Sánchez defiende frente a sus militantes la amnistía en Cataluña

El presidente del Gobierno en funciones y líder socialista Pedro Sánchez. Foto: EFE.
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha aprovechado el Comité Federal del PSOE celebrado este sábado para defender una amnistía en Cataluña "en defensa de la convivencia entre españoles".
"El coraje también se manifiesta haciendo realidad un dicho español. Hay que hacer de la necesidad virtud. Esta es la única vía posible para que haya un Gobierno posible en España y, por tanto, no dar una segunda oportunidad a Feijóo y a Abascal", ha señalado.
Sánchez ha justificado que cree que "va a contribuir, definitivamente, a la normalización política en Cataluña". "En las calles de toda España, si hay un deseo unánime es el de convivir, el de trabajar juntos, el de dejar atrás querellas inútiles. Este es el momento", ha justificado.
El presidente del Gobierno en funciones también ha razonado que su encaje, según lo propondrá el PSOE, "será plenamente constitucional" y ha recordado lo ocurrido con los indultos. "El conflicto en Cataluña nos hizo perder muchas cosas. No podemos perder de vista las lecciones que debemos extraer".
"Perdió Cataluña, pero también perdió España"
Sánchez ha destacado que la crisis en Cataluña hizo perder a la ciudadanía de la comunidad autonómica, pero también "perdió España". "La amnistía no es un fin en sí mismo, ni es el fin del camino. Es la vía para avanzar en la normalización política en España", ha añadido.
El líder socialista ha respaldado que "con los indultos, primero, y con la amnistía, ahora, haremos que muchos catalanes y catalanas se sientan más identificados con nuestro proyecto común, que España".
Seguir recorriendo "la senda de progreso"
Antes de la defensa de Sánchez por aplicar una amnistía en Cataluña, el presidente del Gobierno en funciones también ha justificado que el reto es "llevar el mandato de las urnas y el mandato es claro". "En primer lugar, 'no' al Gobierno de Feijóo y Abascal. Y, en segundo lugar, que los votos se traduzcan en un Gobierno que refleje progreso", ha añadido.
"Vamos a seguir avanzando, vamos a formar un Gobierno de coalición para seguir recorriendo la senda de progreso que iniciamos hace cuatro años", ha expuesto.
Sánchez también ha centrado que el acuerdo con Sumar fija en el centro la posibilidad de materializar "el derecho constitucional de una vivienda digna". "Es una realidad intolerable que tenemos que combatir, haciendo de esta legislatura la gran causa nacional y convertir la vivienda en el quinto pilar del Estado de Bienestar", ha razonado.
Una pregunta que no habla de la amnistía
Las bases socialistas tendrán una semana para decidir su sentido de voto y apoyar o rechazar una pregunta que será contestada el próximo sábado 4 de noviembre, según han confirmado fuentes del partido a El País.
La cuestión, que no hace referencia en ningún momento a la amnistía, es la siguiente: "¿Apoyas el acuerdo para formar un gobierno con Sumar y lograr el apoyo de otras formaciones políticas para alcanzar la mayoría necesaria?".
(Tomado de Huffington Post)
- Champions League: PSG golpea primero en semis
- Avanza reparación de tanque en base de supertanqueros de Matanzas
- Este 30 de abril vence la Campaña del Impuesto sobre Ingresos Personales
- Republicanos bloquean en Senado resolución sobre poderes de guerra contra Cuba
- Cuba reorienta su sistema de ciencia, tecnología e innovación con proyectos de gobierno estratégicos
- ir aNoticias »
- Republicanos bloquean en Senado resolución sobre poderes de guerra contra Cuba
- El Bloqueo mata: Estudio de institución estadounidense demuestra que medidas de EE.UU. son causa principal del incremento de mortalidad infantil en Cuba
- Peter Thiel y el “círculo rojo digital” como capítulo argentino de “PayPal Mafia”
- Cuba reafirma legitimidad de los procesos de nacionalizaciones ocurridos en la década de 1960 (+Video)
- Putin se reúne con canciller de Irán en medio de negociaciones estancadas con Estados Unidos
- ir aPolítica »

Que pillos estos españolitos:
1- mete preso a todo el catalan q hable de independencia
2- los mantiene ahi sin motivo alguno
3- ahora les da una amnistia que no es otra cosa q lo justo y lo correcto
4- se asegura los votos de los catalanes
5- pedrito queda como el lindo y bueno
...
hasta q les molesten de nuevo los catalanes y vuelvan a hacer lo mismo
Señor la amnistía es una gracia en su momento esos "ciudadanos modelos" quebraron el orden constitucional osea tenían que estar preso excepto el cobarde que huyo cuyo nombre no honrrare mencionando y si vuelven a hacer un referéndum ilegal pues presos nuevamente la ley no es bonita ni fea es la ley y por cierto fue la constitución que instauró la democracia en españa
Esto que está haciendo Pedro Sánchez es bien sucio, dar la amnistía para garantizar el apoyo de las formaciones políticas catalanas, esa es la única forma que encontró para ver si logra los 176 escaños necesarios para ser elegido presidente, ha renunciado a principios por ser presidente, eso lo pudo haber hecho Feijoo también y no lo hizo.
Su comentario solo refleja el desconocimiento de la política en España. El gobierno de Sanchez tiene como única intención que la derecha/ultra no gobierne España. La única manera de conseguir esto es aceptar la Amnistia, de esta manera conseguiría el apoyo de Junts y Esquerra. Si te fijas en el discurso de Feijo y Abascal, nunca propusieron un plan de gobierno, solo se dedicaron a resaltar las cosas que para ellos están mal en el gobierno, para atacar al PSOE y aliados. EL gobierno de Sanchez junto a Podemos (hoy SUMAR) hizo muchas cosas buenas en España, aun cuando la oposición no les dejaba avanzar en muchas otras. Hacer política es ese pais, con varios partidos representados en el congreso no es fácil, con una oposición fuerte, no es facil. Facil es proponer medida tras media, ley tras ley y que todo un parlamento la apruebe por unanimidad, eso si es facil....
La izquierda como tal no existe en España....en España hay centroderecha,extrema derecha, socialdemocracia y centro derecha.El PSOE es centro derecha,Sumar es socialdemocracia,PP y Vox son extrema derecha....todo un grupito de neoliberales que sólo piensan en dinero y en el libre mercado.
Sánchez no será electo jefe de gobierno.
Así es la política amigo. Los del PP habrían hecho exactamente lo mismo.
Y pasa en casi todos los países del mundo. Los políticos hacen y deshacen a conveniencia, mientras los más humildes viven igual o peor.
Es el pueblo español el que está llamado a encontrar el mejor camino para la solución de sus complejos problemas nacionales de larga data y no los representantes de las clases dominantes.