Homenaje a Ana Belén Montes en Puerto Rico

Ana Belén Montes en su primer acto público en Puerto Rico, en diciembre de 2023. Foto: Tomada de Redes Sociales
El Comité Pro Derechos Humanos de Puerto Rico rindió homenaje a su compatriota Ana Belén Montes durante los eventos de esa organización por sus 30 años de fundación. El reconocimiento tuvo lugar durante el concierto 'Trovadores del Mundo', realizado el viernes en la Colegio de Ingenieros, en la capital boricua.
El Comité entregó a Montes una copia de la obra "Ala que cayó al mar" de Ivonne Rivera y un ramo de flores como muestra de agradecimiento y amor a la extraordinaria mujer puertorriqueña, que durante años previno a Cuba de los planes agresivos del gobierno estadounidense, únicamente por solidaridad con esta hermana nación caribeña.
Durante el proceso judicial realizado en su contra expresó: “Considero que la política de nuestro gobierno hacia Cuba es cruel e injusta, profundamente inamistosa. Me consideré moralmente obligada a ayudar a la Isla a defenderse de nuestros esfuerzos de imponer en ella nuestros valores y nuestro sistema político. Nosotros hemos hecho gala de intolerancia y desprecio hacia Cuba (…). Nosotros nunca hemos respetado el derecho de Cuba a definir su propio destino, sus propios ideales de igualdad y justicia (…). Hice lo que consideré más adecuado para contrarrestar una gran injusticia”.
Ana Belén Montes fue liberada de prisión a inicios de 2023, tras cumplir 22 años de encierro, aunque bajo un régimen de libertad condicional por cinco años..
(Con información de Redes Sociales)

Vea además:
- Pocos “Vientos de Cuaresma”
- Washington responde a la incautación de dos buques por el ejército iraní
- Una firma por la paz, y por el sagrado deber de defender la Patria
- ¿En qué condiciones está el Sistema Eléctrico Nacional?, esto dijo el ministro en la Mesa Redonda
- Continúan ataques de Israel en Líbano pese a tregua, denuncian asesinato de periodista en golpe deliberado
- ir aNoticias »
- Washington responde a la incautación de dos buques por el ejército iraní
- Una firma por la paz, y por el sagrado deber de defender la Patria
- Continúan ataques de Israel en Líbano pese a tregua, denuncian asesinato de periodista en golpe deliberado
- A sala llena tuvo lugar en Parlamento Europeo panel por centenario de Fidel
- “Lenin en la época más feroz del imperialismo”, por Néstor Kohan
- ir aPolítica »

Respeto y admiración para Ana belen Montes!!!!!
Nuestras organizaciones, como por ejemplo el ICAP deberían invitarla a visitar nuestro país. Es más, merece ser condecorada con la Orden de la Amistad u otra que sirva como agradecimiento de este pueblo a su firme posición y ayuda. Gracias Ana.