Instituto Cubano del Libro anuncia premios Alejo Carpentier y Nicolás Guillén

Los premios fueron anunciados este lunes. Foto: ACN.
El Instituto Cubano del Libro anunció hoy los ganadores de los premios Nicolás Guillén (Poesía) y Alejo Carpentier (Ensayo y Novela) de este 2025, máximos reconocimientos literarios que se otorgan en el país.
Según indicó la institución en nota prensa, el jurado del Premio Nicolás Guillén 2025, integrado por Basilia Papastamatíu como presidenta, Virgilio López Lemus y Reynaldo García Blanco, decidió otorgar ese galardón, por unanimidad, a Ronel González Sánchez, por la obra “Central Patria”.
El Premio Alejo Carpentier de Ensayo se le concedió a Virgilio López Lemus, por el título “El archipiélago Lezama”, y el Premio Alejo Carpentier de Novela lo mereció Martha Acosta Álvarez por su obra “Todo se desvanece”.
Para esta edición los jurados del Premio Alejo Carpentier estuvieron conformados por Enrique Ubieta Gómez (presidente), Jorge Ángel Hernández Pérez y Jaime Gómez Triana para Ensayo, y por Dazra Novak (presidenta), Alberto Guerra Naranjo y Antonio Rodríguez para Novela.
(Con información de ACN)
- Fernández de Cossio asegura que Cuba tiene la responsabilidad de proteger sus costas ante amenaza terrorista
- Prioriza programa cubano de implantes cocleares la atención a menores
- EE.UU: Hillary Clinton acusa a los republicanos de encubrir a Trump por su aparición en los archivos de Epstein
- Destaca Morales Ojeda aniversario 37 del Centro Internacional de Restauración Neurológica(CIREN)
- Piden a Gobierno brasileño y Petrobras enviar petróleo a Cuba
- ir aNoticias »

Haga un comentario