Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Miles de vuelos y viajes en tren volverán a cancelarse esta semana en Alemania por huelgas

| + |

Un avión de Lufthansa estacionado en el aeropuerto de Múnich, Alemania, el 15 de febrero de 2024. Foto: Matthias Schrader/ AP Foto.

Miles de vuelos y viajes en tren volverán a cancelarse esta semana en Alemania, después de que dos sindicatos convocaran este lunes nuevas huelgas por los salarios y las condiciones laborales.

Continúan las negociaciones para el personal de tierra de la aerolínea alemana Lufthansa y los maquinistas de la compañía ferroviaria Deutsche Bahn. El sindicato alemán de maquinistas GDL y Ver.di convocaron las huelgas el jueves y el viernes.

Alrededor de 200 000 pasajeros aéreos se verán afectados por los dos días de huelga, según una primera estimación del grupo Lufthansa, lo que significa que se cancelarán unos 1 000 vuelos diarios como en huelgas anteriores, informó la agencia de noticias alemana dpa.

La huelga en los servicios de trenes de larga distancia y regionales comienza a las 2 a.m. (0100GMT) del jueves y afectará a millones de viajeros. Según GDL, la huelga durará hasta la 1 p.m. del viernes. En el transporte de mercancías, la huelga comenzará el miércoles a las 6 p.m. (1700GMT) y está previsto que dure hasta las 5 a.m. del viernes.

Además de aumentos salariales, GDL reclama una reducción de la jornada laboral de 38 a 35 horas semanales sin reducción salarial, a lo que Deutsche Bahn se ha negado.

El sindicato Ver.di reclama un aumento salarial del 12.5%, o al menos 500 euros (542 dólares) más al mes, en las negociaciones para los casi 25 000 trabajadores de tierra de Lufthansa, entre los que se incluye el personal de facturación, asistencia en tierra, mantenimiento y carga.

La coincidencia de las negociaciones contractuales ha provocado varias huelgas recientes en los sectores ferroviario, aéreo y del transporte local en Alemania.

(Tomado de AP)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también