Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Los bebés nacidos durante la Pandemia del Covid-19 presentan cambios biológicos, según un estudio realizado

| 3 |

Descubren cambios biológicos en bebés nacidos durante la pandemia del covid-19

El encierro durante la pandemia del coronavirus cambió el microbioma intestinal de los bebés nacidos en ese periodo, concluye un estudio publicado en la revista Allergy.

Los investigadores compararon muestras de heces de 351 bebés irlandeses nacidos entre marzo y mayo de 2020 con las de niños que nacieron antes de la pandemia y descubrieron diferencias significativas en la composición del microbioma intestinal entre los dos grupos.

Según el estudio, las diferencias pueden haber estado condicionadas por el entorno único del confinamiento, incluida una mayor duración de la lactancia materna y menores tasas de infección, debido a que se redujo la exposición a gérmenes y bacterias, lo que derivó en una menor necesidad de antibióticos: solo el 17 % de los bebés consumieron antibióticos al año de edad, frente al 80 % de los niños prepandémicos. El menor consumo de antibióticos se tradujo en un mejor microbioma.

Además, los científicos encontraron que los bebés nacidos durante la pandemia presentaron tasas más bajas de lo esperado de enfermedades alérgicas, como las alergias alimentarias. Así, solo cerca del 5 % de los bebés habían desarrollado una alergia alimentaria cuando tenían un año de edad, en comparación con el 22,8 % de los niños nacidos antes de la pandemia.

(Con Información de RT en Español)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Roberto Rodriguez dijo:

    Supongo que el mayor tiempo compartido entre madres e hijos (durante la pandemia) en etapa lactante, fue fundamental, para mejorar su microbioma y equilibrio emocional en los niños, aumentando sus defensas y reduciendo casos de infecciones.
    DEFINITIVAMENTE, LA MEJOR MEDICINA PREVENTIVA PARA NIÑOS EN SU PRIMER AÑO DE VIDA, ES PASAR EL MAYOR TIEMPO POSIBLE CON SU MADRE Y ALIMENTARSE CON LECHE MATERNA.

    • Cubanito dijo:

      Ojalá todas las madres y padres, también porque no, entendieran eso que usted dice y que ha quedado demostrado en este estudio de que se habla. Ahora en la actualidad la mayoria de las recien paridas comienzan a alimentar a los bebés con NAN o leche no materna, siempre con la misma justificación, el bebé no se llena, ella no tiene suficiente leche y otras muchas mentirillas. La realidad es que mientras más chupe el bebé mas leche producirá esa ubre y mas rapido se llenará. Los beneficios que recibe el recien nacido con la lactancia materna son tantos, que no hay justificación para no hacerlo y deberia ser obligatorio para la madre y el padre hacerlo.
      Detras de no amamantar hay una serie de realidades como el futuro aspecto fisico de los senos de la mujer, el cansansio que provoca las horas que hay que dedicarle a eso incluso en horario de madrugada. Pero en todo eso hay que pensar antes de tomar la desicion de tener un hijo. Un bebé no es como una mascota, que le pones un poco de agua y comida y ya está. Un bebé es para toda la vida y lleva tiempo, dedicación y mucho, pero mucho amor.

  • Doctor en neonatología dijo:

    Y cómo serán los bebés nacidos en Cuba durante este periodo de Post pandemia?
    No tienen una dieta estable de leche, no tienen una dieta estable de frutas, no tienen una dieta estable de carne, no tienen las madres de estos bebés una alimentación normal durante el embarazo y tampoco vitaminas como suplemento.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también