Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Etecsa informa sobre mantenimiento programado sobre tramo de fibra óptica

| 19 |

Etecsa dio a conocer que como parte de las tareas que se ejecutan para garantizar la disponibilidad de la red de telecomunicaciones, informamos que durante los días 15 y 16 de febrero se estarán ejecutando acciones de mantenimiento sobre enlaces principales de fibra óptica que sostienen servicios de alcance nacional. 

Mientras duren estas labores, podrá percibirse lentitud en el acceso de Internet y en el servicio de voz de la telefonía móvil, fundamentalmente en el horario de la madrugada del día 16.

Pedimos disculpas por las molestias que esto pueda ocasionar.

Nuestros técnicos estarán trabajando de manera ininterrumpida para minimizar el tiempo de las afectaciones.

Para cualquier consulta adicional, pueden contactarnos a través de nuestros canales oficiales de atención al cliente.

(Con información de ETECSA)

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • trabajador dijo:

    tranquilos no os preocupeis, la lentitud es normal el dia entero asi que no hay problemas con eso. Aqui esperamos que mejore.

  • Pepito dijo:

    En Santa Cruz del Norte, Mayabeque, la conexión de Internet está pésima, en los últimos meses es un desastre.

  • OScar dijo:

    Haber: se menciona "mantenimiento programado", sin embargo debería ser "mantenimiento PLANIFICADO"... ya que anunciar un mantenimiento a solo horas de ejecutarlo no es factible para la entidad y menos para los clientes.
    Su razón de ser como EMPRESA DE SERVICIOS son los CLIENTES, se debe anunciar con DÍAS de antelación este tipo de afectación, para evitar perdida tanto de tiempo como de recursos materiales y financieros por parte de los clientes, provocado por la afectación a este servicio.

    Conclusión: Seguimos haciendo mantenimiento sin saber como y cuando ejecutarlo.
    osea, continuamos sin saber que significa la palabra mantenimiento y sus derivados en tipos de mantenimientos.

    • Liu99 dijo:

      Primero no se como das lecciones de redacción cuando tu primera palabra es un horror ortográfico.
      Segundo supongo que seas especialista en telecomunicaciones de primer nivel para juzgar el conocimiento y las capacidades de una institución ESPECIALIZADA basado solamente en el hecho de la diferencia que tu crees que existe entre programado o planificado cuando de hecho son sinónimos.
      Un poco de seriedad.

    • Selma González dijo:

      Usted parece saber mucho de mantenimiento en ese giro, sin embargo no sabe un mínimo de ortografía.

    • Diaz del Real dijo:

      Oscar la razón de ser de una empresa son los clientes pero no para ETECSA qué lleva años oyendo y recibiendo las quejas y en vez de mejorar empeora.
      La conexión y velocidad no sirve, tengo a mis hijos en el exterior y es constante la reconexión y la caída de la llamada.

  • rainerrafaelriveron@gmail.com dijo:

    Para que el acceso a internet sea lento no hace falta mantenimiento.. acá en el Roto Alcides Pino en la ciudad de Holguín es penosa la conexión de datos.sld

  • armandolq dijo:

    Sin molestia hasta ahora en mi barrio sito en rancho grande caminito Artemisa muy poca cobertura y escasa conexión internet y para completar en la escuela interarmas Maceo habilitaron una mini radio base y ahora menos molestia no puedo conectarme no puedo llamar a mi esposa porque no hay cobertura ni conección a ninguna hora gracias por el buen servicio

  • Noel dijo:

    Bueno días, espero que mejore la coneccion de datos en ave 19 hasta 31 en alturas de Almendares desde 42 hasta 60. A 500 metros de la torre que está ubicada en 60 y 17 la coneccion de datos y la señal en sentido general es pésima hace varios meses. Espero que no me censuren el comentario.

  • Ernesto dijo:

    Nada que quieren decir que la conexion sera mucho peor de lo habitual, vivimos en un mantenimiento continuado de ETECSA los 365 dias del año y seguimos pagando por el mal servicio sin que los indemnicen. Mientras mas mala la conexion mas datos se gastan y mas bateria en loscelulares y no pasa nada, de ahi el por que los paquetes se acaban las rapido, si la conexion es mala lo mas recomendable es no hacer nada con el telefono pues buena o mala el telefono seguira reintentando y reintentando la conexion y los megase iran como una gotera en una tuberia defectuosa. Felicidades ETECSA, ha logrado desangrarnos silenciosamente

  • Chris dijo:

    El acceso a internet es pésimo a toda hora.

  • Daisy dijo:

    Entonces mantenimiento es diario porque lenta es siempre.

  • Lazaro dijo:

    Quisiera que algún directivo explicara por que Etecsa sigue cobrando los teléfonos que están fuera de aervicio desde octubre

    Dieron 200 minutos que solo duraron 30 días y los quitaron aunque no se hayan consumido.

    Creo que legalmente eso tiene un nombre. Nadie se ha pronunciado al respecto. Creo que hay que hacer una queja a los más altos niveles de nuestro país , una demanda a la Controlaria o a la Protección al consumidor.
    Todos los afectados aunque sea por respeto merecemos una respuesta.

  • Lázaro dijo:

    Los 200 minutos fueron al celular del titular del teléfono fijo

  • Rev dijo:

    No entiendo como etecsa publica paquetes internacionales para después brindar una pésima conexión. Es una falta total de respeto. Y asi se critica capitalismo...en serio?

  • Liuber dijo:

    Señores muy facil de entender, entre más se invierta en mejorar la infraestructura más caro los servicios por esa razón seguirá así.

  • Tom dijo:

    ️Hoy es 19 de febrero y siguen persistiendo los problemas con la conexión. Mi teléfono no se me conecta con la 3G y la cobertura para la 4G es pésima. Cada vez que dan mantenimiento a las fibras ópticas en vez de mejorar, empeora la conexión porque parece que el objetivo es seguir bajando la velocidad de la conexión

  • leo dijo:

    todo eso esta muy bien, ahora, necesito que alguien me explique y que me convenza, que despues de tantos mantenimientos, la puesta en marcha del segundo cable de fibra optica, la conectividad este de mal a peor, de mal a peor para no poner otro calificativo. mira que me rompo la cabeza pensando pero nada razonable me viene a la mente.

  • Elena gonzalez dijo:

    Tengo el teléfono fijo sin corriente desde octubre. Todos los usuarios de los alrededores que su teléfono comienza con 7641, le han entregado notificación del nuevo número. Aquí no ha venido nadie. Hice la queja, pero nada. Me dicen que llame al 112 o 118 ,pero por móvil no se puede. Espero recibir una respuesta . Yo lo he pagado todos los meses, incluyendo febrero. Gracias.

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también