Inicia Israel operaciones terrestres en el sur del Líbano

Tanque israelí disparando artillería hacia el sur del Líbano.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron sobre el comienzo de operaciones terrestres limitadas en el sur del Líbano contra puntos clave de apoyo del movimiento Hezbolá con el objetivo de “fortalecer la línea de defensa”, reporta su servicio de prensa.
“En los últimos días, unidades de la 91.ª División de las FDI comenzaron a realizar operaciones terrestres limitadas y dirigidas contra puntos clave de apoyo del [movimiento chií] Hizbulá en el sur de Líbano con el fin de fortalecer la línea de defensa avanzada”, se indica en el comunicado.
Según el Ejército israelí, durante la operación los militares destruirán objetos de infraestructura de Hizbulá y eliminarán a sus miembros en el territorio del sur del país del cedro.
Desde el Ministerio de Salud libanés informaron el 15 de marzo que el saldo de fallecidos por los bombardeos israelíes en Líbano ascendió a 850 personas. Más de 2 000 resultaron heridas y más de 800 000 ciudadanos tuvieron que desplazarse de sus hogares.
En la madrugada del 2 de marzo, Hizbulá reanudó sus acciones militares activas contra Israel tras el asesinato del líder supremo iraní Alí Jameneí. Como respuesta, el Ejército israelí intensificó los ataques contra el sur de los suburbios de Beirut y numerosas localidades del sur y el este del territorio libanés.
- Irán cuestiona las cifras oficiales de EEUU y asegura que el costo real del conflicto en Oriente Medio cuadruplica lo declarado por Washington
- Más de 6 millones de cubanos dieron su firma por la Patria
- Qué trae la prensa cubana, viernes 1 de mayo de 2026
- Raúl y Díaz-Canel encabezan celebración por el Primero de Mayo en La Habana
- Primero de Mayo de 2026: La Patria se defiende en las calles y plazas de Cuba
- ir aNoticias »
- Irán cuestiona las cifras oficiales de EEUU y asegura que el costo real del conflicto en Oriente Medio cuadruplica lo declarado por Washington
- Irán advierte que una nueva escalada con EE.UU. podría resultar "catastrófica" para Washington
- Ataques israelíes dejan varios muertos en Líbano y sabotean la tregua
- EEUU perdió miles de millones de dólares y reservas misilísticas en guerra contra Irán
- El Pentágono evalúa castigos contra España por negarse a apoyar guerra de EEUU contra Irán
- ir aMilitar e Inteligencia »

Haga un comentario