora puedo decirle que en el municipio de boyeros está un combatiente que por la edad ahorita se muere y no podrá disfrutar de ese dinero que está hace dos años por ley y a los compañeros y compañeras de esa oficina no le importa nada, se lo digo con propiedad ese señor fue en septiembre del 2024 llevo todos sus documentos por su no apareciera en los registros, además en el presente año a ido como en dos ocasiones más ➕ y todo sigue igual, por favor, hasta cuándo va a existir tanta despreocupación
Juan Alvarez Almeida vive en las cañas consejo Calabazar.
Aquí me tienen cualquier duda.
No sabía sobre un pago a los internacionalistas, ¿Es para los que tienen algún grado de discapacidad o es para todos?
Mi padre no tiene incapacidad y lo recibe, internacionalista d Angola.
Lo q no me consta si abarca a todos
Creo que si abarca a todos lo que terminaron misiones combativa en el extranjero o combatientes de la revolución, apúrese e investigue en la asociación de combatientes de su municipio...
Los jubilados que cobran su pensión, pero además cobran estímulo por el cumplimiento de misiones internacionalistas, sobre qué base es el aumento, la jubilación? O se le suma todo y completar a llegar a 4 mil?
Gracias
Buenas tardes por favor disculpe las molestias, desde el aumento anterior la pensión de mi vecina es de 1170pesos, ella por problemas de salud tuvo que ser peritada, al fallecer su esposo que fue médico por muchos años se acogió a la chequera de él,es qué en estos casos no se les incrementa la pensión?,gracias de antemano y saludos cordiales
Ese incremento está por debajo de la inflación.
La inflación se combate sencillamente produciendo más. Léase mi comentario anterior!
Con todo respeto yo le pregunto a usted y como se va a producir más si ahí es donde radica el problema con que fábricas con que industrias con que materias prima se va a producir en eso estamos hace tiempo y con los apagones un país sin corriente mi amigo eso es imposible así de sencillo lo más lógico como dice es producir más lógico esa es la base de la economía pero la pregunta es como.
Jose el "como" es trabajo de nuestros economistas, si no pueden encontrar un "como" deberian sustituirlos a todos y poner a otros que va y si encuentran un "como"
Jose: Usted tiene razón en su comentario, no se contradice para nada con el mío. El problema es que el "como" no está ni en sus manos ni en las mías. Si leyó otros comentarios míos anteriormente se dará cuenta que hablo por experiencia propia y cito el caso de Venezuela como ejemplo porque lo viví en carne propia.
Una vez más digo (y con alarma) que si no aprendemos del caso venezolano estamos fritos......
Saludos.
En mi caso que actualmente recibo 1628 pesos, cuál sería el aumento, disculpas, es que no entiendo bien, gracias
a ese dinero tu le sumas 1528 y es lo que vas a cobrar
Mi abuelo q cobra 1528 cuánto cobrará ahora?
Alguien me puede explicar qué pasó con el aumento que le iban a hacer a las viudas de lo que cumplieron misiones internacionalistas en el África, que el jefe de la asociación en el municipio la visitó hace dos años se le llenaron unos papeles y le dijeron que pronto le iban a aumentar las pensiones que ya lo habían hecho con lo que habían cumplido misiones internacionalistas y estaban vivos y luego iba a ser con las viudas de lo que ya habían fallecido Y todavía están esperando Necesito que alguien me dé respuesta sobre eso
Mi esposo tiene dos pensióne una por combatiente en la lucha contra bandidos y otro por haber sido 8 veces vanguardia nacional
Quisiera saber si al nuevo aumento de pensión por jubilado que también recibe se le suma está dos pensióne.
Carton de huevos 2800 pesos
Te quedaste corto, por acá está a 3000 y va subiendo......
Está medidas organizativas que se han tomado son extender o adelantar horarios de trabajo.
