El Maestro Igor Corcuera asume la dirección de la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba

El concierto sirvió como escenario para la ceremonia oficial de nombramiento del Maestro Igor Corcuera Cáceres como director titular de la Orquesta. Foto: Orquesta Nacional de Cuba.
La Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba celebró este domingo 30 de marzo un concierto de gala en la Sala Covarrubias del Teatro Nacional, marcando el inicio de una nueva temporada bajo la guía de su Director Titular, el Maestro Igor Corcuera.
El evento fue doblemente significativo pues, en primer lugar, sirvió como escenario para la ceremonia oficial de nombramiento del Maestro Igor Corcuera Cáceres como director titular de la Orquesta, lo cual estuvo a cargo de Indira Fajardo, presidenta del Instituto Cubano de la Música.
Asimismo, el ministro de Cultura, Alpidio Alonso Grau, entregó la batuta de director titular al maestro Igor, mientras que la directora del Teatro Nacional de Cuba, Nereida López Labrada, le confirió la distinción por los 65 años de la institución cultural que ella preside.
Momento significativo fue la proyección del mensaje de felicitación de Nachito Herrera dedicado a Corcuera y las palabras de agradecimiento del Director Titular por el agasajo.

El ministro de Cultura, Alpidio Alonso Grau, entregó la batuta de director titular al maestro Igor. Foto: Orquesta Nacional de Cuba.
El concierto ofreció al público un programa musical de alta calidad, destacando la participación de la solista griego-germana Danae Papamatthäou-Matschke, quien interpretó la Sinfonía Española, opus 21, de Édouard Lalo.
El programa, cuidadosamente seleccionado por el Maestro Corcuera, se inició con la Pavana en Fa sostenido menor, opus 50 de Gabriel Fauré, una pieza de repertorio centenaria que evoca una danza del siglo XVI y la interpretación del guitarrista concertista Luis Manuel Molina.
Seguidamente, la violinista Danae Papamatthäou-Matschke deleitó al público con la Sinfonía Española de Lalo, obra dedicada al violinista Pablo Sarasate. El concierto culminó con la imponente Sinfonía No. 3 Eroica, en Mi bemol mayor, opus 55 de Ludwig van Beethoven.
Con 65 años de trayectoria, la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba ha realizado una valiosa y trascendente labor para la cultura cubana, difundiendo la obra de compositores cubanos, latinoamericanos y universales, desde sus inicios de la mano de los maestros fundadores Enrique González Mántici y Manuel Duchesne Cuzán.
La Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba invita al público a su próximo concierto, que tendrá lugar el domingo 6 de abril a las 11:00 a.m. en la Sala Covarrubias del Teatro Nacional de Cuba. En esta ocasión, la dirección estará a cargo de la Maestra invitada Natalia Salinas, de Argentina, y la solista será la flautista cubana Niurka González.

La directora del Teatro Nacional de Cuba, Nereida López Labrada, le confirió al maestro Igor la distinción por los 65 años de la institución cultural que ella preside. Foto: Orquesta Nacional de Cuba.
- Minrex rechaza decisión arbitraria e injustificada del gobierno del Ecuador
- Bad Bunny impuso récord de audiencia global de más de 4 000 millones de visualizaciones con el Halftime Show
- Putin califica de “atentado terrorista” ataque a buque gasero ruso
- Lula critica persecución contra Cuba en Conferencia Regional de la FAO para América Latina y el Caribe
- Ultrarricos de Dubái pagan altas sumas para huir de la guerra
- ir aNoticias »
- Bad Bunny impuso récord de audiencia global de más de 4 000 millones de visualizaciones con el Halftime Show
- WOMEN Festival regresa a La Habana con nuevas propuestas culturales
- Premio Nacional de Teatro para el destacado actor Fernando Hechavarría
- Actriz estadounidense Susan Sarandon recibe el Goya de Honor Internacional
- Filme “Los domingos” triunfa en los Premios Goya
- ir aCultura »

y el antiguo director de la orquesta mesa no está en cuba
Y que fue del maestro Enrique Perez Mesa que era director de esa orquesta, porque se ha anunciado la nueva dirección pero no se ha informado nada del antiguo director.
Ni una referencia al director anterior, Enrique Pérez Mesa. ¿ Qué sucedió con él ?