Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Estrellas de Cuba vencen a México: Son los primeros finalistas del torneo beisbolero en Matanzas

| 2 |

Las Estrellas Vencieron en la última entrada a México con pizarra de 8x7. Foto: Roberto Morejón.

Las Estrellas de Cuba dejaron hoy al campo en el séptimo episodio (8x7) a la selección de México y se convirtieron en el primer finalista de la Serie de Estrellas del Beisbol 2024, con sede en la provincia de Matanzas.

La novena nacional, comandada por Yulieski González y compuesta por jugadores destacados de la recién finalizada II Liga Élite del Beisbol Cubano, perdía 3x7 en el séptimo y último episodio, pero a “la hora
de recoger los bates” una rebelión de cinco anotaciones le otorgó el triunfo.

Espectacular cuadrangular del tunero Denis Peña con dos corredores en base e igual cantidad de out decidió el duelo ante los envíos del relevista Isaac Jiménez, quien no pudo hacerse justicia sobre el box.

En el cierre del cuarto episodio, las Estrellas de Cuba pusieron el duelo 2x0 ante los envíos de Darel Torres, gracias a dos errores de sus rivales, indiscutible de Raúl González, imparable impulsor de Carlos de la Tejera y doblete también remolcador de Andy Cosme.

En juego marcado hasta el cuarto capítulo por el predominio del lanzador abridor Erlis Casanova, la novena mexicana se rebeló en el quinto y anotó cuatro anotaciones para dar vuelco al marcador. En ese episodio hubo cuadrangular dentro del terreno del jardinero central Edgar Robles.

Casanova no pudo mantener su buena actuación de las cuatro primeras entradas. Tras soportar cuatro carreras en el quinto inning, permitió tres más en el sexto y salió del montículo. Dio paso al relevista espirituano Yanielquis Duardo, a la postre triunfador.

Por la tropa ganadora, Carlos de la Tejera resultó bujía inspiradora con cuatro imparables, mientras Raúl González con tres y el jonronero Peña apuntalaron un triunfo épico.

Este jueves las Estrellas discutirán la corona con el vencedor del duelo entre Cocodrilos de Matanzas y Venezuela. Los perdedores irán por el bronce.

(Tomado de JIT)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lazaro dijo:

    Realmente es increíble. Cuantos peloteros estuvieron en dos strikes y no cayó el tercero. Incluso uno de ellos estuvo ahí cerca que el árbitro no cantó. Es una lastima que con la actuación de Pestano en los juegos anteriores lo hayan dejado en el banco.

    • Lázaro Levantate y anda dijo:

      Lázaro lo realmente increible fue que el árbitro principal no le cantará el tercer strike a Raúl González con recta al centro de home, los dirigidos por Yunieski González ganaron gracias a ese desliz que sacó de concentración al lanzador y a las virtudes mostradas por Carlos de la Tejera y Denis Peña, ayer el arbitraje no estuvo bien detrás del plato en ninguno de los dos juegos se fue injusto con los visitantes dejándole de cantar strike a sus lanzadores y convirtiendo bolas en strike a los de casa eso le hace mucho daño a nuestro BÉISBOL porque después vemos como se deján cantar el tercero en eventos internacionales.

      Los Mexicanos a pesar de llevar tiempos inactivos se vieron superior a los cubanos sobre el terreno dándole una clase magistral de como se corren las bases, dejando al descubierto las debilidades en la mecánica defensiva de nuestra Selección de Estrellas

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también