Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Eligen a Cuba para vicepresidencia de la Asociación de Estados del Caribe

| + |

Cuba y Honduras asumirán la vicepresidencia de la AEC, acompañando a Colombia, elegida para la presidencia pro tempore. Foto: Tomada de @CancilleriaHN.

El Consejo de Ministros de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), principal órgano de orientación y formulación de políticas de la organización, eligió su mesa directiva para el periodo 2024-2025, en la cual Cuba asumirá la vicepresidencia conjuntamente con Honduras.

La decisión se conoció el jueves en la edición 29 de la Reunión Ministerial de la AEC, que tuvo lugar en Surinam y a la que asistió la vicecanciller Josefina Vidal en representación de Cuba.

El órgano rector de la Asociación decidió además que Colombia asumirá la presidencia pro tempore y que Surinam fungirá como relator.

Integrada por 25 Estados miembros y siete miembros asociados, la AEC fue constituida el 24 de julio de 1994 en Cartagena de Indias, Colombia, con el propósito de promover la consulta, la cooperación y la acción concertada entre las naciones del Caribe.

(Con información de ACN)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también