Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Los Texas Rangers remontan y dejan tendidos a los D-backs con jonrón decisivo de García

| 21 |

Adolis García celebra al llegar al plato luego de dejar tendido con jonrón a D-backs en J1 de Serie Mundial. Foto: Godofredo A. Vásquez/AP.

Los Texas Rangers hicieron lo que saben hacer: Resistir, competir hasta el final y conectar el batazo para ganar.

Al menos así ha sido durante la postemporada y como sucedió este viernes por la noche cuando Corey Seager empató un partido que parecía perdido en la última entrada y dos innings después, en el 11, Aroldis García sacó el batazo para dejar tendidos a los Arizona Diamondbacks.

Los Rangers ganaron 6-5 a los Diamondbacks el Juego 1 de la Serie Mundial en su Globe Life Field frente a cifra récord de 42,472 aficionados, de los que buena parte ya se había ido cuando Seager pegó jonrón de dos carreras para llevar el partido a extra innings.

“Los jugadores especiales dan un paso al frente en momentos como este”, dijo Seager en referencia al cuadrangular ganador de García. “Adolis ha hecho eso para nosotros toda la temporada. Ha sido extremadamente divertido verlo y ser parte de eso”.

Sí, en realidad Seager ha sido parte de eso. Ha tenido una temporada calibre Jugador Más Valioso de Grandes Ligas, que alargó en buena parte de los playoffs.

En este primer juego de la serie, por ejemplo, se embasó tres veces, incluidas dos bases por bolas. El único imparable que pegó fue cuando más se necesitaba.

“Es difícil pegar un jonrón más grande que el de esta noche”, dijo el manager de los Rangers, Bruce Bochy. “Estábamos abajo dos carreras en la novena. Nos salvó. Podías verlo en él. Encendió a todos. Hizo un gran trabajo como siempre”.

Igual sucedió con García, quien trasladó a playoffs lo que hizo durante toda la campaña regular, producir carreras. El jardinero cubano empujó su primera desde la entrada inicial y con la segunda terminó el partido para ayudar a un equipo cuyo pitcher abridor distó de tener su mejor salida.

Nathan Eovaldi permitió las cinco carreras de los Diamondbacks en apenas cuatro entradas y dos tercios, a pesar de que su equipo le había dado la ventaja 2-0 desde el segundo inning.

La gran diferencia para los Rangers que permitió que llegaran los cuadrangulares de Seager y García para salvarlos esta vez fue el bullpen.

Si el mismo cuerpo de relevistas que puso en peligro al equipo desde la temporada regular y en algunos pasajes de la serie de campeonato, esta vez estuvo casi impasable.

Entre cinco relevistas que se combinaron para lanzar en blanco seis entradas y dos tercios, y sólo permitieron un hit.

“Esta noche no hice mi trabajo”, reconoció Eovaldi. “Pero el bullpen me levantó. Dane (Dunning) entró y lanzó gran pelota. Igual que (Corey) Bradford y todos los muchachos. No puedo decir suficiente. Nos mantuvieron en el juego todo el camino hasta el final, hasta que nuestros bates fueron capaces de hacer lo que siempre hacen, pegar esos jonrones grandes”.

Los Rangers saben que tienen que producir mejor desde el principio y evitar desperdicios, como sucedió en este primer partido de la Serie Mundial en el que dejaron 12 corredores en las bases y sólo conectaron un imparable con hombres en posición de anotar.

Sus pitchers también están conscientes de que deben minimizara el robo de bases de Arizona, que este viernes sumó cuatro, aunque de eso han vivido buena parte de la temporada y playoffs.

Más importante, que este sábado con Jordan Montgomery tienen que tratar de salir a ganar el segundo y último en casa de esta primera parte del Clásico de Otoño, porque los Diamondbacks no van a dejar de pelear.

“Esto apenas empieza”, mencionó Seager. “Mañana tenemos que venir como toda la temporada listos para jugar mejor. Hemos hablado de eso todo el año, que no siempre tienes que ser el muchacho de la noche. Hay que confiar en los compañeros y enfocarse en todos los detalles”.

