Paulino reina en los 400 m de la Liga de Diamante por tercer año (+ Video)

Marileidy Paulino gana con 49.45 los 400m en la Liga del Diamante por 3 año. Foto: World Athletics
La dominicana Marileidy Paulino conquistó por tercer año seguido el título de los 400 metros femeninos en la Liga de Diamante, el principal circuito de reuniones del atletismo, este viernes en la final en Bruselas.
Paulino paró el crono en su vuelta de pista en 49 segundos y 45 centésimas, con una amplia ventaja sobre la segunda clasificada, la estadounidense Alexis Holmes (50.32).
La teórica gran rival de Paulino, la bareiní Salwa Eid Naser, quedó descalificada.
Paulino, de 27 años, es la gran estrella actual de los 400 metros, una distancia en la que el año pasado se proclamó campeona mundial en Budapest y este año se colgó el oro olímpico en París.
En la capital francesa consiguió un crono impresionante de 48 segundos y 17 centésimas, su mejor marca personal.
El crono de la 'Gacela' dominicana fue mejorado, eso sí, por otra competidora, la estadounidense Sydney McLaughlin-Levrone, que no participaba en la carrera oficial por el Trofeo del Diamante ya que no había participado este año en ninguna reunión previa de la 'Diamond League'.
Por ello McLaughlin-Levrone, plusmarquista mundial y campeona olímpica de 400 metros vallas, participó este viernes en una carrera de 400 metros que se organizó especialmente para ella de manera paralela, con competidoras de menor relevancia y también en el estadio Rey Balduino de Bruselas.
Allí terminó en un impresionante 49 segundos y 11 centésimas.
El sábado, McLaughlin-Levrone tomará parte como invitada en otra carrera, de 200 metros, igualmente sin el sello oficial de la Liga de Diamante y por ello sin opciones de título.
Vea la carrera:
- Pocos “Vientos de Cuaresma”
- Washington responde a la incautación de dos buques por el ejército iraní
- Una firma por la paz, y por el sagrado deber de defender la Patria
- ¿En qué condiciones está el Sistema Eléctrico Nacional?, esto dijo el ministro en la Mesa Redonda
- Continúan ataques de Israel en Líbano pese a tregua, denuncian asesinato de periodista en golpe deliberado
- ir aNoticias »
- Definidos los siete refuerzos de cada equipo para la IV Liga Élite del Béisbol Cubano
- Plata para Cuba en equipos mixto de Panamericano Senior de Judo
- El próximo 2 de mayo comenzará la Liga Élite del Beisbol Cubano
- Cuba clasifica también a su equipo masculino de polo a Santo Domingo 2026
- Cuba arranca con dos oros y un bronce en Panamericano de Judo
- ir aDeportes »

Anja pero xq no ponen todos los resultados incluyeneo el dé Leyanis Perez