Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Resistencia libanesa bombardea Kiryat Shmona en respuesta a crimenes israelíes

| 26 |

Ambas operaciones provocaron un impacto directo y forman parte de las acciones en apoyo al pueblo palestino en Gaza. Foto: Prensa Latina.

La Resistencia libanesa (Hizbulah) bombardeó este jueves el asentamiento de Kiryat Shmona, en respuesta preliminar a las masacres israelíes contra civiles en las localidades sureñas de Nabatieh y Al-Sowaneh.

En declaraciones separadas, el movimiento confirmó un primer lanzamiento de decenas de cohetes Katyusha hacia la referida zona israelí y más tarde anunció el disparo de varios misiles Falaq.

De acuerdo con lo divulgado, ambas operaciones provocaron un impacto directo y forman parte de las acciones en apoyo al pueblo palestino en Gaza y en solidaridad con su resistencia.

En este contexto, los medios israelíes reflejaron la caída de misiles en el centro de Kiryat Shmona y el movimiento de equipos de ambulancias hacia el lugar.
Según la prensa de Tel Aviv, fueron disparados dos misiles antitanque contra la colonia sin previo aviso, seguidos de andanadas de nueve y tres cohetes, respectivamente.

La Resistencia libanesa también anunció en la jornada los ataques con misiles contra los equipos de espionaje en el sitio militar del enemigo en Ruweisat Al-Alam, en los territorios ocupados de las granjas de Shebaa, así como los de la posición de Al-Raheb, Al-Marj y en la base naval de Al-Naqoura.

En otro comunicado, Hizbulah notificó el empleo del misil Falaq en la acción dirigida al cuartel de Zibdeen; además de golpear el emplazamiento de Al-Samaqa y atacar una reunión de soldados israelíes en las cercanías del centro de Zarit.

A propósito, el Canal 12 en hebreo reflejó que tres misiles antitanque fueron lanzados desde Líbano hacia la colonia de Shtula y otro apuntó a las granjas ocupadas de Shebaa.

El propio medio también reconoció el disparo de dos cohetes antitanque contra un emplazamiento del ejército israelí en la cordillera de Ramim, en la Alta Galilea.
La zona sur de Líbano es testigo de un aumento en la escalada tras el asesinato ayer por parte de Israel de 11 civiles en bombardeos contra Nabatieh y Al-Sowaneh, y la respuesta de los combatientes de Hizbulah.

Esta semana, el líder político y militar de Hizbulah, Hassan Nasrallah, enfatizó que los bombardeos desde el sur de Líbano finalizarán cuando cese la agresión y se establezca el alto al fuego en la Franja de Gaza.

“Nosotros luchamos en el sur con los ojos puestos en Gaza”, reafirmó, al subrayar que la Resistencia hoy es más segura y está decidida a prepararse para enfrentar al enemigo a cualquier nivel.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • candela dijo:

    en ese asentamiento hay civiles israelies solamente no hay un objetivo militar

  • Ale dijo:

    Pues borraran del mapa a la resistencia libanesa

  • Bavaro41 dijo:

    Mal, muy mal por Hezbolla, los israelies estan terminando en Khan Younis, de ahi para Rafah, donde deben terminar en un mes y cuando terminen ahi ,si Hezbolla sigue tirando cohetes pues les toca a ellos.
    No acaban de aprender

    • AGC dijo:

      Usando lógica para seguir su línea de pensamiento, muy bien por todo lo que está haciendo Israel en Gazs,? No?

      • Bavaro41 dijo:

        Israel esta defendiendo su derecho a existir, todo lo que se interponga en ese camino Israel lo va a tratar de neutralizar, le respondi su pregunta ?

      • moreno dijo:

        Tiene razon,, no se justifica el ataque de Israel a la franja de Gaza,, pues es una respuesta desproporcionada... Claro tampoco se justifca el ataque inicial de Hamas matando civiles judios.

  • arturo quintana dijo:

    que objetivos militares alcanzaron con su bombardeo?....
    tengo varias preguntas...
    el gobierno del libano apoya esta resistencia operando desde su territorio?...pues dice resistencia libanesa...
    y el ejercito libanés permite eso?...
    Luego cuando Israel irrumpa en el libano como en 1982 y hace unos años atras no lloren...

    • Bavaro41 dijo:

      El ejercito libanes es muy debil, practicamente simbolico, como consecuencia primero Siria y ahora Hezbollah han dominado el pais

    • Zatarra dijo:

      Pero Arturo, si Israel siempre está metido en Líbano. Utiliza su espacio aéreo para sus fechorías, hace lo que le da la gana en todo el área, cual es la advertencia que usted hace? Critique a Israel que es el "abusador del aula", es el verdadero asesino en esa zona. Si a usted le caen a ' galletas" todo el tiempo y "un día " se defiende, entonces le van a advertir que no debe defenderse ni tirar un puñazo porque el abusador te dará más. Coño, seamos objetivos.!!

