Llegó a Cuba el presidente de la Duma Estatal de Rusia, Vyacheslav Volodin

El distinguido visitante fue recibido por Rolando González Patricio, presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales del Parlamento cubano y presidente del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino); y Jesús Rafael Mora, director de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional. Foto: Tony Hernández Mena.
El presidente de la Duma Estatal de la Asamblea Federal de la Federación de Rusia, Vyacheslav Volodin, arribó en horas de la tarde de este 20 de julio a Cuba para realizar una visita de trabajo a nuestro país al frente de una amplia delegación integrada por otros directivos de la Duma Estatal y de los diferentes comités de este órgano legislativo.
A su llegada al aeropuerto internacional “José Martí” de La Habana, procedente de Nicaragua, donde participó en el Acto Central en Conmemoración del Aniversario 45 de la Revolución Sandinista; el distinguido visitante fue recibido por Rolando González Patricio, presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales del Parlamento cubano y presidente del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino); y Jesús Rafael Mora, director de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional.
También presentes en la terminal aérea, Viktor Viktorovich Koronelli, embajador de la nación euroasiática en La Habana; y otros miembros de la misión diplomática rusa en la Mayor de Las Antillas.
Durante su estancia en nuestro país, sostendrá conversaciones con autoridades cubanas, entre ellas con el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, Esteban Lazo Hernández; ambos líderes parlamentarios darán seguimiento a las acciones desarrolladas durante el primer semestre de 2024 por la Comisión de Cooperación Interparlamentaria entre la Duma Estatal y la Asamblea Nacional; entre otras actividades.
La visita de Vyacheslav Volodin acontece tras el Tercer Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en su X Legislatura; y contribuirá al fortalecimiento de las históricas, estratégicas y entrañables relaciones entre Cuba y Rusia, especialmente entre ambos Parlamentos.

La visita de Vyacheslav Volodin acontece tras el Tercer Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en su X Legislatura; y contribuirá al fortalecimiento de las históricas, estratégicas y entrañables relaciones entre Cuba y Rusia, especialmente entre ambos Parlamentos. Foto: Tony Hernández Mena.

El presidente de la Duma Estatal de la Asamblea Federal de la Federación de Rusia, Vyacheslav Volodin, arribó en horas de la tarde de este 20 de julio a Cuba para realizar una visita de trabajo a nuestro país. Foto: Tony Hernández Mena.
(Tomado del sitio web del Parlamento cubano)
- Accidente en Paseo y 23: Varios lesionados en taxi Gacela con 12 pasajeros; se desconocen las causas
- Entran en vigor en Cuba nuevos Decretos-Ley sobre Aduanas (+PDF)
- Irán advierte a EE.UU. que no negociará bajo amenazas y afirma que sus fuerzas están listas para responder con contundencia
- China reitera su llamado a EE.UU. a poner fin al bloqueo contra Cuba y respalda la soberanía de la isla
- Canciller alemán no ve razones para un ataque de EE. UU. a Cuba y aboga por la vía diplomática (+Video)
- ir aNoticias »
- Entre Jerusalén y el FMI: Argentina como enclave en la guerra del eje Estados Unidos–Israel
- China reitera su llamado a EE.UU. a poner fin al bloqueo contra Cuba y respalda la soberanía de la isla
- Canciller alemán no ve razones para un ataque de EE. UU. a Cuba y aboga por la vía diplomática (+Video)
- En imágenes, solidaridad con Cuba desde Río de Janeiro
- Más de 60 detenidos tras irrupción de veteranos de EE.UU. en el Congreso contra la guerra con Irán (+Video)
- ir aPolítica »

Necesitamos que la colaboración con Rusia se evidencia en nuestra vida en alguna esfera, por ejemplo las centrales electro energéticas , es un ejemplo.
Es un momento difícil pero no podemos desaprovechar la oportunidad.