Concierto homenaje a Armando Manzanero reunirá talento mexicano y cubano en La Habana

Fuente: Instituto Cubano de la Música.
La Embajada de México en Cuba, el Canal Once de México y el Ministerio de Cultura de Cuba presentan el concierto “Yo sé que volverás: Homenaje a Manzanero en Cuba”, un tributo al legendario compositor y cantante Armando Manzanero, figura emblemática de la música romántica en Latinoamérica.
El evento contará con la participación de destacados artistas de ambos países:
Por México: Aranza, Rodrigo de la Cadena, Carlos Cuevas, Alejandra Ávalos, Laura Flores, Los Miranda, Marcos Morel, Luis Pérez Sabido y Marco Antonio del Muro.
Por Cuba: Beatriz Márquez, Vania Borges, Haila María Mompié, Sergio Farías, Karel Bartutis, Alwin Damián y Waldo Mendoza.
Los artistas estarán acompañados por la Orquesta y Coro de la Radio y Televisión Cubana, bajo la dirección musical del Maestro Miguel Patterson (Cuba). La dirección artística estará a cargo de Efraín Sabas (Cuba) y Rodrigo de la Cadena (México).
El concierto se realizará el sábado 7 de junio a las 5:00 pm en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba, con entrada gratuita para el público.
Este homenaje refuerza los lazos culturales entre México y Cuba, celebrando el legado de Manzanero, cuyas canciones como “Adoro”, “Contigo Aprendí” y “Somos Novios” han trascendido generaciones y fronteras.
Unión de voces, música y hermanamiento en un tributo imperdible.
(Tomado de Instituto Cubano de la Música)
- El avión eléctrico más grande del mundo ya ha realizado su primer vuelo: solo ha gastado cinco dólares en electricidad
- Brasil está bajo alerta roja por fuertes tormentas e inundaciones
- Vietnam acelera sus preparativos para el desarrollo de la tecnología 6G
- Argentina se consagra tricampeón del Sudamericano Sub17 Futsal
- Inauguran en La Habana del Este una nueva solinera para impulsar la movilidad eléctrica y el ahorro energético
- ir aNoticias »
- La Habana y su Puente de Hierro
- Muere a los 36 años la actriz Hayden Panettiere
- Culmina en La Habana primera etapa de Feria Internacional del Libro con miles de títulos adquiridos
- Ediciones Bachiller presenta edición conmemorativa de “Poemas”, de José María Heredia y Heredia
- Tras 90 años de su muerte, aún no se encuentran los restos de Lorca ¿Por qué?
- ir aCultura »

Felicidades Cuba/México y su Manzanero, artista muy muy querido en Cuba, como la música mexicana
Que maravilla de concierto! no me lo pierdo por nada!
!!!! Muchas necesidades para estar hablando de un concierto !!! Si Manzanero viviera estuviera en desacuerdo total. En Cuba falta comida y medicamentos y sobra desechos sólidos en las esquinas
Será un momento tan especial que la música estará de gala por tan necesario homenaje,Armando Manzanero fue un compositor que tuvo la divina mágica de entrelazar palabras y crear un sentimiento universal, sublime y cuajado de romanticismo para generaciones de generaciones, gracias por tan brillante idea y gesto para tan universal artista, estaré allí, porqué en estos tiempos, llenas el alma de amor es vivir, gracias a todos los artistas y patrocinadores, mis fertiles gracias.