Estrenarán en Los Ángeles la séptima entrega de la saga de ciencia ficción “Alien”

La nueva película del monstruo galáctico lleva por título "Alien: Romulus". Foto: CubaSi
Este viernes se estrena en Los Ángeles la séptima entrega de la saga de ciencia ficción “Alien”, bajo la direción del uruguayo Fede Álvarez.
Recién cumplidos cinco lustros de la franquicia fundada por Ridley Scott, la nueva película del monstruo galáctico lleva por título “Alien: Romulus” y trata sobre un grupo de jóvenes con promedio de edad de 20 años que se dedican a rapiñar en naves espaciales abandonadas.
En sus “curiosas” búsquedas se encuentran con un cultivo de facehuggers (Aliens) en una estación espacial desvalijada lo cual da pie a la reproducción de estos destructores especímenes.
Según Álvarez, la idea salió de una escena eliminada de “Aliens” que James Cameron recuperó en su director’s cut (versión del director) la cual mostraba fugazmente a un grupo de chicos jugando en la colonia, y pensó lo interesante de contar qué sería de ellos cuando fueran adolescentes.
En una interpretación del sitio web Xataka dedicado al entretenimiento, en la era actual de las tecnologías, junto con la Inteligencia Artificial y otros procesos, “da más miedo el monstruo dentro del ser humano, que el propio personaje creado por el hombre”.
Aunque aquí los jóvenes colonos se encuentran cara a cara con la más aterradora forma de vida de ese universo lejano, más que ciencia ficción, la realidad de la humanidad es desastrosa en medio de tantas guerras, acerca de lo cual vale la pena tomar conciencia, analizó la página.
La actriz y cantante estadounidense Cailee Spaeny, quien forma parte del elenco, declaró a Variety que este filme -producido conjuntamente por 20th Century Studios y Scott Free Productions- tendrá lugar entre los eventos de “Alien” de 1979 y la secuela “Aliens” de 1986.
Su director, al decir del sitio Xataka, es experto en poner los pelos de punta en producciones estimables, como el remake de “Evil Dead” (2013), “No respires” (2016) o “Millennium: Lo que no te mata te hace más fuerte” (2018).
En el guion cuenta con la ayuda de su colega habitual Rodo Sayagues, quien dirigió “No respires 2” (2021) y ha coescrito prácticamente todas las películas de Álvarez.
(Con información de CubaSi)
Vea además:
👽 Alien , la película que hace 45 años cambió el género del terror para siempre
- Ratifican exoneración de impuesto aduanero a importación de productos alimenticios (+ PDF)
- China prohíbe comprar productos de 46 empresas de EEUU en adquisiciones oficiales
- Cuba decreta duelo oficial por fallecimiento de Comandante de la Revolución Ramiro Valdés
- México busca retomar envíos comerciales de combustible a Cuba (+ Video)
- Messi, doblete luego de hat trick y se convierte en goleador histórico mientras Argentina sigue marcando terreno en el Mundial
- ir aNoticias »
- Suspendidas funciones de Giselle por problemas técnicos en el Teatro Nacional
- Taylor Swift hace historia con “I Knew it, I Knew You” para Toy Story 5 y bate récords en streaming (+Video)
- Inauguran en la Universidad de La Habana el taller “Cultura y Revolución, a 65 años de Palabras a los Intelectuales”
- El Ballet Nacional de Cuba presentará “Giselle” en el Teatro Nacional
- Ariana Grande califica de “barbarie” el uso de su canción en video de la Casa Blanca sobre política migratoria
- ir aCultura »

Esperándola como cosa buena, q lo es
Esperemos verla pronto, ya vi la saga completa incluso las precuelas "Prometeo" y "Alien Covenant" faltaría esta "Romulos". Y las demás q fueron clásicas " Alien El octavo pasajero, El Regreso, Alien 3, y Resurrección" vale la pena verlas otra vez.
Saludos cubadebate y gracias por publicar la noticia.