Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Israel dispara contra una multitud que recibía ayuda humanitaria de Kuwait

| 4 |

Un grupo de personas recibe ayuda humanitaria en la Franja de Gaza. Foto: AFP.

Unas 20 personas han muerto y 150 han resultado heridas hoy después de que un helicóptero israelí disparara contra la multitud durante una entrega de ayuda procedente de Kuwait en la ciudad de Gaza, según las autoridades del enclave.

El Ministerio de Salud gazatí, controlado por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), ha informado de que un total de veinte cuerpos sin vida han llegado al Complejo Médico Al Shifa, el mayor hospital de la Franja, si bien han estimado que el balance de muertos podría aumentar "debido a la gravedad de los heridos".

Estos heridos "yacen en el suelo del complejo" y "los equipos médicos no pueden hacer frente al volumen y tipo de lesiones que llegan a los hospitales del norte de Gaza debido a la débil capacidad médica y humana", tal y como ha denunciado la cartera ministerial.

"Lo ocurrido en la rotonda de Kuwait indica las intenciones premeditadas de la ocupación de cometer una nueva y horrible masacre", ha indicado, agregando que la evacuación de los heridos "continúa a pesar de la difícil situación en el terreno".

Por su parte, el teniente coronel Avichay Adraee, portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), ha desmentido los "informes de que el Ejército atacó a decenas de residentes de Gaza el jueves por la noche en un punto de distribución de ayuda humanitaria", y ha calificado estas informaciones de "incorrectas".

"Mientras las FDI examinan los detalles del incidente con la precisión requerida, hacemos un llamamiento a los medios de comunicación para que actúen de la misma manera y se basen en información confiable sobre el asunto", ha declarado.

Las autoridades de Gaza, donde han muerto en cinco meses más de 31.300 palestinos por la ofensiva israelí, han denunciado en los últimos días varios ataques similares contra grupos de personas que esperan ayuda humanitaria en la citada rotonda. Otro ataque se saldó el miércoles con la muerte de cinco personas --entre ellas un trabajador de la Agencia de la ONU para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA)--en un centro de distribución de ayuda en Rafá, en el sur de Gaza.

(Con información de Europa Press)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juan dijo:

    Cuando los países comiencen a solicitar su salida de la ONU, Se parará este exterminio, la ONU es para que los países poderosos puedan hacer lo que quieran, ya quedo demostrado, que esperan los países pobres, ser las próximas víctimas, el estado de Israel no representa la religión judía, representa el fascismo de Hitler, son nazis y asesinos, que espera el mundo para enfrentarlo, los árabes no han sabido defender su religión.

  • mai dijo:

    Hasta cuando es la guerra con ese pobre pueblo es que nadie puede parar a esos asesinos de Israel

  • BMP2 dijo:

    El Nazi-fascista Estado Sionista de Israel desprecia la vida de cualquier Palestino, sin importar edad, sexo, Estado de vulnerabilidad, lo que sea, es Absoluto desprecio.
    CESE AL FUEGO INMEDIATO, YA !!!.
    Holocausto 2.0.

  • d dijo:

    Sin palabras!!!!!!

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también