(Con información de ESPN Deportes)

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Julian dijo:

    Adolis Garcia no...mejor dicho EL CUBANO Adolis Garcia de nuestra patria, hijo legitimo de nuestra tierra sacó la casta jonronera de nuestros antepasados jugadores que elevaron el prestigio de Cuba en el pasado. Y ha un c .uadrangular a la hora buena al estilo del famoso Lourdes Gurriel padre que daba el batazo clave cuando había que decidir. Nuestro beisbol se honra por tener un poderoso y temido cuarto bate en el mejor beisbol del mundo.

    • Orlando dijo:

      Bueno Julián, también me hubiera gustado que lo dijeran así :Nuestro Adolis, el de Ciego de Ávila, el de Cuba... Pero eso es pedir demasiado. Son muchos años de silencio. Me conformo que hablen de un enento que ocupa titulares internacionales, del cual un cubano es protagonista, aunque le cambien el nombre. Como quiera, tiempo atrás era impensable. Esto es despacio, sin prisa, que aquí nadie está apurado.

      • Joel1964 dijo:

        Amigos Julian y Orlando el artículo que reproduce Cubadebate es tomado del siguiente sitio: .... (Con información de ESPN Deportes), no es redactado por ningún periodista cubano .... y si leen en algún momento en el propio artículo se menciona que Adolis García es cubano, lean .... Igual sucedió con García, quien trasladó a playoffs lo que hizo durante toda la campaña regular, producir carreras. El jardinero cubano empujó su primera desde la entrada inicial y con la segunda terminó el partido para ayudar a un equipo cuyo pitcher abridor distó de tener su mejor salida. Primero hay que leer bien para después criticar, Saludos

  • Carlos Javier dijo:

    Bárbaroooo Cubadebate, Bárbaroooo.

    • alan74 dijo:

      bien por cubadebate, bárbaro por informar algo de los cubanos en mlb, pero la noticia es vieja, ya la serie esta igualada, se agradece mas inmediatez, solo ustedes la tienen, radio y tv están en panamericanos

  • Lestrada dijo:

    Viva los cubanos presentes en la Serie Mundial dejando una huella de respeto a nuestro nombre beisboleroy destacandose en la Gran Carpa Americana. Cua pierde en los Panamericanos como selección nacional pero como jugador individual mantiene la supremacia y la calidad. Orgullosos de saber Adolis Garcia es cubano 100 porciento.

    • José Román dijo:

      No olvides, que a pesar de la derrota en los Panam, fuimos cuartos en el Clásico Mundial. Que rápido se olvidan las glorias cuando se quieren destacar derrotas.

  • Ignacio Gutierrez dijo:

    Vieron eso mi gente. Sacó la pelota del parque golpeando un sinker a 97 millas bajita a la altura de las rodillas. Que calidad asombrosa de bateo del cubano Adolis. Como ejecutó el swing girando la cintura y afincando el pie izquierdo como pivote rotando el cascañal en el suelo. Esta fuera de liga y con esos molleros en los brazos la pelota alió disparada de línea al jardin derecho.

    • El medico dijo:

      Todos lo vimos en el Noticiero.
      Gracias por la explicación técnica.
      De verdad,gracias

  • Amaya dijo:

    Otra vez el "Bombi", va por la misma hazaña de Arrozarena en 2020

  • Yuniel dijo:

    Al fin publican algo de grandes ligas con tan buenos peloteros cubanos que tenemos allí, somos muchos esperando informarnos también por aquí, ojalá siga el flujo de información y más completa, además de el gran Adolis que esta Este año imparable, también tenemos en la serie mundial a Chapman y a Gourriel

    • Lázaro Levantate y anda dijo:

