Cuba no está sola: Un espacio de solidaridad con el pueblo cubano en Nueva York

Esta muestra artística estará celebrando la resistencia del pueblo cubano frente al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos. Foto: Telesur
La próxima semana, la ciudad estadounidense de Nueva York se convertirá en un espacio de solidaridad con Cuba a través de la exposición “Cuba no está sola” (Cuba Is Not Alone), que reunirá más de 50 obras originales de artistas de 15 países.
Por iniciativa del Movimiento Artists vs Blockade, se exhibirá exposición #CubaIsNotAlone en calles de Nueva York, con 50 obras de artistas de más de 15 países.
Se exige fin bloqueo vs Cuba y exclusión de lista patrocinadores terrorismo.#TumbaElBloqueohttps://t.co/2lEmCddCu2 pic.twitter.com/P86tG8OSdW
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) October 26, 2024
Esta muestra artística estará celebrando la resistencia del pueblo cubano frente al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos durante más de seis décadas.
Además, la exhibición, que se llevará a cabo en las calles de la ciudad, coincide con la discusión en la Asamblea General de las Naciones Unidas de la Resolución 78/7. Esta resolución, que se debate por 32ª vez, pide el fin del bloqueo unilateral contra Cuba.
“Cuba no está sola” es una iniciativa del movimiento Artist vs Blockade, que busca exigir el fin de las sanciones contra Cuba y su eliminación de la lista de Estados patrocinadores del terrorismo.
El movimiento invita a artistas, diseñadores gráficos y creadores a unirse a la campaña #CubaIsNotAlone: “Únete a una causa que trasciende fronteras y comparte tu talento”.
“Ahora más que nunca, es crucial amplificar las voces de apoyo al pueblo cubano, que ha resistido sanciones injustas y unilaterales durante décadas. Tu creatividad puede marcar la diferencia”, indica la convocatoria.
Para conocer las obras que se exhibirán, se puede visitar el sitio web https://cubaisnotalone.art, donde está disponible un catálogo online.
(Tomado de Telesur)
- Taylor Swift registra su voz e imagen como marca para protegerse de imitaciones creadas con inteligencia artificial
- Cuba reafirma legitimidad de los procesos de nacionalizaciones ocurridos en la década de 1960 (+Video)
- Emiratos Árabes Unidos anuncia su salida de la OPEP y la OPEP+ a partir del 1 de mayo
- Canoístas cubanas viajan a Europa para competir en Copas del Mundo rumbo a Los Ángeles 2028
- Condenan a 14 años de prisión a acusado por siembra y expendio de marihuana en Holguín
- ir aNoticias »
- Cuba reafirma legitimidad de los procesos de nacionalizaciones ocurridos en la década de 1960 (+Video)
- Putin se reúne con canciller de Irán en medio de negociaciones estancadas con Estados Unidos
- Canciller alemán cuestiona la estrategia de Estados Unidos y advierte sobre su debilitamiento frente a Irán
- Carta desde Cuba
- Tras su visita a Islamabad, canciller iraní llega a Rusia en vista oficial
- ir aPolítica »

Siguiendo a nuestro José que relacionó la belleza de la palabra con la efectividad del mensaje podemos decir que obras que convocan a eliminar la injusticia del bloqueo contra el pueblo cubano en Nueva York tiene tanto valor como cada idea expuesta en el plenario de la ONU.
¿ESPAÑA CONTRA EL BLOQUEO DE CUBA?
Hacía tiempo que quería escribir algo sobre la necesidad de que, el gobierno español, se dirija al "amigo Biden", antes de que abandone la Casa Blanca, para que paren con el bloqueo más largo de la historia de Cuba (más de 60 años) y la saquen de ese invento de la lista de países terroristas en la que la tienen incluida injustamente. Las últimas 240 medidas aplicadas por Trump siguen vigentes. En su mayoría, constituyen acciones inhumanas, de recrudecimiento del bloqueo con el objetivo de asfixiar económicamente al país, subvertir el orden interno y crear una situación de ingobernabilidad.
España también sale perjudicada con estas medidas, no solamente porque tiene intereses económicos importantes en Cuba, que es el mayor inversor extranjero de la UE, y sus empresarios se ven afectados, en sus inversiones y negocios, también hay unos 160.000 españoles (como la provincia de Ávila, por ejemplo) empadronados en la Embajada de España en La Habana, que se ven obligados, como cualquier ciudadano del mundo que visite la Isla, a sacar la visa para viajar a EEUU.
Son tantas las relaciones de todo tipo que nos unen a España con Cuba, o a Cuba con España, desde Cristobal Colón a nuestros días que, tendríamos enciclopedias completas, libros, literaturas, novelas, bibliografías e historias que se necesitaría una gran biblioteca para poder ubicarlas todas. A Cuba fueron españoles de casi todas sus Comunidades Autónomas, aunque nos llamen gallegos. De hecho, existen casas regionales prácticamente de todas ellas. Por eso, España y Cuba somos de la misma familia, y ahora más como consecuencia de la Ley de Memoria Democrática. Hay muchos ejemplos, muchísimos, pero solo citaré cuatro: los padres y madres de Martí (héroe nacional), de los Castro (presidente de Cuba), de Camilo Cienfuegos (Comandante), los ascendentes del Che.