Presentan medallas que se entregarán en Juegos Olímpicos de París

Los 18 gramos del metal serán parte de cada medalla. Foto: Prensa Latina.
El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París-2024 presentó este jueves las medallas que recibirán los 5 000 atletas galardonados en las citas estivales, preseas con un fragmento de la Torre Eiffel.
Secreto revelado, quienes suban al podio en la cita, prevista del 26 de julio al 11 de agosto para los olímpicos, y del 28 de agosto al 8 de septiembre para los paralímpicos, podrán llevarse a casa, además del oro, la plata y el bronce ganados en buena lid, un recuerdo de la obra ingenieril símbolo de París: el hierro utilizado para levantarla fundido en la medalla.
Los 18 gramos del metal serán parte de cada presea, que tendrá un peso total que oscilará de 529 gramos para el oro a 455 el bronce, con un diámetro de 85 milímetros y un grosor de alrededor de nueve, con el hexágono en el centro, figura geométrica que representa a Francia.
El diseño de las medallas corrió a cargo de la casa Chaumet, especializada en joyería y relojería, mientras la fabricación fue obra de Monedas de París.
De acuerdo con el presidente del Comité Organizador de París-2024, Tony Estanguet, el objetivo de incluir un fragmento de la Torre Eiffel en la aleación es motivar a los competidores.
(Con información de Prensa Latina)
Vea además:
- Qué trae la prensa cubana, miércoles 10 de junio de 2026
- Aumentan casos de ébola en la República Democrática del Congo
- Estados Unidos bombardea a Irán y el país persa responda atacando bases estadounidenses
- Industriales, a un paso de las semifinales en la Liga Élite
- Trump espera concluir su muro fronterizo con México en 2027
- ir aNoticias »
- Industriales, a un paso de las semifinales en la Liga Élite
- Cuba venció contra el viento y la marea imperialista (+Video)
- El papel anestésico del mundial futbolero
- FIFA revoca boletos para aficionados de Irán en Mundial de Estados Unidos, denuncia federación iraní
- Negocio redondo: FIFA lanza iniciativa para que aficionados paguen por ver sus nombres en pantallas gigantes del Mundial 2026
- ir aDeportes »

En la parte de atrás se ven bonitas y originales pero alante no me gustaron esos bordes rayados. Prefiero más el diseño clásico sin esos bordes tan feos
Pero fijate J7, parece que ellos quieren romper con lo tradicional, porque ya de hecho ninguna de las tres se asemejan, anteriormente solo las distinguía el color por el lugar alcanzado.
Amaya es el mismo diseño para las 3. La de plata que usted ve en la foto es la de los juegos paralímpicos y la de bronce es la medalla de los juegos olímpicos normal pero en la parte de alante.
MUY FEAS, ESPECIALMENTE LA MEDALLA DE ORO. PARA SER FRANCESES, TIENEN PÉSIMO GUSTO,
La de oro es la de peor diseño, sería mejor la de plata o bronce como oro (por supuesto, cambiando los colores)
La de plata que está en la foto es la de los juegos paralímpicos
Waaaooo!! Que belleza!! Que linda esas medallas en especial la de oro.