Díaz-Canel regresa a Cuba tras participar en cumbre euroasiática

Foto: Estudios Revolución.
El primer secretario del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, anunció este sábado su regreso al país tras participar en la sesión del Consejo Supremo de la Unión Económica Euroasiática (UEE).
En un mensaje publicado en redes sociales, el mandatario expresó: “Ya estamos de vuelta en la Patria. Agradecidos con el presidente Lukashenko, y con todos los países miembros y observadores de la Unión Económica Euroasiática por la acogida que recibimos en la sesión del Consejo Supremo”.
Díaz-Canel reiteró el compromiso de Cuba con el bloque euroasiático, añadiendo que “seguiremos fortaleciendo el diálogo y el intercambio”. La visita forma parte de los esfuerzos del gobierno cubano por ampliar alianzas económicas ante el bloqueo estadounidense.
La Unión Económica Euroasiática, integrada por Rusia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán y Armenia, otorgó a Cuba estatus de observador en 2020.
Lea además:
Es imperativo desarrollar estrategias inclusivas que fomenten el crecimiento equitativo
- EEUU se apea con reclutamientos públicos de la CIA, debe haber mucho desespero, asegura Fernández de Cossío
- Explotan dos superpetroleros con 4,5 millones de barriles al sur de Ormuz
- Instituto de Meteorología desmiente falsa información sobre una Fase Informativa para las provincias orientales
- Cuba vence a México en extrainnings y mantiene vivas sus opciones en el Panamericano Sub-18 de béisbol
- Díaz-Canel: EEUU no renuncia a sus ambiciones de dominación sobre Cuba
- ir aNoticias »
- Los escritores chilenos no debemos mostrarnos indiferentes ante el sufrimiento y la grave situación de Cuba
- ¿Quién le teme a Steve Bannon? Guerra cognitiva y deyecciones ideológicas imperiales
- EEUU se apea con reclutamientos públicos de la CIA, debe haber mucho desespero, asegura Fernández de Cossío
- Explotan dos superpetroleros con 4,5 millones de barriles al sur de Ormuz
- Díaz-Canel: EEUU no renuncia a sus ambiciones de dominación sobre Cuba
- ir aPolítica »

Haga un comentario