Acciones legales en Matanzas contra el narcotráfico como parte de estrategia nacional (+ Video)

Imagen referencial. Foto: Archivo.
En Matanzas, al occidente de Cuba, se llevaron a cabo dos juicios por delitos relacionados con el tráfico y consumo de drogas, como parte de las acciones del cuarto ejercicio nacional de prevención y enfrentamiento a este flagelo.
Estas medidas reflejan la política de cero tolerancia del país hacia las sustancias ilícitas, en línea con los esfuerzos institucionales para reforzar la seguridad ciudadana y proteger la salud pública. Los procesos judiciales, desarrollados bajo el marco legal cubano, destacan la prioridad otorgada al combate contra redes de narcotráfico y la reducción de su impacto social.
En video, Continúa ejercicio contra las drogas en todo el país
Vea además:
- Reportan progreso tras primera ronda entre EE.UU. e Irán, mientras Israel sigue generando conflicto por ataques en Líbano
- Controlan incendio de pequeña magnitud en terminal de contenedores de Mariel
- UNE prevé afectación de 1 950 MW en horario pico este lunes
- Canciller vietnamita visita empresas de su país en Cuba
- Eterno reconocimiento del Minint al Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez
- ir aNoticias »
- Detecta Aduana de Cuba a pasajero con 25 cápsulas de droga ingeridas procedente de Panamá
- Autoridades cubanas envían mensajes de felicitación a los padres por su Día
- Organización sindical británica renueva su apoyo a Cuba ante el recrudecimiento del bloqueo estadounidense
- El que guía en cada paso
- Desde la Tira de los lectores: ¡Felicidades papá!
- ir aSociedad »

Magnífica la guerra contra el narcotráfico, pienso que aplicar la política de tolerancia cero contra ese flagelo y algo importante es que la prensa esté dando amplia cobertura a esa lucha. Hace falta que esa misma lucha se libre contra los corruptos pues hasta ahora ni una sola vez he conocido de un juicio contra un corrupto. Por supuesto mi comentario no será publicado
Esta noticia no ayuda al enfrentamiento que requiere este tipo de delito..Para mi uno de los que mas dañan al pais.......PORQUE no decir quienes son los sancionados y cual fue la sancion aplicada...que por muy dura que sea se quedan cortas ante este tipo de delito....Una informacion plena y objetiva SI ayuda a contrarrestar este delito
Yo veo muy bien q el estado cubano este tratando de acabar con eso felicidades. Pero hasta q no le metan 50 años a los q la venden eso seguirá pasando .
Considero además que debe hacérsele una amonestación pública, que muestren , imagen e identidad de todos esos vandalos, para que el pueblo lo conozca. Solo se muestran a los que lo enfrentan, en el cumplimiento de su deber,, con el riesgo de que pueda haber alguna acción contra ellos