Instituto de Hematología e Inmunología lamenta el fallecimiento del niño cubano Damir Ortiz

“En las primeras horas de la mañana de este 5 de abril conocimos la lamentable noticia del fallecimiento del niño de 10 años de edad Geobel Damir Ortiz Ramírez. Como se sabe, después de haber permanecido ingresado en nuestra institución, fue trasladado el pasado 12 de marzo, por petición de su madre, a una instalación hospitalaria en los Estados Unidos”, así inicia una declaración del Instituto de Hematología e Inmunología, sobre el deceso del pequeño.
“Nuestro colectivo siente profundo dolor y consternación en este momento. En su tránsito por el Instituto, recibió la atención y cuidados de médicos, enfermeras y de todo aquel que guardó relación con su hospitalización aquí”, prosigue el texto.
Explica que el diagnóstico y curso agresivo de la enfermedad de Ortiz Ramírez, además de un reto a la ciencia y al conocimiento, con frecuencia suele ser motivo de conexión afectiva con el niño o niña y sus familiares para quienes tratan estas patologías.
El comunicado también indica que la experiencia acumulada en el tratamiento de enfermedades oncohematológicas en edades pediátricas no hace a los especialistas inmunes al dolor. La muerte de un niño siempre produce sobrecogimiento y conmoción.
“Nos unimos al luto y al dolor de sus familiares. Solicitamos el debido respeto a este momento. Geobel Damir más que un paciente fue un niño. Un niño cubano”, concluye el texto.
- EEUU se apea con reclutamientos públicos de la CIA, debe haber mucho desespero, asegura Fernández de Cossío
- Explotan dos superpetroleros con 4,5 millones de barriles al sur de Ormuz
- Instituto de Meteorología desmiente falsa información sobre una Fase Informativa para las provincias orientales
- Cuba vence a México en extrainnings y mantiene vivas sus opciones en el Panamericano Sub-18 de béisbol
- Díaz-Canel: EEUU no renuncia a sus ambiciones de dominación sobre Cuba
- ir aNoticias »
- Africa pide apoyo internacional urgente ante expansión del ébola
- Holguín refuerza el control del dengue con 50 equipos de fumigación donados por la OPS y la OMS
- Medicina Natural y Tradicional: Plantas medicinales y embarazo
- Incorporan 44 vehículos eléctricos de carga para reforzar transporte de insumos médicos
- El Surfacen cubano amplía sus potencialidades terapéuticas en asma y otras enfermedades respiratorias
- ir aSalud »

EPD ese niño. Nuestros galenos hicieron todo lo posible con la profesionalidad que los carcteriza. Pero la realidad que existen enfermedades que por mucho q se busquen opciones son letales. Mis condolencias a toda la familia.
Finalmente falleció el pobre niño q tristemente se utilizó por los odiado res para seguir fustigando al más honroso, profesional y patriota sistema de salud y a nuestra Patria, pero la realidad es más fuerte q todo!!! Aquí todo fue desvelos, búsqueda, afán de hacer lo mejor, profesionalidad y entrega, con lo POCO que tenemos, pero todo en función de la criatura, allá solo la muerte, a pesar de la campaña, de los mejores recursos e instituciones, a pesar de toda la riqueza. EPD