Filme cubano “Una noche con los Rolling Stones” obtiene premio en Serbia

Fotograma del largometraje cubano “Una noche con los Rolling Stones”
El largometraje cubano “Una noche con los Rolling Stones”, dirigido y escrito por Patricia Ramos, recibió el “Premio de la Audiencia” en el prestigioso Festival Ravno Selo, celebrado en Serbia, según informó el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (Icaic).
El presidente del Icaic, Alexis Triana, destacó a través de su cuenta en Facebook que en el certamen compitieron 24 películas provenientes de 13 países, vistas por aproximadamente siete mil espectadores.
La cinta de 92 minutos fue producida conjuntamente por Icaic y Mar y Cielo S.A., con fotografía de Alexander González, edición de Kenia Velázquez, música original de Magda Rosa Galbán y Juan Antonio Leyva, y sonido de Angie Hernández.

Fotograma del largometraje cubano “Una noche con los Rolling Stones”.
Considerada por la Asociación Cubana de la Prensa Cinematográfica (ACPC) como la mejor ficción cubana estrenada en 2024, la película ya ha cosechado múltiples galardones:
- Mejor largometraje internacional en el Puerto Rico Film Festival
- Mención de honor como mejor actriz para Lola Amores
- Nominación al Premio de Mejor Sonido (Angie Hernández) en los XII Premios Platino del Cine Iberoamericano
Ambientada en 2016, “Una noche con los Rolling Stones” retrata la vida de Rita (interpretada por Lola Amores), una mujer madura que navega entre los deseos de su hijo adolescente de emigrar, los cuidados de su madre anciana, una amiga actriz en crisis y un amor complejo, todo en los días previos al histórico concierto de los Rolling Stones en La Habana.

Fotograma del largometraje cubano “Una noche con los Rolling Stones”.
- Ataques israelíes dejan al menos cinco muertos en Gaza: “Uno duerme con miedo a ser atacado”
- Velero Open Arms regresa a Cuba con más de siete toneladas de ayuda para hospitales (+ Video)
- Ataque en Times Square, Nueva York: mueren una víctima y la presunta agresora
- Universidades cubanas inician el nuevo curso académico con más presencialidad y desarrollo territorial
- Dan Driscoll renuncia como secretario del Ejército de Estados Unidos
- ir aNoticias »
- Fidel Castro Ruz: “Yo nací con la Revolución”
- Villa Clara se viste de letras: comienza la 34 Feria Internacional del Libro
- Rubén Rada, ícono de la música uruguaya, murió a los 83 años (+ Video)
- Sancti Spíritus rinde homenaje al poeta Manuel González Busto en la 34 Feria Internacional del Libro
- La derrota cultural del “socialismo real”: una mirada desde el chiste político
- ir aCultura »

Haga un comentario