Le aseguro que si en días alternos alargan aunque sea 3 horas el horario del banco se acaban las colas, porque si algo que ocurre hoy por el funcionamiento del banco de cerrar a las 3 o 3,30 un poco más y a las 2, 45 de la tarde en muchos bancos van acortando la cola, saque la cuenta y verifique, claro que cada día las colas son del nunca acabar.
Ponte y piensa.
Es q nadie entiende como en medio d tantas dificultades los bancos cierran a las 3.30, eso es insólito.
Y el. Día q les toca apagón son 4 horas q se afecta este servicio, y aún así el Banco Metropolitano paga utilidades no sé de donde las sacan la verdad.
A veces pienso q estamos rodeados de cerebros vacíos de ideas, o de otros q les gusta agudizar las crisis.
Independientemente del horario existe otro problema, al menos aquí en Matanzas: Los bancos no abren los Sábados (día de descanso de la mayoría trabajadora del país), tampoco, CADECA, ETECSA. Dicen que por ahorro energético. ¿? A veces pienso que nos alegramos de hacerle la vida mas difícil a nuestros propios conciudadanos. ¿Como que el único día que los trabajadores tienen para hacer gestiones bancarias, cadecas y etecsa estas entidades van ha estar cerradas?. Por Favor !!! Nuestros trabajadores merecen un poco mas de respeto. Saludos
Agréguenle la falta de efectivo, la falta de cajeros automáticos y la falta de cajeros físicos, esas personitas que detrás de una ventanilla nos soportan y atienden... por ejemplo en el Banco de los bajos del Edificio del Sierra Maestra hay una sola cajera todos los días atendiendo publico, ya debe de estar reventada, y es más que ágil, pero las colas son inmensas...
Para un mejor entendimiento se debe ejemplificar el incremento por categorías de pensionados pues se explica en general bien pero considero debe aterrizarse para que sea + comprensible.
Lo que necesitamos es saber y bien claro cuál va ser el incremento de cada jubilado o pensionado según su salario actual
En primer lugar es un logro que demoró a pesar de las dificultades económicas, a quién mejor apostar por sacrificios?, pensionados que aportaron más de 30 años de su vida al trabajo y se ven frustrados por pensiones insifnificantes, sí, porque faltan más pensionados por el incremento, ahora se ha hecho algo?, en parte sí los precios siguen y no se topan, o exigen el establecimiento de precios respetuosos, no se ha hecho nada, ni se hará, hace falta mano dura que no se ve, y las mipime, negocios y particulares en fin hacen lo que quieren, dónde están los cuadros, dirigentes , delegados y inspectores y policías para obligar respetar los precios al pueblo, una tarea que no se está cumpliendo.
Solo puedo comentar q trabajé 25 años y recibo una pensión de 1528.00 pesos q no es suficiente para sufragar todos los gastos de una persona jubilada, sin embargo hay personas q solo trabajaron 15 años y reciben esa misma jubilación.
Por qué no incrementar un por ciento para que sea uniforme. De la forma que se hizo a algunos le incrementan un 100 % y a otros menos del 10 %. Tan fácil que es aplicar la matemática y siguen haciendo escalas sin ningún tipo de justificación ni justeza.
Mi pensión por jubilación es de 2911 pesos, enviude hace un año y recibo.una pensión ahora unificada por encima de los 4000 pesos
Quiero saber si recibo ahora el incremento correspondiente a mi pensión de 2911 pesos
María, esto es para las de menos de 4000 pesos..... su monto unificado es superior a eso.
Deberían realizar una tabla con los detalles necesarios, para saber exactamente a cuánto asciende exactamente el salario de :
-Los que se jubilaron antes de la nueva ley ( según los motivos)
- Los que se jubilaron después.
Se puede colocar la información en el Banco, y los medios de información pertinentes.
Me parece muy justa aunque todavía insuficiente esa medida para aquellos jubilados de bajos ingresos pero también se debería aplicar aquellos que han trabajado más de 40 años ininterrumpidamente en la Educación superior pues como es mi caso mi pensión es de 4454 pesos