Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Cuadrando la Caja: Empresarios estatales, ¿cuadros o cuadrados?

| 54 |

Este domingo 5 de enero de 2025, con retransmisiones el martes 7 y el miércoles 8 de enero, conversaremos en Cuadrando la Caja en torno al tema “Empresarios estatales: ¿cuadros o cuadrados?”.

¿Siguen siendo los cuadros “la columna vertebral de la Revolución”? ¿Hay contradicciones entre ser un cuadro y ser un emprendedor en el socialismo? ¿Estamos capacitando “cuadros económicos”? ¿Qué les falta y qué les sobra a nuestros cuadros empresariales?

Si le cuadra debatir al respecto, comparta con nosotros sus opiniones vía nuestras redes digitales en Telegram, Cubadebate, Facebook y YouTube.

Se han publicado 54 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Regla H. dijo:

    La pregunta del Día : ¿Cual será la suerte de la MLC? ¿Pasará igual que el CUC?

  • Martiano/Fidelista y Marxista Leninista dijo:

    El tema de política de Cuadro,es estratégico ,para garantizar las transformaciones revolucionarias y la continuidad de la Revolución y el socialismo cubano.El cuadro,ante todo,es un cuadro político ,debe ser revolucionario,debe ser antiimperialista,debe poseer una elevada formación ideológica,a tono con el sentido del momento histórico.El Cuadro debe ser un buen militante de la UJC o del PCC.Considero una contradicción ideológica un Cuadro,que no sea militante ni desee ser militante.Es como dice el indio Naboris ,el Cuadro es el último en comer y el primero en morir.No es concebible un Cuadro ,un director de una entidad que no comparta la idea de ser militante,en estos tiempos de definiciones ideológica .Como expreso el CHE,el Cuadro es la columna vertebral de la Revolución,por tanto debe capacitarse sistemáticamente,además de ser un buen lector.Tenemos el orgullo de poseer como referencia excepcional de un modelo de Cuadro revolucionario de como debe ser en estos tiempos.Ejemplos de Cuadro.El Che,Fidel ,Celia Sánchez,Vilma Espín.entre otros...

  • Orlando Concepción Perera. dijo:

    En comentario anterior les expuse lo que dice la real academia sobre la palabra cuadro y no estoy de acuerdo con lo que dicen ustedes. Cuadro ni es ningún dirigente ni "jefe" ni conductor tenga el nombre que tenga. Mientras sigamos con ese concepto no vamos a adelantar nada. Los dirigentes estatales, empresarios o como se quiera llamar tiene que salir de la masa de trabajadores que son los que saben si esa persona está capacitado o no. La política no puede poner a dirigir recursos hidraúlicos a un político. Ese no sabe nada de lo que hace falta que dirija.

Se han publicado 54 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también