  • Rafael dijo:

    Que se hace entonces permitir que Israel destruya y maten a quien quiera sin que los de la resistencia no utilicen los medios que tienen. Que pragmáticos y cobardes los que piensan así. La demanda de Cuba en ka CIDDHH, es una forma de denunciar y enfrentar la injusticia, quienes temen a Israel u otra potencia son solo cobardes. Bien hecho por Hizbolla

  • Alberto N. D. dijo:

    Tienen que unirse todos los combatientes de la resistencia del líbano, Siria, Irak e Iran y los de palestina y hacer frente al abusador y asesino de Israel

  • el estudiante dijo:

    Cómo tenemos sodomizados en el foro hoy. Para celebrar. Los israelíes que viven en las colonias construidas en las tierras ocupadas son complices también del Gobierno de su país en el despojo a sus legítimos dueños. Llegó la hora de la retribución. Y no veamos a las FDI como una máquina perfecta de guerra. Solo sirven para masacar inocentes. La incursión en Gaza solo ha demostrado que cuando se enfrentan a un enemigo astuto y hábil, salen corriendo desmoralizados. Acudan con más frecuencia a HispanTV y Al-Majadeen para conozcan otras historias. Satanhayu ha reconocido casi 300 soldados muertos en la Franja, incluidos militares de alto rango (incluido aquel que le dedicó la demolición de un edficio a su hija por su cumpleaños). Pero los medios israelíes hablan de miles entre muertos, heridos de gravedad, y desaparecidos en acción...

    • Bavaro41 dijo:

      Por favor aqui estamos estableciendo un debate en un medio digital serio , no use languaje ofensivo, respete a los foristas.
      Israel para poder existir tiene que ganar todas sus guerras no puede perder ninguna, y si es una potencia militar donde tanto sus hombres como sus mujeres luchan por conviccion.
      Usted me esta diciendo que vea noticias de canales que daban por ganador a Saddam Hussein cuando ya estaba muerto

  • Zugazagoitia dijo:

    El Líbano será reducido a cenizas

  • Pacífico dijo:

    Tienen que cesar los bombardeos. No hay cohetes buenos y cohetes malos, todos hacen daño a población civil indefensa. Condenables los ataques de Israel, condenables los ataques de Hamas que agravaron la situación y sirvió de catalizador para toda esta guerra absurda, condenable este ataque del Líbano a este asentamiento. En fin, no a la guerra. ¡Viva la paz!

  • alexander dijo:

    Bueni, por los comentarios, creo que los opinantes no viven en Cuba, no se informan bien o son tan pro-israelies que no están viendo lo que está pasando hace rato con los palestinos. Ya allí les da lo mismo lo que pueda pasar, pues saben que Israel los está tratando de exterminar. Ya lo que les queda es luchar hasta que acaben con Israel o los terminen de matar a todos. Pero quedarse de brazos cruzados no es una opción ante la inminencia de la muerte. Suponiendo, porque desconozco si en los lugares atacados hay civiles, que no haya ejército. Los que combaten a Israel han visto sus niños, hasta bebés muertos por bombas lanzadas hasta sobre hospitales. Creen que les van a importar los civiles israelies? Para ellos, todos los israelies, que además en algún momento se convierten en militares, son el enemigo. Los asentamientos se han hecho sobre la sangre de muchos palestinos, incluso con la participación de esos mismos colonos en las masacres y la expulsión. Aunque no todos los israelíes son sionistas, desgraciadamente, pocos no lo son. Por lo tanto, están de acuerdo con lo que pasa y con el exterminio y la expulsión de los palestinos. Honestamente, estoy en contra de los ataques contra cualquier objetivo civil, de hecho, en contra de cualquier guerra. Pero si te lanzan bombas, sobretodo un enemigo tan superior en armamento, pero tan inferior en ideología, no puedes responderle con rosas. Menos quedarte a esperar que se canse de asesinar mujeres y niños. Me gustaría que esos que han opinado estuvieran en la posición de los palestinos a ver que harían. Dudo que dejaran que sus mujeres, ancianos y niños fueran masacrados sin sentido.

    • Ale dijo:

      Entiendo que esta en contra de la agresion rusa a Ucrania

      • Adriano dijo:

        Agresion rusa a Ucrania? No señor, es operacion militar especial para detener lo que si era una agresion criminal a los territorios del Donbas por parte del ejercito ucraniano, donde ya habian sido masacrados y muertos 13 000 civiles rusos, que no se doblegaron cuando el nuevo gobierno Ucranazi, salido de un golpe de estado, trato de borrar su cultura, idioma y derechos, por ley y con balas.

      • Ruso dijo:

        También debe estar en contra de los bombardeos durante más de ocho años de los ucronazis sobre la población del Dombas...

  • Ricardo Duarte Diaz dijo:

    Que apresurado es Hezbolá, está pidiendo su destrucción a gritos y no se da cuenta que primero es lo primero.

    • oslaida dijo:

      Hezbolla es un movimiento fuertemente armado y con gran experiencia; de hecho, son los únicos que pusieron a correr a Israel más o menos hace años y los israelíes los respetan.

      • Bavaro41 dijo:

        Hezbollah tampoco da la cara es como Hamas, no tiene aviacion por lo tanto solo pueden establecer una guerrilla que no va a alcanzar mucho

      • Ricardo Duarte Diaz dijo:

        Oslaida, si Israel hubiese huido en sus guerras como ud dice, le puedo asegurar de que hoy por hoy no existiera como nación. Disculpe pero no me tome por tonto, se leer y me encanta la historia. Saludos.

  • sachiel dijo:

    Ufff,se viene invasion al Libano por parte de Israel, los de Hizbulah no aprenden!

  • Lázaro dijo:

    Viva el pueblo y la causa palestina
    Muera el Sionismo, el nazismo, el apartheid

  • Ezequiel dijo:

    No más muertes de inocentes, por favor

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también