Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Recibe Natacha Díaz el Premio Nacional de Televisión (+ Video)

| 11 |

Natacha Díaz recibió hoy el Premio Nacional de Televisión, como reconocimiento por la obra de toda la vida. Foto: Tomada de ACN

La actriz, declamadora y conductora cubana Natividad Díaz Chirino, conocida como Natacha Díaz, recibió hoy el Premio Nacional de Televisión, como reconocimiento por la obra de toda la vida.

El galardón se entregó en el Memorial José Martí, en La Habana, en una ceremonia por el aniversario 73 de la Televisión Cubana.

El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, al felicitar en la red social X a la actriz, afirmó que el premio es muy merecido y resaltó que Natacha es muy querida por el pueblo.

Natacha Díaz es graduada de la Escuela de Formación de Actores del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), y comenzó su carrera artística profesional en el año 1969, en el grupo de teatro TACYA.

En televisión, su amplio espectro actoral le ha permitido asumir tanto papeles dramáticos como humorísticos, así como ser conductora y declamadora, condiciones que ha desarrollado a plenitud.

Destaca en las telenovelas El viejo espigón, El año que viene, Salir de noche y Añorado encuentro, así como en los humorísticos Detrás de la fachada, Las hormigas locas y Tiempo de Máquina, y en los teleteatros Aire Frío y La negra D.

Asimismo, en el cine ha actuado en Polvo Rojo, Plaff o Demasiado Miedo a la Vida, Las noches de Constantinopla y Aunque estés lejos.

En la radio, ha participado en espacios como Grandes Novelas, El Cuento, Novela Cubana, La Gran aventura de la humanidad y Por Nuestros Campos y Ciudades.

Cumplió misión en Etiopía como comediante musical, conductora y actriz. En Francia, Bélgica y España actuó en una versión francesa de Macbeth, como parte de un espectáculo de variedades.

Díaz ha recibido numerosos premios y reconocimientos, entre los que sobresalen la distinción por la Cultura Nacional y la distinción Gitana Tropical, otorgada por la Dirección Provincial de Cultura de La Habana, así como el Premio ACTUAR por la obra de la vida.

Además, ostenta el Premio Caricato de actuación femenina en televisión, otorgado por la Unión de Escritores y Artistas de Cuba por su actuación en El año que viene, y el Premio Caracol de actuación femenina en televisión, otorgado por la Unión de Escritores y Artistas de Cuba por El viejo espigón.

En video, reporte de Canal Caribe

(Con información de ACN)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • 0scar dijo:

    Felicidades natacha, se lo merece por todo el bien que nos ha hecho sentir.

  • casi dijo:

    Felicidades Natacha !!!

  • vv dijo:

    Merecido homenaje a nuestra Natacha. Felicidades.

  • sara dijo:

    Felicidades. Bella, talentosa y querida actriz.

  • Mamayí dijo:

    !Merecido premio!, unas de las grandes de nuestra pantalla, muy querida por nuestro pueblo.

  • Alexander dijo:

    Felicidades a la gran Natasha Díaz por el premio nacional de televisión otorgado en reconocimiento a su gran trayectoria en cine, radio, televisión y teatro. Honra, honra, por eso me uno de esta forma a los millones de cubanos, que la hemos disfrutado en sus magníficas actuaciones. Dios la bendiga, hoy y siempre.

  • Jesús M dijo:

    Muy merecido reconocimiento para nuestra querida Natacha,recuerdo que en mi juventud,en uno de sus monólogos memorables, le escuché decir la frase que se ha convertido en la máxima de mi vida, "siempre que llueve,escampa!", gracias por toda tu cubania,querida actriz del pueblo

  • Jorgess dijo:

    Y uno de los papeles casi protagónico como la mamá del muchacho de los papaloteros.

  • ELY dijo:

    Felicidades.

  • Ortiz dijo:

    Muy bien merecido PREMIO para esa actriz consagrada a su trabajo porque todos los papeles que ella desempeño fue con mucho amor y quedaron para siempre en el corazon de todos los radioyentes y televidentes, FELICIDADES NATASHA.

  • La Soñadora dijo:

    Natacha muchas felicidades por tu premio. Ha Sido muy merecido. En el pueblo somos muchos los que te respetamos y admiramos. Te deseo salud. Bendiciones.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también