Ministerio de Transporte anuncia proceso de homologación de vehículos armados por partes

Foto: Mitrans.
El Ministerio de Transporte ha anunciado el inicio de un nuevo proceso para homologar vehículos armados por partes y piezas por sus dueños, cuyo primer paso es un censo en el que deben participar todos los solicitantes.
El procedimiento comenzará a partir de la puesta en vigor de una norma jurídica del Ministerio de Transporte que establece las etapas y la responsabilidad quienes intervienen, informó el ministro Eduardo Rodríguez Dávila en su página oficial en Facebook.
La página web vap.transnet.cu será habilitada por un tiempo máximo de 30 días naturales para la realización del censo. Allí, el solicitante podrá inscribirse con su carné de identidad.
La interfaz mostrará una planilla de solicitud del medio a legalizar, que deberá ser llenada con los datos que se solicitan a los interesados y dos números de teléfono para el aviso oportuno de la revisión técnica.
El censo permite la inscripción de un vehículo de motor por cada solicitante y se puede incluir, de manera adicional o independiente, un remolque o semirremolque, dijo Rodríguez Dávila.
La inscripción debe concluir con un número único de expediente, que emite la página web y que acompañará al solicitante en todo el proceso.
Una vez culminado el plazo del censo, la página web se cerrará y no será posible hacer nuevas inscripciones ni modificaciones. Solo quedará habilitada para consultas sobre los trámites a realizar.
El ministro de Transporte precisó que la segunda etapa del proceso se extenderá por 15 días naturales luego del cierre del censo y corresponde a la planificación de la revisión técnica. La tercera fase es la propia revisión técnica, con una duración de 180 días.
Una cuarta etapa, para los declarados aptos y que sean aprobados por las comisiones habilitadas para el proceso, será dedicada al registro y obtención de la chapa en el Departamento Nacional de Registro de Vehículos del Ministerio del Interior.
(Con información de ACN)
- Google vuelve a cambiar los iconos de todas sus apps: Gmail, Drive y Meet
- Unión Eléctrica pronostica una afectación de 1478 MW para el horario pico
- Irán advierte que una nueva escalada con EE.UU. podría resultar "catastrófica" para Washington
- Respuesta a “Combinatoria, contar la palabra y nombrar a la abuela”
- Qué trae la prensa cubana, jueves 30 de abril de 2026
- ir aNoticias »
- Unión Eléctrica pronostica una afectación de 1478 MW para el horario pico
- Este domingo en Cuadrando la Caja: ¿Cómo la crisis y la guerra impactan en la clase obrera del mundo?
- Retiro de Emiratos Árabes Unidos de Organización de Países Exportadores de Petróleo afectaría precios mundiales de combustible
- Publican nueva norma que actualiza el control contra el lavado de activos y el financiamiento al terrorismo
- Vea Cuadrando la Caja, “Bloqueo energético e industria cubana: ¿Cómo salir del atolladero?” (+ Video)
- ir aEconomía »

Hola, que pasara con aquellas personas que por no tener conocimiento de este proceso del censo de vehículos armados por piezas no pudieron suscribirse en este proceso de homologacion , cuando será el próximo censo , por cual medio será dado a conocer en caso de haber otra oportunidad. Gracias
Yo quiero adquirir una moto de 4t que a sido el sueño de toda mi vida y ya peino canas y tengo la oportunidad de comprar unas que vendé en las MIPYME importadas con factura yo quiero saber si esas motos se pudieran inscribir más adelante aun que estuviera que esperar un poco más quisiera tener una respuesta sin más saludos
Este proceso es muy importante y favorece mucho a los cubanos y al transporte
Estoy interesado en el cambio de auto ,tengo un Chevrolet del 52 y quiero un auto más pequeño, pero quisiera saber cómo me puedo enterar de la creación de la pág.para inscribirme, gracias si pudieran tenerme en cuenta
Cuando se habilita esta página?
Yo remotorice una moto de paseo bosjok 175 cc, con una unidad Taeko y karoceria suzuki, ya lista para inscribir, yo vivo el la habana y la moto a inscribir esta en pinar del rio, donde se pretende legalizar dicha moto,
Que paso debo seguir