Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Comenzará hoy visita de Estado del presidente de Vietnam

| 2 |

To Lam. Foto: ACN.

To Lam, Secretario General del Partido Comunista de Vietnam (PCV) y presidente de ese país del sudeste asiático, llegará este miércoles a Cuba para realizar una visita de Estado de dos días.

Durante su estancia, el líder vietnamita sostendrá conversaciones oficiales con su homólogo de Cuba, el primer secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel.

Asimismo, intercambiará además con otras autoridades cubanas y realizará varias actividades de interés, anunció la Cancillería de la isla.

To Lam se reunió este martes en Nueva York con Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, en el ámbito de 79 Período de Sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas (AGNU).

Recientemente, el jefe de Estado recibió en Vietnam al embajador de la nación caribeña, Orlando Hernández Guillén, a quien reiteró la gran importancia que su país concede a la amistad y solidaridad especial con el Partido, el Estado y el pueblo cubanos.

Según trascendió en ese encuentro, To Lam dijo que espera que su próxima visita de Estado a Cuba refuerce la confianza mutua y la solidaridad entre los dos pueblos, elevando la cooperación bilateral a un nuevo nivel.

Cuba y Vietnam mantienen relaciones históricas de carácter especial, basadas en la cooperación integral, la confianza mutua y la hermandad entre ambos partidos, gobiernos y pueblos.

(Con información de la ACN)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • La lluvia dijo:

    Bienvenido
    Presidente de Viet Nam
    El pueblo de Cuba Se honra con su visita
    Muchas gracias

  • Amaya dijo:

    La amistad de Cuba y Viet Nam quedó sellada con aquella histórica y célebre frase de Fidel "y por Viet Nam estamos dispuestos a dar hasta nuestra propia sangre"

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también