Alerta Etecsa sobre interrupciones al servicio de acceso a internet en la madrugada de este miércoles

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) informó que en la madrugada de este miércoles 27 de diciembre se afectarán los servicios y las aplicaciones que requieren acceso a internet por datos móviles, desde los sitios wifi Etecsa y en el nauta hogar.
En el sitio web de la empresa se explica que las interrupciones responden a trabajos, como parte de las labores de mantenimiento y aseguramiento de usuarios.
“Nuestros especialistas laborararán para culminar las acciones en el tiempo previsto”, indica el texto.
Etecsa ofrece disculpas por las molestias ocasionadas y ratifica que estos trabajos son imprescindibles para el buen funcionamiento de los servicios.
(Con información de la ACN)
- Pedro Pablo Rodríguez, guardián de la obra martiana, recibe el Premio Nacional de Edición 2025
- Cuba recibe tercer lote de donación china de 15 000 toneladas de arroz
- La UNE pronostica una afectación de 2170 MW para este viernes 14 de agosto
- Cuba se prepara para el inicio de la 65 Serie Nacional de Béisbol
- “Tus Cien”: un videoclip para celebrar el Centenario de Fidel
- ir aNoticias »
- Cuba junto a otros 28 países fundan en China una organización global de cooperación en IA
- Alias en Gmail: ¿Cómo crear direcciones infinitas para organizar tu correo, filtrar spam y automatizar la clasificación de mensajes?
- Google Maps integra Gemini: Una revolución inteligente para los desplazamientos por carretera
- ¿Está China logrando que la inteligencia artificial sea más barata y accesible que la de EE.UU.?
- Reino Unido anuncia la prohibición de redes sociales para menores de 16 años
- ir aInternet y TICs »

ETECSA, ETECSA esperemos que los resultados del mantenimiento traiga beneficios y buena conexión pues está más qué mala la 4G así que me imagino como deben estar las otras.
Hoy fuí a pagar en una tienda de MLC y no había conexión.
Así es imposible establecer una buena bancarización.
Y dichoso tú que tienes MLC.
Di tú, con MLC y quejándose.
Ese es el problema del cubano, le molesta que la otra persona tenga más que usted. El cubano quiere que los que están alrededor de él les vaya bien, pero no mejor que el mismo.
Por favor. La esencia del comentario de Diaz del Real es sobre la conexión fué sobre la conexión. No sobre la moneda
Me parece qué es muy correcto que Díaz del Real plantee sus preocupaciones en la plataforma de Cuba Debate, está en todo su derecho decir lo qué piensa.
Así es cómo debe ser, no dejar de decir y denunciar lo qué anda mal en nuestro país, más de una vez los máximos dirigentes del país lo han planteado
Compañero!!! ¿Acaso se olvida usted de que somos un país bloqueado en una economía de guerra? Se ve que usted es de los burgueses con MLC solo pensando en su bienestar.
¡Que falta hacen los tiempos en que la Internet estaba prohibida, y los celulares o hasta los micro ondas, para q se dejen de tantas protesticas!!!
Por favor...los pseudoretrogrados de la postguerra...suave con la inquisición.De verdad que da pena...
Carlitos aterriza al siglo 21
Usted me da mucha pena, aún no ha evolucionado, le hace falta, ser burgués es una persona qué compré honestamente y con dinero bien habido y comprado en una cadeca, qué tristeza seguir leyendo comentarios de este tipo en nuestro país.
Yo para hablarle un poquito de mí le dí a está Revolución a cambió de nada 48 años de mí vida, no está diciéndole eso ningun burge cómo usted dice despectivamente.
Le pido a Cubadebate qué me publique.
Me gustaría conocerlo, por qué mira qué usted es extremista y Lenin dijo urga la piel de un extremista y encontraron oportunista.
Sin comentarios.... Das pena charly
Ofrecer disculpas? No, lo que debe hacer ETECSA es indemnizar al cliente por los daños causados. Bastante tenemos con un servicio deficiente y obsoleto a precios exageradamente superiores a los de países desarrollados. Algo inconcebible en un país como Cuba.
