Salvador Valdés Mesa recorrió áreas arroceras de programa Cuba- Vietnam

El vicepresidente de la República recorrió hoy áreas de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Cubanacán, del municipio Los Palacios. Foto: Rafael Fernández Rosell/ ACN
Salvador Valdés Mesa, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y vicepresidente de la República, recorre hoy áreas de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Cubanacán, del municipio de Los Palacios, en las que desde hace meses se cultiva arroz gracias al programa conjunto Cuba- Vietnam.
En intercambio con representantes de la empresa vietnamita Agri VMA, el Vicepresidente cubano se interesó por los rendimientos de las variedades empleadas en la campaña de primavera, tanto la del país asiático como la Ginés LP- 18, lograda en la Unidad Científico- Tecnológica de Base Los Palacios, junto al Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas.
La cooperación entre ambas naciones ya da sus frutos e incluso el territorio palaceño logró suplir el cereal correspondiente a la canasta familiar normada con el cosechado por esta experiencia.
Valdés Mesa conoció que la empresa vietnamita sembró mil 036 hectáreas y se extenderá a la UEB Caribe, del municipio de Consolación del Sur, integrante del polo arrocero de Pinar del Río.
(Tomado de ACN)
- En un diálogo fluido
- Brasil elige su futuro en las urnas entre Lula da Silva y Flávio Bolsonaro
- Unión Eléctrica estima 1760 MW de afectación para la máxima demanda de hoy
- Club de Estudiantes Vietnamitas expresa oposición a bloqueo de EEUU: Cuba no es una amenaza, sino un referente de solidaridad mundial
- Embajador cubano ante la Santa Sede confía en amplia mayoría en la ONU contra el bloqueo
- ir aNoticias »
- Unión Eléctrica estima 1760 MW de afectación para la máxima demanda de hoy
- Unión Eléctrica prevé afectación de 1 865 MW durante la noche de este sábado
- Sobre el actual proceso inflacionario y las regulaciones estatales de precios
- Superávit municipal: claves para transformar la economía desde lo endógeno
- Presidente de Cuba llama a los agricultores a elevar la movilización consciente para hacer producir la tierra
- ir aEconomía »

Una excelente noticia, ya se ven los primeros y prometedores resultados. Verdaderamente los odiadires dirán que Cuba no es un municipio, pero vamos por más. Como dijera nuestro Comandante en el en el año 2000 en el concepto de Revolución" con nuestros propios esfuerzo" aunque fuera de su contexto, vamos bien.
Vamos muy bien!
Sería bueno que le resolvieran a la empresa vietnamita lo que le deben que es necesario para la adquisición de insumos y fertilizantes de la próxima cosecha y asi evitar que se vayan del país como otras tantas y lo que pudiera ser un proyecto de beneficio, termine diluido en nuestras propias escaceses.
Deberían darle a los vietnamitas todas las tierras que en este país están llenas de marabú y hierva y que han dejado perder sería muy bueno el beneficio al final las tierras están ahí y nadie les ha echo nada durante años .
Que bueno, apreciamos que alguien se une al carril del avance de nuestro país y que la población lo necesita mucho. Ojalá hayan otros que en cada frente pueden obtener resultados en bien de todos. Sabemos que los companeros de la Unión Electrica se unirán, ya que es una necesidad imperiosa de apoyo para que los demás puedan avanzar.