Del 28 al 31 de enero, VI Conferencia internacional Por el equilibrio del mundo

Alrededor de 900 delegados procedentes de 93 países se reunirán, del 28 al 31 de enero, en el Palacio de las Convenciones de La Habana. Foto: Granma
Alrededor de 900 delegados, procedentes de 93 países, asistirán a la VI Conferencia internacional Por el equilibrio del mundo, “Con todos y por el bien de todos”, dedicada al diálogo entre civilizaciones y la cultura de paz. El evento se llevará a cabo entre el 28 y el 31 de enero, en el Palacio de las Convenciones de La Habana, según se anunció en conferencia de prensa.
En este foro de pensamiento plural y multidisciplinario, que trata de sembrar ideas y conciencia en torno a las soluciones de los conflictos internacionales, se realizarán debates, conferencias magistrales, simposios y forums.
Destaca en el programa el espacio previsto para el intelectual brasileño Frei Betto sobre La lucha por la justicia y la paz por el equilibrio del mundo; el Simposio de Ciencia Abierta para la Equidad, el XXI Encuentro Internacional de la Cátedra Martiana, el Fórum de la Paz y la Democracia, el Congreso de Poetas por la Paz en Defensa de la vida en la tierra, el Coloquio de Historiadores y un panel dedicado a Puerto Rico.
Al respecto, Eduardo Torres Cuevas, historiador y presidente del Comité Organizador, dijo que se trata de un evento necesario, que ha madurado desde su creación en 2003, y que aborda el pensamiento aglutinador de Martí, un visionario de la paz colectiva y de las problemáticas del mundo contemporáneo.
La cita, que se realiza cada dos años, coincide ahora con el 130 aniversario de la caída en combate de nuestro Héroe Nacional.
Se desarrollará en momentos en que la humanidad avanza hacia nuevas formas de organización del sistema mundial, en el contexto de una transición civilizatoria que trasciende el legado del colonialismo, el hegemonismo y la unipolaridad, para hacer del multilateralismo y la sostenibilidad del desarrollo humano su objetivo fundamental.
(Con información de Granma)
Vea además:
- Luis Orta conquista bronce en el Mundial de Lucha de Astaná
- El papa León XIV mantiene su gira por Suramérica del 6 al 17 de noviembre tras evolucionar favorablemente de su cirugía pulmonar
- Lula agradece a su “general” digital André Janones, clave para romper el cerco en redes y impulsar la remontada electoral
- Unión Eléctrica pronostica 1990 MW de afectación en la máxima demanda de hoy
- Lula agradece mensaje de felicitación de Díaz-Canel
- ir aNoticias »
- Lula agradece a su “general” digital André Janones, clave para romper el cerco en redes y impulsar la remontada electoral
- Lula agradece mensaje de felicitación de Díaz-Canel
- Asamblea General de la ONU debate por 34 ocasión proyecto de resolución sobre el fin del bloqueo de EE.UU. a Cuba
- Rusia señala que las acusaciones de EEUU contra Raúl Castro carecen de "validez jurídica"
- Los mercados reaccionan a la sorpresiva victoria de Lula en Brasil
- ir aPolítica »

Haga un comentario