Este domingo en Cuadrando la Caja: Cambio climático y economía: ¿cómo seguir produciendo?
Publicado en: Cuadrando la Caja

La cita es éste domingo 29 de septiembre por Canal Caribe a las 07:00 p.m.
Esta semana Cuadrando la Caja les invita a sumarse al debate sobre Cambio climático y economía: ¿Cómo seguir produciendo? ¿Qué relación tienen? ¿Cómo afectan nuestros bolsillos?
Si les cuadra el tema déjennos sus preguntas o dudas y súmese al debate junto a expertos en clima y economía.
La cita es éste domingo 29 de septiembre por Canal Caribe a las 07:00 p.m. y en retransmisión los martes 09:30 p.m. y los miércoles a las 09.00a.m. por igual canal.
- Este domingo en Cuadrando la Caja, “Bloqueo energético e industria cubana: ¿Cómo salir del atolladero?”
- Vea Cuadrando la Caja: ¿Qué va a pasar con las unidades presupuestadas en Cuba? (+ Video)
- ¿Privatización o actualización?: Claves del nuevo Decreto Ley sobre asociaciones entre empresas estatales y privadas en Cuba
- Este domingo en Cuadrando la Caja: ¿Qué va a pasar con las unidades presupuestadas en Cuba?
- Fuentes renovables de energía: ¿Cambian las reglas del juego para la generación?
- ir aCuadrando la Caja »
- Pocos “Vientos de Cuaresma”
- Alerta de tsunami en Japón tras sismo de magnitud 7.4
- Pinar del Río: Controlan incendio forestal de grandes proporciones tras nueve días de combate contra las llamas
- Por el bienestar animal: Formación desde la primera infancia
- Más de 200 efectivos combaten sin descanso incendio forestal en Pinar del Río (+Fotos)
- ir aMedio Ambiente »

Pues..... cómo lo hacen los demás países en el Caribe y Centroamérica....
seguir produciendo?
y que se produce hoy en cuba para los cubanos de s pie? gracias
Definitivamente para mi opinion, no creo ke el cambio climatico este afectando la produccion de la agricultura en Cuba, creo ke es una distorsion de la realidad, ¿cuantos cayos, islotes, arrecifes, costas en Cuba han desaparecido? si fuera asi muchas regiones del Caribe estuvieran en la misma crisis alimentaria ke Cuba, y es todo lo contrario, muchos paises de la cuenca del Caribe tienen altas producciones y con capacidades de exportaciones de alimentos para el mundo, no las voy a enumerar por ke no me alcanzaria este medio, hasta Haiti exporta alimentos, ke es mucho ke decir, no creo del enfoke de esta lineas sean una justificacion para tan aberrante pronunciacion, seamos realistas, Cuba no produce por su politica errada en su relacion con el campo, con lam insuficiencia de insumos para el despertar de la agricultura y su desarrollo.
¿Que el cambio climático no afecta la agricultura en Cuba? Usted no debe haber sembrado ni una habichuela en su vida para hacer esa peregrina afirmación. Solamente con el cambio en el patrón de lluvias, y las cada vez más frecuentes y prolongadas sequías, es más que suficiente para afectar, y mucho, la agricultura. Cada vez hace menos frío en invierno, y pregúntele a un cañero, el efecto que eso tiene en el cultivo de la caña, y en la cantidad de azúcar que se le pueda sacar.
Produciendo que?
Produciendo qué? No se preocupen tanto por el cambio climático a corto plazo, preocúpense en plazo inmediato por que a los productores agrarios nos les falte nada: ni tractores, ni implementos, ni fuerza de trabajo, ni libertad financiera, y mucho menos restricción de mercados objetivos y precios, y verán como el cambio climático no es preocupación a corto plazo en Cuba. Respeto el trabajo de los panelistas, pero necesitamos análisis y propuestas serias que remuevan el piso. El pueblo, nuestro pueblo, necesita
Excelente programa y excelente tema a debatir, ¿¡Como seguir produciendo??......
y cuando se empezó a producir?? Y que se produce????
Para producir en el campo con calidad y cantidad hay ke invertir, hay ke darle a la tierra lo ke la tierra necesita, fertilizantes, herbicidas, agua, ekipos de riegos, combustibles, makinarias,etc... si keremos carnes, hay ke venderle al pueblo piensos, comida de animales, y incrementar en muchas veces las areas de cultivos, de lo contrario seguiremos eternamente en crisis de alimentos y dependiendo de las migajas de donaciones, y la deprimente canasta basica, impulùrsal una agricultura para mayores metas no se hacen a guataca y bueyes, y mucho menos con conucos, centros hidroponicos, ni cultivando peces, tenemos un inmenso mar ke nos rodea y pescado practicamente nulo, cuando solo es recrear a todo lo largo y ancho del pais de arrecifes artificiales cerca de las costas , entonces nadaremos comiendo pescado, el cultivo de peces lleva una fuerte inversion, al igua ke los hidroponicos, ya han estado y los resultados donde estan? ya ni practicamente producimos huevos, ke sucedio con nuestras otroras granjas avicolas? o es ke se prefiere invertir en importar huevos para tenerlos en el mercado a precios insostenibles para el cubano de a pie? con una superproduccion en el agro, el exceso de produccion se convierten en comida para animales, negocio redondo, yo no tengo ke estar buscando las cuatro patas del gato, ahi estaran los resultados si keremos salir de esta horrorosa crisi alimentaria y expirar inflacionaria, creo ke estan demas los debates en este campo, son una perdida de tiempo y recursos.
¿En qué medida Cuadrando la Caja ha influido en la toma de decisiones de las autoridades competentes?