Campeona venezolana Yulimar Rojas anuncia que no podrá asistir a París 2024 por lesión

La saltadora venezolana en el hospital. Foto: @TeamRojas45.
En un post en su muro en Facebook, la campeona olímpica en Tokio y plusmarquista mundial de triple salto, la venezolana Yulimar Rojas, informó este viernes que una lesión le impedirá participar en los Juegos Olímpicos París 2024.
“A mi Venezuela, a la familia del movimiento olímpico y deportivo, especialmente a mis seguidores: quiero informarles que no podré participar en los Juegos Olímpicos de París 2024”, comienza el mensaje publicado por la estelar saltadora en la red social.
Durante un entrenamiento, al caer en el descenso de un salto, “tuve un dolor intenso y se diagnosticó una lesión en el tendón de Aquiles izquierdo”, reveló Yulimar en la publicación.
Según informaron medios de prensa, Yulimar, que no compitió en el Mundial bajo techo de Glasgow y planeaba comenzar las competiciones al aire libre en las próximas semanas, fue operada en una clínica de Madrid y ya se está recuperando con éxito de la intervención.
“Mi corazón está roto y siento tanta tristeza que quiero disculparme por no poder representarlos en París 2024. Han sido horas muy complejas, en las que me he cuestionado y he analizado por qué ha sucedido esto; sin embargo, entiendo que, en los designios de Dios, nosotros solo somos instrumentos de su voluntad.
“Hoy me siento muy afectada emocionalmente por no poder representarlos. El deseo de defender mi título olímpico me entusiasmaba enormemente, pero hoy me toca parar, entender esto, recuperarme y volver con mucha fuerza para continuar volando juntos”, escribió la recordista mundial de triple salto y siete veces campeona del orbe, discípula del cubano Iván Pedroso y favorita para repetir el título en París 2024.
“Quiero agradecer a mi familia, amigos y a todo mi equipo de trabajo, quienes en estos momentos no se han separado de mí tratando de hacerme entender la situación tan compleja que atravieso. A todos mis sponsors y a las instituciones deportivas de mi país por todo el apoyo brindado.
“Deseo mucho éxito a nuestra delegación venezolana en París 2024, desde ya estoy muy orgullosa de ustedes, y a mis compañeras de pista, que den el máximo por alcanzar también la gloria. Nos vemos pronto, con los mismos sueños y ganas”, concluye el post.
Mensajes de aliento desde Cuba para Yulimar
La triplista cubana Leyanis Pérez envió su total apoyo a la estelar venezolana Yulimar Rojas, campeona olímpica y mundial de la especialidad, quien sufrió una lesión en el tendón de Aquiles que no le permitirá defender su corona bajo los cinco aros el próximo verano en París.
«Me enteré a través de las redes sociales de la lamentable noticia, que siento mucho. Todos conocen la gran calidad y la espectacularidad que le daba Yulimar a cada competencia y es una pena que por ese motivo no pueda competir», dijo a JIT la pinareña, quien continúa en la Isla su preparación con la mira puesta en los Juegos Olímpicos de París 2024.
«Me imagino que lo debe estar pasando muy mal. Me sucedió algo parecido antes de los juegos de Tokio 2020 y me afectó mucho, pero son cosas que suceden en el deporte. Estoy segura de que lo superará y regresará más fuerte. Desde aquí le deseo la más rápida recuperación», agregó Leyanis.
En el mismo sentido se pronunció el presidente del Inder, Osvaldo Vento Montiller, al conocer el desafortunado suceso. Desde su cuenta en la red social X le expresó: «Te deseamos pronta y total recuperación, campeona. Un abrazo de la familia del depote cubano».
Vea además las declaraciones de Leyanis a Olimpics.com:
- Ratifican exoneración de impuesto aduanero a importación de productos alimenticios (+ PDF)
- China prohíbe comprar productos de 46 empresas de EEUU en adquisiciones oficiales
- Cuba decreta duelo oficial por fallecimiento de Comandante de la Revolución Ramiro Valdés
- México busca retomar envíos comerciales de combustible a Cuba (+ Video)
- Messi, doblete luego de hat trick y se convierte en goleador histórico mientras Argentina sigue marcando terreno en el Mundial
- ir aNoticias »
- Messi, doblete luego de hat trick y se convierte en goleador histórico mientras Argentina sigue marcando terreno en el Mundial
- Sobre la cancha: Borrón y cuenta nueva
- Liga Élite: Leñadores propina nocaut en debut de semifinales
- ¿Qué selecciones ganarán este 22 de junio en el Mundial de Fútbol?
- Bélgica vuelve a empatar sin gol e Irán se mantiene invicto a expensas del VAR
- ir aDeportes »
Se han publicado 35 comentarios
Se han publicado 35 comentarios
Vea también
- Cuba decreta duelo oficial por fallecimiento de Comandante de la Revolución Ramiro Valdés
- Ratifican exoneración de impuesto aduanero a importación de productos alimenticios (+ PDF)
- China prohíbe comprar productos de 46 empresas de EEUU en adquisiciones oficiales
- ¡Gracias por todo, Comandante! ¡Hasta la Victoria Siempre!
- México busca retomar envíos comerciales de combustible a Cuba (+ Video)

Pronta recuperación para la estelar deportista.
Arriba campeona a levantarse y a salir adelante, eres de esa estirpe, de quien se levanta y se hace camino al andar. Te mereces el mejor de los regresos. A recuperarse.