Que ganas tengo de ver a mi país con una economía "desatada" donde etecsa no sea la única opción obligatoria, tengon50 años... lo veré...? Pienso que si.
¿Los trabajos mejorarían en algo la calidad de la conexión? En los últimos 6 meses mi percepción del servicio es cada día peor, también la de conocidos en varios municipios de La Habana. Nadie se siente con el deber de indagar en las causas o dar explicaciones de ello. Paciencia y esperar a que algún día mejore es lo que toca supongo.
Comprar un plan que contiene 4G es garantizar que los datos 3G del plan se van como agua y los GB de 4G ó LTE nunca alcanzas a gastarlos pues la conexión no lo permite.
Me pregunto cuando Etecsa comprenderá y cumplirá cabalmente con su obligación de brindar con calidad el servicio que cobra por adelantado.
Hasta cuando?
Pero lo más lindo es que hay zonas del municipio Playa, que llevan más de 5 días sin 4G/LTE y Etecsa no explica las causas, ni resuelve el problema. Malamente se coge las 3G.
En el día tengo que poner modo avión más de 10 veces, pésima señal, pésimo servicio, espero que otra compañía le haga competencia haber si mejora.
ETECSA,si tuvieramos otra empresa otro gallo cantaría que cómo no hay competencia no queda de otra,a gastar dinero y esperar todo su blablabla
Tengo necesidad de conocer su correo para una sugerencia sobre los agentes de comunicación. Saludos Efraín
Hola saludos ,sin que nadie se sienta molestado o ofendido,quisiera saber porque la conexión está tan pero tan mala ,hace poco una periodista hablo en escambrqy sobre el tema ,pero se dijo que devido a los apagones,la faltq de backup para salvaguardar las torres y demás eso afectaba la conexión ,es cierto eso lo entiendo ,pero si ahora no tenemos apagón a q se deve la conexion tan mala ?no hay esperanzas de ver mejoria o todo se queda en palabras ,otra cosa que quisiera saber sonre el cable de Martinica q tanto q se ha lo en que quedo eso porque mejoria no veo ninguna .(en fin estamos fritos con la conexión )
Amigo, la conexión está mala porque no hay consecuencias. ¿Migrarán los usuarios (porque otra cosa no somos) de ETECSA hacia otra compañía? ¿Tendrá ETECSA que resarcir a miles de cubanos por su pésimo servicio? ¿Será demandada ETECSA por "vender" planes prepagos y ofrecer servicios no acordes a lo contratado (una especie de estafa)? No. Entonces... otro día más en la Tierra.
Aunque parezca fuera de contexto,no puedo entender el silencio para el cable submarino arimao que no se ha mencionado más,se dijo que estaba operativo, que se iban adicionar más prestaciones y realmente es como que se usó humo,humo era la esperanza de una mejora que a mí entender jamás llegará..tenemos una velocidad de conexion cada día más lenta en casi todo el país..se venden números cómo proezas pero la calidad..muy que desear.
Cobrar las tarifas de Internet en moneda local; El pago de gastos a socios extranjeros se realiza en moneda extranjera. Cuanto más se expande el ancho de banda de Internet, mayor es el desequilibrio entre ingresos y gastos.
San es la obligación de ETECSA de dar servicios con un ancho de banda correcta y no ahora que no sirve.
Solo hago una salvedad y es que como etecsa hay más situaciones como las que plantearé y es que te quejas y la respuesta es insayisfactoria pues en medio de una ciudad como el municipio de fomento la cobertura celular es deficiente en la parte sur del municipio si pudiera publicar una foto de la uvicación de la antena de telecomunicaciones verian que es un problema de uvicación me e quejado y sencillo, se escudan en respuestas vacias como falta de tecnología y no vale lo opinion uqe uno pueda espresar
no me quejo de la velicidad de la red mi queja es que desde hace unos meses la cobertura en la parte sur del municipio no hay cobertura movil