Cuba avanza a súper ronda en Copa Mundial de Baseball5

La artemiseña Haila González destacó en los triunfos de 2-0 sobre Hong Kong y Venezuela.Foto: Calixto N. Llanes/Periódico JIT (Cuba)
El equipo cubano cubano que participa en la II Copa Mundial de Baseball5 de Hong Kong 2024 consiguió este martes dos triunfos con los que mantuvo su invicto y se clasificó a la fase de súper ronda.
En esta dupla de sonrisas se llevó las palmas en el golpeo la antesalista artemiseña Haila González, quien cerró de 19-12, con ocho carreras impulsadas y como líder del grupo.
Destaque también para el capitán Briandy Molina, segundo bate y mediocampista habanero que pegó de 23-16, con siete remolques.
En la cancha instalada en la Corte Bauhinia, la tropa del técnico capitalino Pablo Terry abrió con cómodo éxito de 2-0 (15x0 y 12x0, ambos por nocaut) ante los anfitriones hongkoneses.
Sin embargo, a segunda hora debió emplearse a fondo para imponerse 2-0 a Venezuela con cerrados parciales de 5x4 y 3x2.
El sitio web del certamen refleja que en ese segundo set Cuba dejó al campo a su rival sudamericano, por jit de la "leyenda" Molina con corredor en tercera base, acción ponderada desde la sede por Eros Bernal, jefe técnico del baseball5 en la Isla.
Cuarta victoria consecutiva para la escuadra de Terry, que defiende la corona ganada en México 2022, en la jornada inicial había vencido por 2-0 a las selecciones de Lituania (18-2, 11-2) y Sudáfrica (10-0, 9-1).
Con el boleto en el bolsillo para la súper ronda, los cubanos cerrarán este martes la fase de grupos con su enfrentamiento contra China Taipéi, primero del ranking mundial y medallista de bronce en la primera edición.
(Tomado de JIT)
- Este domingo en Cuadrando la Caja: “¿Se aceptan transferencias?” Retos y nuevas medidas de la banca en Cuba.
- UNE pronostica una afectación de 2150 MW para el pico de este sábado
- Cuba en Santo Domingo 2026: Octava jornada de los Juegos Centroamericanos
- Ballet Nacional de Cuba cerrará curso de verano con gala en el Teatro Nacional
- Infantino abandona polémico plan de privatización de los torneos FIFA
- ir aNoticias »
- Cuba en Santo Domingo 2026: Octava jornada de los Juegos Centroamericanos
- Infantino abandona polémico plan de privatización de los torneos FIFA
- Renuncia a la FIFA Carlos Cordeiro, mano derecha de Gianni Infantino
- Infantino “es la persona equivocada” para dirigir la FIFA, dice el primer ministro británico
- Muere Franco Baresi a los 66 años, leyenda del Milan y del fútbol italiano
- ir aDeportes »

Excellent
Sigo sin entender porque no se lucho por mantener la esencia del 4 esquinas!!!.