Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Triciclos eléctricos ampliarán opciones de transporte en Antilla, Holguín

| 5 |

Foto: Eduardo Rodríguez Dávila/Facebook

Un lote de triciclos eléctricos arribó al municipio de Antilla, en Holguín, como parte del programa para ampliar las alternativas de transportación en Cuba.

Así lo informó Eduardo Rodríguez Dávila, titular del sector, en su página oficial en Facebook, y destacó que además de ser una opción económica, este medio representa un paso más hacia una movilidad respetuosa con el medio ambiente.

De acuerdo con el ministro, el proyecto para las estaciones de carga con energía renovable avanza en paralelo.

Las principales autoridades locales, junto a una representación del pueblo, acompañaron el recibimiento de los vehículos, que recorrieron las principales calles del municipio, reseñó Rodríguez Dávila.

Precisó que más adelante se informará sobre la puesta en marcha de estos vehículos y los detalles del servicio.

Los triciclos eléctricos constituyen una alternativa para suplir la alta necesidad de transporte público en Cuba, con un programa iniciado en La Habana, y que prevé, para fines del presente año, extenderse a todas las provincias del país.

La iniciativa, ha destacado el ministro , forma parte de la proyección del país para fomentar el uso de vehículos eléctricos y el proyecto de neomovilidad para la transportación de pasajeros a cortas distancias con medios de transporte ecológicos. 

(Con información de la Agencia Cubana de Noticias)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Oscar Ramos Isla dijo:

    En Cuba se pueden fabricar piezas de triciclos para reducir costos y sustituir importaciones. Estaciones fotovoltaicas mejorarían su autonomía y sostenibilidad.

  • RONY9 dijo:

    Espero que tengan una estación de carga con abundantes paneles solares, porque no creo que Antilla haya un aseguramiento de Corriente Electrica tal que permita todos los días cargar a capacidad esos equipos, si no lo hicieron así, es por gusto con los apagones, a menos que esten ubicados en un circuíto prioriado del Municipio.

  • Ventura José Díaz Franco dijo:

    Una solución importante para la transportación masiva.

  • CUBANO dijo:

    Y como se van a cargar??

  • El certero dijo:

    Ojo: Muy buena noticia para la transportación, pero y el aumento de la demanda de electricidad???!!!

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también