Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Santiago de Cuba conmemora 67 años de levantamiento armado contra la tiranía batistiana

| 1 |

Ofrendas florales dedicadas a Pepito Tey, Tony Alomá y Otto Parellada ―mártires de la gesta del 30 de noviembre de 1956― fueron depositadas este jueves en la Loma del Intendente, Santiago de Cuba. Foto: Tomada de Periódico Sierra Maestra.

Ofrendas florales dedicadas a Pepito Tey, Tony Alomá y Otto Parellada ―mártires de la gesta del 30 de noviembre de 1956― a nombre del General de Ejército Raúl Castro Ruz, del primer secretario del Comité Central del Partido y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, del presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo Hernández, del pueblo de Cuba y los familiares de los caídos en el hecho, fueron depositadas este jueves en la Loma del Intendente.

En el acto, presidido por el Comandante del Ejército Rebelde José Ramón Machado Ventura, el miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en la provincia, José Ramón Monteagudo Ruiz, el vicegobernador, Manuel Falcón Hernández, combatientes y una representación del pueblo santiaguero, se recordó el 67 aniversario del levantamiento armado de Santiago de Cuba, concebido para apoyar el desembarco del Granma.

El asalto simbólico a la antigua Estación de Policía fue protagonizado por estudiantes. El pionero Jesús Abraham Linares dijo que “aquella mañana Santiago se despertó con la rebeldía que nosotros, los pinos nuevos, continuamos”.

En el acto, presidido por el Comandante del Ejército Rebelde José Ramón Machado Ventura y otras autoridades, se recordó el 67 aniversario del levantamiento armado de Santiago de Cuba. Foto: Periódico Sierra Maestra.

La ocasión fue propicia para hacer entrega de los carné del Partido y de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) a nuevos militantes de ambas organizaciones políticas.

Lisbeth Ramírez, primera secretaria de la UJC en Santiago de Cuba, destacó que “evocar estos hechos nos obliga a exaltar al joven Frank, quien no dudó en afirmar que el día que quede un solo cubano que crea en la Revolución, ese cubano seré yo”.

También, donde estuvo la Policía Marítima, se realizaron actividades de homenaje, al ser uno de los sitios escogidos por el Movimiento 26 de Julio para neutralizar las fuerzas represivas del régimen batistiano el día en que por primera vez se vistió el uniforme verde olivo.

La ocasión fue propicia para hacer entrega de los carné del Partido y de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) a nuevos militantes de ambas organizaciones políticas. Foto: Tomada de Periódico Sierra Maestra.

(Tomado de Periódico Sierra Maestra)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rosa dijo:

    Muy bien por los santiagueros recordar tan sentida fecha, importante no olvidar nuestra historia.
    Felicitaciones a los nuevos militantes que se unen a los que estamos en la primera linea de combate.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también