Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Unicef: “Gaza se ha convertido en un cementerio de niños”

| 11 |

Un menor en el barrio de Tal al-Hawa, ciudad de Gaza. Foto: Eyad El Baba/ Unicef.

La Franja de Gaza se ha convertido en un “cementerio” para niños, pues miles de ellos han muerto por los bombardeos israelíes, mientras que más de un millón enfrentan una grave escasez de productos básicos, reza un comunicado del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) este martes.

“Nuestros temores más profundos sobre el número de niños asesinados, que se convirtieron en decenas, luego en cientos y finalmente en miles, se hicieron realidad en solo 15 días”, dijo el portavoz del organismo, James Elder, en una conferencia de prensa en Ginebra.

Se precisa que las cifras son “espantosas” dado que más de 3 400 niños han sido asesinados y, cada día, esta cifra aumenta significativamente.

“Gaza se ha convertido en un cementerio para miles de niños. Es un infierno para todos los demás”, expresó Elder.

El portavoz señala que las amenazas a los menores van más allá de las bombas. “Los más de un millón de niños de Gaza también padecen una crisis de agua”, sostuvo, y agregó que las muertes infantiles (especialmente de lactantes) por deshidratación son un peligro creciente.

El portavoz del Ministerio de Salud de Gaza, Ashraf Al Qudra, en unas declaraciones ante la prensa, ha anunciado este martes que la agresión israelí contra la Franja de Gaza ya se cobró la vida de 8 525 personas, entre ellas 3 542 niños y 2 187 mujeres.

“Me rompe el corazón ver a niños a mi alrededor luchar por un vaso de agua limpia y no poder encontrarlo”, citó Elder a una de sus colegas de Unicef.

“Y luego está el trauma”, advirtió el portavoz del organismo, argumentando que, cuando cesen los combates, el costo para los niños y sus comunidades afectará a las generaciones venideras.

“Necesitamos un alto el fuego humanitario inmediato”, insta Elder, al tiempo que asevera que más de un millón de niños en Gaza viven una “pesadilla”.

(Tomado de RT en Español)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • antonio dijo:

    Y no se refugian los civiles en los famosos túneles?

  • Paz dijo:

    Todas las personas de buena voluntad del planeta deben levantar su voz y condenar el genocidio que comete Israel contra la población de la franja de Gaza. No podemos permanecer indiferentes mientras miles de niños y niñas viven el horror de la guerra. La paz es y será el único camino. Gritemos desde el fondo de nuestros corazones Basta ya, alto al fuego . No carguemos en nuestras conciencias con el peso cómplice del silencio y la indiferencia ante las lágrimas y la sangre de los inocentes. No a la guerra. Viva la paz ️️

  • María Arada dijo:

    El mundo este es de locos, dónde un poderoso hace lo que quiere por mantenerse, junto a sus aliados; mientras otros tantos lo permiten por temor.
    Cómo es posible que sucedan estas cosas.? Están acabando con la naturaleza y la humanidad.
    Que crimen están cometiendo contra la infancia.
    NO RESPETAN AL MUNDO. NO HAY LEYES PARA ESTOS?
    En qué lista deben estar? Estos que llenan de terror con sus matanzas. Terroristas le queda chica.

  • Paloma dijo:

    Que horror, es inhumano lo que están viviendo los inocentes.

  • Pedro Gallo dijo:

    El facismo de Israel ,no hacen caso de los llamados de la UNICEF,ni a la ONU en general,ellos se creen con el derecho de seguir asesinando niños y civiles en general, como único se va a parar tal genocidio,es que haya una verdadera unión entre los países Árabes, que haya una mayoría de países que rompan relaciones con Israel, para que se vean aislados, pero lo más importante es que Estados Unidos ,se pronuncie en que debe de pararse los bombardeo contra gasa,por que si no sucede eso está en peligro la pas en esa región y del mundo,

  • Jenny dijo:

    XD y mientras tanto que hace el resto del mundo??? Q hace falta para que esa injusticia acabe?? No entiendo alguien podría explicar sin tantas palabras rebuscada, algo simple y preciso.

  • jose messana dijo:

    Joe Biden, Anthony Blinken y Netanyahu son asesinos confesos de niños y mujeres palestinas.
    Son los tres tan sínicos, que defienden el mantener los asesinatos; impedir un alto al fuego humanitario y para el caso de los dos primeros, continúan aprobando el envío de mucho más dinero y armas para asesinar y hacer desaparecer con las manos del gobierno fascista de Israel, al pueblo palestino al cual pretendes desalojar por la fuerza de sus territorios y enviarlos para Egipto.
    ¿Hasta cuándo el mundo árabe y el resto del mundo va a permitir tamaña barbarie? Es de locos contemplar esto y no reaccionar con fuerza. Muy bien por Bolivia que rompió relaciones con un gobierno asesino y fascista. Ojalá otros lo imiten hasta dejar aislado a esos desmadrados.
    ¿Es que la mayoría de los países de este mundo no perciben el peligro de lo que está ocurriendo en suelo palestino?
    ¡Para qué sirve las Naciones Unidas!
    Su Secretario General, después que lo amenazaron en público por el representante de Israel, no ha vuelto a condenar estos hechos. ¡Estimado Guterres, a Ud. le toca la misión de seguir pronunciándose en contra de lo que está ocurriendo ahora mismo!
    Por favor, esta es mi opinión personal de lo que está sucediendo en Medio Oriente

  • pcarballosa dijo:

    El cese al fuego es poco probable ahora, una vez iniciada una guerra es difícil sino imposible detenerla, nadie obedece los mandatos de la ONU, nadie devuelve los territorios ocupados y se retira a los propios, tenemos la experiencia de la guerra en Ucrania con más de un año de ocupación y sigue en lo mismo.

    Por todo esto, sólo podemos esperar que en este caso los combates no se alarguen tanto y no se incremente más el número de víctimas civiles, sería necesario un corredor humanitario para sacar de ahí por lo menos a esos niños con sus madres.

    La cantidad de refugiados sería grande, sin embargo, si Polonia ha recibido varios millones de refugiados ucranianos, mujeres y niños, Egipto también podría recibir a esos niños con sus madres, donde podrían estar seguros y recibir ayuda internacional hasta la terminación del conflicto.

  • elCerro dijo:

    Lamentable Noticia. Pero que hace UNICEF, la ONU, y la comunidad internacional, protestar nada más, mientras sigue el genocidio Israelí en Gaza. Esta guerra se termina cuando el amo de Israel, le diga que pare eso que nadie lo dude. Y como “Joe y su banda asesina” estan ganando dinero con las guerras en curso, por el momento no se terminaran, esa es la triste realidad de nuestro planeta tierra.

  • Luga dijo:

    ¿En qué mundo vivimos? ¿Hacia donde vamos como especie humana? El mundo mira impasible este genocidio!!

  • Ramon dijo:

    Solo puedo decir que ese conflicto será eterno. Dios y lá madre natura se encargaran de criar las condiciones para nuestra extincion como espécie en el planeta tierra.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también