Cubano Jorge Luis Barcelán electo vicepresidente de la Federación Panamericana de Pesas

Barcelán (Izq.) y Quiñones (der.) Foto: Roberto Morejón.
El cubano Jorge Luis Barcelán ha sido electo vicepresidente de la Federación Panamericana de Levantamiento de Pesas (FPLP), en reunión celebrada en Lima, Perú.
Barcelán lleva alrededor de un decenio al frente de la federación cubana de este deporte, período en que se han logrado destacados resultados.
El ingeniero José Carlos Quiñones González ha sido reelecto como presidente de la entidad para el período 2024-2028.
William Peña, quien se postuló a la presidencia, retiró su candidatura oportunamente y, según el estatuto, dio paso a la reelección de Quiñones por aclamación de los concurrentes a la asamblea.
Quiñones ya lideró la FPLP de 2019 a 2023. Ha impulsado el deporte en América, posicionándolo entre los más destacados gracias a preseas mundiales y olímpicas.
Anteriormente se desempeñó como presidente del Comité Olímpico de Perú y miembro de la Federación Internacional de Halterofilia.
La importante reunión contó con la presencia Mohammed Jalood, presidente de la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas (IWF).
Allí, Peña fue confirmado como secretario general, mientras que el cargo de tesorero fue ocupado por Luis Seijas.
La FPLP también dio la bienvenida a nuevos vicepresidentes, lo que refleja el compromiso con la inclusión y la representación regional.
Entre esos se incluyen Nadia Alvarado como primera vicepresidenta y Walker Craig, Luis Zambrano y Barcelán como vicepresidentes.
Otros dos cubanos integran la nueva directiva de la entidad continental: el Dr. C. Carlos Cuervo Pérez, jefe de superación e investigaciones de la Federación Cubana de Levantamiento de Pesas, comandará el comité de entrenamiento e investigación; y el doctor Yamil Gutiérrez, quien actuará en el comité médico.
(Tomado de Jit)
- Respuesta a “Bonito eco por el día de las madres y espantando al alemán”
- Unión Eléctrica informa desconexión parcial del SEN desde Ciego de Ávila hasta Guantánamo
- Qué trae la prensa cubana, jueves 14 de mayo de 2026
- Concierto “La era está pariendo un corazón” reunirá en Uruguay a artistas solidarios con Cuba ante el bloqueo
- Trump y Xi Jinping buscan estabilizar las relaciones entre EEUU y China durante histórica cumbre en Beijing
- ir aNoticias »
- España deja fuera a Morata y Carvajal de la lista del Mundial
- Portal de Santo Domingo 2026 resalta fortaleza de Cuba para los Juegos Centroamericanos y del Caribe
- Así son las camisetas de las 48 selecciones que participarán del Mundial 2026
- Los Leones de Industriales vencen a los Cachorros holguineros e imponen su reinado en la Liga Élite del Béisbol Cubano
- Yasiel González y Geonel Gutiérrez: Los más destacados de las dos primeras series de la IV Liga Élite de Béisbol
- ir aDeportes »

Y en qué quedó la pesista que había dado positivo al l doping ?no han dicho mas nada?
Buenas nuevas, excelentes profesionales dirigiendo lo que aman y a lo que le han dedicado parte inmensa de su vida.
El Levantamiento de pesas en Cuba es una sola familia, al cual se suma Holguín. Éxitos!!!
Felicidades al Dr.C Barcelan está noticia nos llena de orgullo y demuestra que cuando un profesional se compromete con su tarea puede ganar no solo medallas y título, si no también reconocimiento a su entrega para su deporte
Bien merecido,!!!!!
Siendo así el señor Barcelan perdería su puesto como comisionado de pesas?