Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Inundaciones provocan más sufrimiento en el norte de Gaza (+ Video)

| + |

La escena de destrucción producida por los ataques aéreos israelíes en el campo de refugiados de Jabalia, norte de la Franja de Gaza, el 1 de noviembre de 2023. Foto: Abed Khaled/ AP/Archivo.

Las inundaciones y las aguas residuales, provenientes de las fuertes lluvias, anegaron los campos de refugiados en el norte de Gaza ya devastados por los bombardeos israelíes, trayendo más sufrimiento al pueblo palestino, informa Al Jazeera.

Un nuevo problema para los civiles aquí a medida que la guerra y el asedio se intensifican en la Franja de Gaza”, informó el corresponsal del medio, Anas al Sharif, desde el campo de refugiados de Jabalia. “Y con las lluvias, los municipios ya no pueden operar debido a que las fuerzas israelíes destruyeron sus vehículos”, agregó.

Según reporta el periodista en su cuenta de X, los ataques de Israel provocaron serios daños en el sistema de drenaje sanitario, lo que también afecta la captación de agua de lluvia.

En las redes sociales circula un video que muestra a dos hermanos, que viven en un campo de refugiados, mientras uno de ellos intenta sacar del agua a su prójimo que se encuentra en una silla de ruedas.

“Salimos de la guerra y aquí nos enfrentamos a una nueva guerra”, comentó un residente de Jabalia.

“Las aguas residuales se filtraron a las aulas y las inundaron. Nuestros niños padecen enfermedades y síntomas gastrointestinales. Estamos sufriendo de enfermedades. Ésta es la situación en la que vivimos”, lamentó.

Al menos 22 600 personas han muerto y 57 910 han resultado heridas en los ataques israelíes contra Gaza desde el 7 de octubre.

(Con información de Al Jazeera y RT en Español)

Vea además:

Ataques israelíes dejan ya más de 22 000 muertes en Gaza, donde la mitad de la población se muere de hambre

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también