Presidentes de China y Estados Unidos se reúnen en Lima

El presidente de EE.UU., Joe Biden, y el líder chino, Xi Jinping. Foto: Leah Millis / Pool / AP.
El presidente chino, Xi Jinping, se reunió este sábado en Lima con su homólogo estadounidense, Joe Biden, al margen de la cumbre de la APEC.
En sus declaraciones, el líder chino destacó que Pekín está dispuesto a trabajar con la administración del presidente electo Donald Trump para "mantener la comunicación, ampliar la cooperación y gestionar las diferencias".
Por su parte, el jefe de Estado estadounidense afirmó que ambos no siempre han estado de acuerdo, pero que sus discusiones han sido "francas" y "cándidas".
"En los últimos 4 años, las relaciones entre China y Estados Unidos han experimentado altibajos, pero con los dos al frente, también hemos entablado diálogos y una cooperación fructíferos, y en general hemos logrado la estabilidad", afirmó Biden.
Tras la victoria electoral de Trump, China felicitó al republicano, señalando que Washington y Pekín "se beneficiarán de la cooperación, mientras que la lucha perjudicará" a ambas partes. Asimismo, el Ministerio de Asuntos Exteriores chino afirmó que Estados Unidos debería adherirse al principio de "una sola China" para evitar la desestabilización de la situación en el estrecho de Taiwán y el empeoramiento de las relaciones bilaterales.
(Tomado de RT en Español)
- Qué trae la prensa cubana, viernes 27 de febrero de 2026
- Remedios a las puertas de su semana de la cultura
- Fernández de Cossío asegura que Cuba tiene la responsabilidad de proteger sus costas ante amenaza terrorista
- Prioriza programa cubano de implantes cocleares la atención a menores
- EE.UU: Hillary Clinton acusa a los republicanos de encubrir a Trump por su aparición en los archivos de Epstein
- ir aNoticias »
- Fernández de Cossío asegura que Cuba tiene la responsabilidad de proteger sus costas ante amenaza terrorista
- EE.UU: Hillary Clinton acusa a los republicanos de encubrir a Trump por su aparición en los archivos de Epstein
- Familia de un funcionario de la ONU demanda al Gobierno de Trump por sanciones de EE. UU. tras críticas a Israel
- Contra la falacia del “Estado fallido”
- EE.UU. e Irán retoman diálogo nuclear en medio de tensiones
- ir aPolítica »

Haga un comentario