Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Havana Club Cocktail Maestros: Certamen de bartenders que celebra la tradición y cubanía

| 1

Lanzan convocatoria al Havana Club Cocktail Maestros. Foto: Thalía Fuentes Puebla/ Cubadebate

Comunidad y espíritu de equipo, educación comprometida, maestría en coctelería e inmersión cultural son los ejes principales del Havana Club Cocktail Maestros, certamen que reúne en la capital de todos los cubanos a los mejores bartenders del mundo y que en este 2025 celebrará su segunda edición.

Havana Club Cocktail Maestros es más que una competencia de coctelería, “celebra la capacidad de trabajo en equipo y la pasión por la vocación de bartender”, aseguró Yunier Delgado, director de Comunicación y Marketing de Havana Club Internacional.

Según trascendió la víspera en conferencia de prensa, en el concurso –que cierra las inscripciones el 24 de marzo–, podrán participar amantes del ron de cualquier país o género en equipos de dos integrantes (no es necesario que sean del mismo bar).

El dúo creará un cóctel utilizando el ron Havana Club (3 años, 7 años, Smoky, Spiced, Profundo o Selección de Maestros) y un mínimo de dos ingredientes caseros. La inscripción es online a través de los perfiles en redes sociales y correos de Havana Club Internacional.

La semifinal del concurso será a principios de abril y la final cubana en mayo. El jurado estará integrado por reconocidos bartenders de la Asociación de Cantineros de Cuba y de la compañía.

“La convocatoria es que desarrollen su creatividad, los valores de la cultura cubana, y que el ron Havana Club esté en el centro de cada una de esas preparaciones”. Precisamente, entre las premisas de trabajo de esta compañía ronera está la de tener la cubanía al centro, seguido de la tradición y modernidad.

En esa misma línea se encamina la competencia, que pasará a ser un espacio ligado a la misma filosofía de la marca de defender también la innovación e inclusividad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por HavanaClubCuba (@havanaclubcuba)

“Queremos cautivar a los consumidores, al público, para que disfruten de un show sobre coctelería en el que predomine la interacción con el bartender. Aspiramos a sacar a los competidores de esa zona de confort detrás de la barra, ponerlos a prueba y llevarlos al límite. Aunque no ganen, el concurso es una experiencia positiva que contribuye al desarrollo de las habilidades de esos cantineros”, explicó Delgado.

Havana Club Cocktail Maestros es organizado por Havana Club Internacional S.A. en alianza con la Asociación Nacional de Cantineros de Cuba (ACC).

Vea además:

Ron cubano Havana Club registra el mayor crecimiento dentro del portafolio de Pernord Ricard

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El Catalán dijo:

    Evidentemente es hora que se tome la decisión de concentrar en CUBARON SA todas las fábricas de ron de Cuba , esto permitirá la Certificación de Maestros Roneros . Está demostrado que ningún otro organismo ha visualizado está certificación como un Activo Intangible.
    Un ejemplo AZCUBA con sus 11 fábricas de ron lleva 10 años hablando de la certificación de maestros Roneros para que sus producciones puedan cumplir con los requisitos de calidad que estipula la Resolución No 12 del MINAL sobre la denominación de Rones Cubanos Exportables y la definición de edades de añejamiento. Y no ha cumplido ni lo uno ni lo otro. Por otro lado la subida irracional de los precios de aguardientes y alcoholes tienen contra la pared a Havana Club, CUBARON y las restantes fábricas del MINAL. Es hora que se le quiten las Destilerías y Fábricas de Ron a AZCUBA y estás pasen al MINAL como mismo hicieron con la Bioelectrica del Central Ciro Redondo que pasó a la UNE.
    AZCUBA se debe concentrar en cumplir con su encargo estatal de PRODUCIR AZUCAR algo que hace muy deficiente y no disgregarse en otras funciones que las hace peor que su encargo principal.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Thalía Fuentes Puebla

Thalía Fuentes Puebla

Periodista de Cubadebate. Licenciada en Periodismo por la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana (2019). Máster en Cultura Audiovisual por la Facultad Arte de los Medios de Comunicación Audiovisual de la Universidad de las Artes (2025). Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2022). Ha obtenido premios y menciones en el Concurso Nacional de Periodismo "26 de Julio". Contactos: thalyfuentes14@gmail.com. En Twitter: @ThalyFuentes

Vea también