Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

João Félix se eleva en busca de revancha y el Barça muestra su lucidez en la victoria sobre el Atlético (+ Video)

| 17 |

Joao Félix felicitado tras su gol ante el Atlético de Madrid.. Foto: El Periódico.

En una noche llena de simbolismo y determinación, el futbolista portugués João Félix se convirtió en el protagonista indiscutible al marcar el gol decisivo que selló la victoria del Barcelona sobre el Atlético de Madrid (1-0). Su gesto de levantarse sobre la valla y mirar hacia la grada y el horizonte representó el cierre de un pasado doloroso y la afirmación de un presente en el que se siente valorado y entendido en el club catalán.

João Félix encontró en el Barcelona un lugar propicio para desplegar su fútbol rebelde y atrevido, que parecía no encajar del todo en la disciplina táctica impuesta por el entrenador del Atlético, Diego Simeone, ni encajaba en el estilo de juego de Antoine Griezmann. En el conjunto azulgrana, el joven portugués ha encontrado un espacio donde convertir la revancha futbolística y personal en un modo de vida.

El gol de João Félix, en el que mostró una confianza plena al superar al portero Oblak con un toque delicado y parabólico, fue el punto culminante de un Barcelona que exhibió una gran lucidez en su juego. Bajo la dirección de su nuevo entrenador, Xavi Hernández, el equipo catalán presionó de manera ordenada y contundente, mostrando valentía al enfrentarse individualmente a sus rivales.

Koundé trata de frenar el avance de Riquelme.. Foto: El Periódico.

El Atlético de Madrid, que llegaba a este encuentro tras semanas de especulaciones sobre un supuesto cambio de estilo, se vio acorralado en su propio campo, sin encontrar respuestas ante la propuesta futbolística del Barcelona. El técnico argentino Diego Simeone se vio obligado a realizar numerosos cambios en su alineación, pero no logró revertir la situación.

El Barcelona, consciente de la importancia de la victoria para su entorno y su afición, mantuvo la calma y el control del partido, a pesar de no ampliar su ventaja en el marcador. Los jugadores como Gündogan, Pedri y De Jong dominaron el tiempo y el espacio en el centro del campo, mientras que el delantero Raphinha estuvo cerca de aumentar la ventaja con un remate que se estrelló en el poste.

Destacó también la actuación del portero Iñaki Peña, quien realizó dos salvadas espectaculares, una en un tiro libre de Memphis y otra en el último minuto frente a Correa, asegurando que el Atlético no lograra marcar. El Barcelona se reconoció en este encuentro, mostrando una cohesión y una calidad de juego que reflejaron la visión y el trabajo de Xavi Hernández al frente del equipo.

Xavi anima a sus jugadores durante el partido contra el Atlético. Foto: El Periódico.

(Con información de El Periódico)

En video, el partido

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Industriales por siempre. dijo:

    Que viva mi Bar¢a.

    • Azul Blanco dijo:

      Jjjjjjjjjjj HALA MADRID Y NADA MÁS QUE VIVA EL MADRILISMO Y LOS INSOPORTABLES DEL BARÇA PARA LA TONGA EQUIPO QUE NADA MAS GANABA COMO GANABA COMPRANDO A LOS ÁRBITROS GANEN AHORA A VER SI PUEDEN TRAMPOSOSSSSSSSSSS HALA MADRID Y NADA MÁS

      • Felito dijo:

        llora si te duele........

  • EL Jabali dijo:

    Bien por mi barcita pero aun estamos lejos del mejor equipo del mundo el real madrid

    • Silver Bullet dijo:

      De cuando acá lejos es estar a 1 centímetro del Madrid ?

  • yadian dijo:

    Buena victoria, soy fan de RM pero bien ganado. A los periodistas que realizan la publicaciones en esta página felicidades por seguir demostrando que solo son fans ciegos del Barca, si pierden o empatan no publican nada, si el RM gana ni se inmutan ah pero si pierden se lo comen, el periodismo es neutral, imparcial, algo que en el ICTR y en la prensa especializada en Cuba no sucede

    • manolo dijo:

      Correcto. Concuerdo plenamente con usted.

  • Jose Enrique dijo:

    Buena presentación para ese joven alegría para mi peña aquí en Jamal Baracoa

  • Ultra dijo:

    Chicos, reconozco que no vi el partido completo, solo vi los ultimos 25 min... pero me parece que o yo vi otro partido o el comentario no se corresponde con lo que vi sobre la cancha... un atleti volcado al ataque y un barça embotellado atras lo que no me gustó para nada... darle una rimbombancia a la victoria que no lleva lejos de ayudar a mejorar lo que hace es tapar nuestros defectos

    • Silver Bullet dijo:

      Amigo vea el resumen completo hasta esos minutos el barca tuvo para marcar 3 o 4 goles fácil el lío es q lewandoski hoy no le daba ni al arcoiris

    • manolo dijo:

      En efecto, los otros 65 min fue un baño del Barcelona, tanto así que el atlético ni siquiera disparó a puerta en el 1er tiempo...

    • Carmencita dijo:

      Carnencita. Sí ví el partido completo, la primera parte fue del Barca espectacular que sus fanáticos como yo, queremos ver. En la segunda parte el mérito del Barca, a mi opinión, es lograr neutralizar la reacción del Atlético de Madrid y evitar el empate con las 2 paradas de ensueño del joven portero culé, la jugada de Araujo y el papel de los centrocampistas, los laterales y del resto de los defensores. Ese es también el Barca que queremos ver. Mejor que la victoria fuera por un mstgen superior, pero no se logró. Por tanto, felicidades para el Barca de Xavi!!!!

  • Yo dijo:

    Ante todo de acuerdo con la parcialidad de este periodista, tampoco ví ese balsa súper super, es normal q le gane siempre a Simeone, vamos a ver cuando juegue contra el girona

  • Lázaro dijo:

    En Cuba seguimos a la Liga Española como si fuera la única en Europa, o es que la alemana, francesa, inglesa, italiana etc etc no tienen calidad.
    La mayoría que se televisa es la española, por no decir que casi la única. CLARO!!!!!!los periodistas del Canal Habana solo simpatizan con Real Madrid o Barcelona, que es la principal anfitriona de estos equipos.

  • jose dijo:

    Asi que los de Cubadebate son fans del Barcelona .Pudiera ser cierto pero eso estaria ampliamente compensado por la oleada de narradores madridistas en TR, pero tambien en las cadenas internacionales que trasmiten futbol son mayoria aplastante y de imparcialidad muy poco o nada.No me hagan historias que me he aburrido de ver partidos de champions y de La Liga por internet.La narrativa de los madridistas esta apoyada en una gran maqyuinaria de prensa .Se puede ser el mejor club de futbol de la historia sin recurrir a tanta pedanteria y menosprecio por los demas.Necesitan darse un baño de humildad en un atlantico llrno de esta,

    • agc dijo:

      Saludos
      El mejor comentario de todos

  • Burón dijo:

    El barza hace rato que no gana por mas de un gol pero se mantiene cerca.

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también