      GRACIAS CUBADEBATE por darnos información de la MLB, ojala la sigan dando a diario, con comentarios de especialistas nuestros, de aquí y de allá, cuando muchos dicen que el béisbol nuestro está en crisis hay PELOTEROS HACIENDO HISTORIA y poniendo BIEN en ALTO el nombre de CUBA en el MEJOR BÉISBOL del MUNDO, para mi está es la ÉPOCA DORADA del BÉISBOL CUBANO, José Adolis García (EL BOMBI) es el hombre que más carreras a impulsado de por vida en postemporada en Las Grandes  Ligas con 22, él junto a Luis Robert Jr están nominados al Guante de Oro de esta temporada 2023, al menos uno de los que jugó Series Nacionales se pondrá un Anillo de Campeón de la Serie Mundial, podrían ser dos, tenemos súper estrellas en varios equipos que son protagonistas y no actores de reparto como Yordan Álvarez, Pito Abreu, Jorge Soler, Yandy Díaz, Randy Arozarena, Lourdes Jr, Yennier Cano, Cionel Pérez, Aroldis Chapman entre otros, el 2024 será un año HISTÓRICO

  • Orlando dijo:

    Pues ya van 2 juegos celebrados ,ayer ganó arizona

  • Lester dijo:

    Por qué no se transmiten estos juegos donde hay varios cubanos?
    Además del aporte para los peloteros cubanos al ver el mejor béisbol del mundo, para los pequeños sería muy motivacional!

    • DeporteNacional dijo:

      No hijo, lo que hay que transmitir es futbol, ponerlo en vena a la juventud, a ver si tenemos exito en la transculturizacion del deporte nacional.

      Ya lo estamos logrando con el regueton en lugar de la Trova y el Son, esto es poco a poco.

  • Sergio dijo:

    Bueno ayer ripostó Arizona 9-1 , con gran picheo de Merill Kelly y ofensiva de 16 hits. Lourdes Gourriel Jr. bateó de 3-2, una anotada y una empujada.

    Pues con este resultado, los Rangers se meten en un lío ahora con los tres partidos en Phoenix, y lo digo por el Staff de picheo no es profundo, a eso hay que sumarle que Schezer está haciendo un gran esfuerzo al no estar en plenitud de condiciones para lanzar, pero no queda otra, hay que echar pa´lante.

    De todas maneras, la serie está muy pareja, yo apuesto a que se deciden en 7,,,

    Saludos,

  • Tranquilino dijo:

    En este momento es beisbol cubano está teniendo dos desempeños. El desastre que estamos viendo del béisbol nacional y el papel protagónico que han tenido y que todavía tienen varios peloteros formados en Cuba y que jugaron varios años en nuestras series nacionales y que ahora están insertados en la MLB. Lo que demuestra que nuestro béisbol tiene vida y que si hacemos lo correcto, lo que toca, podemos salvarlo. Esas buenas actuaciones también debemos ponderarlas. Son fruto de nuestro sistema deportivo. Esto que ha hecho la prensa cubana de silenciar y no informar sobre esos desempeños no tiene sentido y no nos hace bien. No se puede querer tapar el sol con un dedo. Si no lo hacemos lo hacen otros. Lo único que hacen es dejarse robar la merienda. Muy bien por Cubadebate por rectificar. Las palmas para ustedes.

  • Jose dijo:

    Buen juego ayer ganaron los Diamond Back empatada la serie a uno por bando.

  • Raul G. dijo:

    Después de muchos días de silencio por suerte para los aficionados del béisbol se publica algo de la etapa final de las Grandes Ligas. No se publicó nada acerca de los juegos de la discusión de Campeonato en ambas Ligas dónde los cubanos brillaron con luz propia. Por qué pasan estas cosas en nuestra prensa ?? No estamos cambiando de mentalidad??

  • alex2502 dijo:

    Palo por que bogamos y palo por no hacerlo.

  • Nicasio Vázquez, V.C. dijo:

    No importa que en el inicio del artículo hayan puesto AROLDIS, confundidos quizás con Aroldis Chapman, presente tambien en la post temporada. Lo importante es que nuestros medios se hagan eco de la actuación de los cubanos en las Grandes Ligas y sobre todo en la Serie mundial, como expresara uno de los comentarios anteriores. Nacieron en Cuba, Ciego de Avila, jugaron en nuestras series nacionales y tanto José Adolis como su hermano Adonis llegaron a la MLB y han dejado constancia de su estelaridad. Pudiera ser que algun día los veamos formando parte del equipo CUBA. !Felicidades a todos!

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también