París, a 200 días de los Juegos Olímpicos

París se alista para la cita olímpica. Foto: Reuters.
El presidente francés Emmanuel Macron lanzó el lunes la cuenta atrás de 200 días, instando al público a involucrarse más en el deporte, mientras el país se prepara para acoger la cita olímpica por primera vez en 100 años.
“Es dentro de 200 días. Por eso este año tenemos una gran causa nacional: el deporte”, dijo Macron posando junto a un saco de boxeo, con los guantes al hombro y un poco de sudor en la frente, en un video publicado en la red social X.
“El deporte en la escuela. Como saben, hemos hecho obligatorio 30 minutos de deporte para todos los alumnos de primaria, hemos añadido más deporte en la secundaria y los invito a todos a hacer al menos 30 minutos de deporte cada día, espero que más si pueden”, afirmó.
Macron también destacó otros objetivos que el país se ha marcado… “Francia acogerá los juegos olímpicos y paralímpicos más libres de carbono de la historia, unos juegos verdes que cumplen con los acuerdos (climáticos) de París”, destacó.
“Vamos a organizar unos juegos con paridad de género, con tantos deportistas femeninas como masculinos. Tendremos delegaciones excepcionales olímpicas y paralímpicas, y espero muchas medallas francesas”, agregó.
Los Juegos Olímpicos de París 2024 se celebrarán del 26 de julio al 11 de agosto. Los paralímpicos serán del 28 de agosto al 8 de septiembre.
(Tomado de JIT y Reuters)
- Ministro de Salud cubano recorre hospitales de Santiago de Cuba en rehabilitación y constata reapertura de servicios clave
- Casa Blanca informa al Congreso que hostilidades con Irán han “cesado” pese a presencia militar de EEUU en la región
- La Unión Eléctrica pronostica para el horario pico nocturno una afectación de 1 480 MW
- Cuba anuncia preselección para la Liga de Naciones de voleibol masculino 2026
- Irán cuestiona las cifras oficiales de EEUU y asegura que el costo real del conflicto en Oriente Medio cuadruplica lo declarado por Washington
- ir aNoticias »
- Cuba anuncia preselección para la Liga de Naciones de voleibol masculino 2026
- Pesista cubana Marifelix Sarría conquista tres medallas en el Campeonato Panamericano de Panamá 2026
- Federación Cubana de Béisbol informa presunta infracción antidopaje de Alexei Ramírez
- Sobre la cancha: Dos ciudades, mismo deporte
- FIFA anuncia nuevas disposiciones rumbo a la Copa del Mundo
- ir aDeportes »

Haga un comentario