Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Mueren más de 100 palestinos en Gaza tras un bombardeo israelí mientras esperaban ayuda humanitaria (+ Video)

| 13 |

 

Matanza en Gaza. Foto: GETTY IMAGES

Más de 100 personas murieron este jueves y al menos otras 760 resultaron heridas mientras hacían cola para recibir ayuda humanitaria tras un ataque de Israel a Ciudad de Gaza. 

La oficina de medios del Gobierno de Gaza, controlado por Hamás, informó de que el ataque se produjo en la calle Al Rashid, en el sureste de la ciudad de Gaza. En ese lugar, donde más de 1.000 personas aguardaban el reparto de ayuda humanitaria, cayó una bomba israelí.

"El ataque fue premeditado e intencionado, en el contexto del genocidio y la limpieza étnica del pueblo de la Franja de Gaza. El ejército de ocupación sabía que estas víctimas habían llegado a esta zona para obtener alimentos y ayuda, pero las mató a sangre fría", denunció el gobierno de Gaza en un comunicado.

Esta nueva matanza llega en un momento en el que la comunidad internacional presiona a Israel para que permita la entrada de más ayuda humanitaria a la Franja. 

Israel dispara a una cola de reparto de ayuda en Gaza. Foto: RTVE.es / AGENCIAS

En este sentido, el Gobierno de Gaza acusó este jueves a Israel de querer "matar de hambre" a los gazatíes y afirmó que más de 700.000 personas sufren hambruna en el norte de la Franja, donde ya se han reportado casos de personas que han muerto de hambre y de sed. El Ministerio de Sanidad de Gaza confirmó el miércoles que en los últimos dos días han muerto seis niños por malnutrición y deshidratación en el norte de la Franja.

El Ministerio de Sanidad de Gaza también ofreció este jueves una cifra oficial de palestinos fallecidos en la Franja desde que estalló el conflicto el pasado 7 de octubre: desde entonces han muerto 30.000 personas y otras 70.000 han resultado heridas. 

(Con información de Público)

 

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Maikel dijo:

    #noalaguerra
    #palestina
    #basta de masacres

  • Benito Pérez Maza dijo:

    Y seguirán el genocidio apoyados por EU y los imperialistas que lo acompañan y la impotencia del resto de los paises.

  • BMP2 dijo:

    El Nuevo Holocausto a manos de quienes supuestamente lo sufrieron.

  • dany dijo:

    Es increíble como el propio hombre motivado por la avaricia es capaz de destruir a sus semejantes al costo que sea necesario sin importar las consecuencias que puedan representar en el futuro el fin de la existencia humana o lo que es peor el fin del mundo en que vivimos. Me llama la atención como las grandes potencias se gastan millones $$ en la búsqueda de existencia de vida en otros planetas del universo mientras que destruyen la que existe en nuestro mundo invirtiendo también millones $$ en armas de todo tipo para ese fin.

  • Marisol dijo:

    Si las Naciones Unidas y tampoco el Consejo de Seguridad pueden detener este genocidio, quién lo hará? Hasta cuándo estas barbaries? Realmente ya no puedo ver esas imágenes. Basta YA.

  • Yasliet dijo:

    Dios mío esas personas no pueden más porque tanto odio es una masacre lo que están haciendo con tantas personas inocentes.

  • Leobildo dijo:

    Hasta cuando el genocidio con el pueblo palestino .dios meta su ✋️ que en paz descanse.

  • Ibeyi dijo:

    Todo de Hamas.Son incapaces de proteger a su pueblo.

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    Las personas asesinadas mientras esperaban ayuda humanitaria le dicen a los corazones sordos ante el genocidio, escuchen, vean y hablen.

  • Andrés fuentes dijo:

    Prácticamente no tengo palabras para describir la ira que siento ante este horrendo crimen que cometen los israelíes contra el pueblo palestino. Será que la humanidad no es capaz de parar este genocidio, o masacre, ya ni se como nombrarlo porque no hay palabra que defina lo que allí sucede. Quieren exterminar a los palestinos y el resto de los humanos lo único que hacemos es protestar en todo el mundo contra eso pero, acciones prácticas no se hace nada. Si esto continúa el día de mañana los Israelíes tratarnos de continuar expandiéndose. Por favor HAGAN ALGO PARA DETENERLOS.

  • Alberto N. D. dijo:

    Los nazis fueron niños de teta comparados con el gobierno y militares de Israel, también el imperio es el culpable por no aceptar acuerdo de paz y apoyar a los nuevos nazis contra los palestinos. Basta de genocidio contra los palestinos

  • L.R.A dijo:

    Lo que está pasando en Palestina ahora, es la mayor vergüenza que como seres humanos hemos visto. El holocausto fue lo peor de su época, pero con el adelanto que se supone se ha tenido en la civilización humana, ese genocidio no debía permitirse.
    Me abochorna ser parte de este mundo viendo lo que pasa y que se permita.
    Somos seres humanos, todos.
    Por favor, BASTA
    PAZ queremos PAZ en Palestina. Por los niños al menos.

  • EntreRios dijo:

    Yo no sé con que moral EE.UU puede hablar de derechos humanos en el mundo. Cómplices del sionismo neo fascismo. Holocausto sin dudas. ¡¡ Asesinos !!

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también